Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

"Ceguera"

Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2008 03:35 am
Ayer intenté ir al cine con mi novia, y, entre las opciones más o menos habituales:


  • yo puedo con todos, parte 3 (acción)
  • la noche en que todos mueren, parte 2 (terror)
  • mi novia me dejó y estoy triste (romance/comedia)


Había una película que (decía el afiche) estaba en el festival de cine de Cannes, se trataba de "Ceguera". Tanto el nombre como la publicidad nos llamó la atención a mi novia y a mí; aunque se nos pasó ligeramente por la cabeza que se podía tratar de la novela de Saramago, que ya habíamos leído, titulada "ensayo sobre la ceguera".

Y vaya por donde, no había transcurrido 30 segundos de la primera escena cuando nos dimos cuenta de que sí era.

En fin.

Os quería contar que es la primera vez que veo una película que ES el libro... No solamente el director se apegó muchísimo a la novela, sino que las mismas escenas/imágenes/escenarios que mi novia y yo habíamos imaginado leyendo el libro son tan exactamente iguales a las escenas/escenarios de la pelicula que es para asustarse.

A pesar de que -y es de agradecer- muchas de esas escenas no se transmitieron con la misma crudeza que narra Saramago.

Y aún cuando es imposible transmitir toda la filosofía del libro en una película de casi 2 horas, si no son muy amantes de la literatura o quieren resumir el número de horas que les llevaría leer la novela, les recomiendo que vean la peli.

Bueno, y me disculpan el post, es que hace poco que ando sin blog y necesitaba escribir un poco ^^

PD: ¿Alguien ya la ha visto? ¿Que opinan?

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2008 04:30 am
la vi ayer, muy buena, me falto algo de sabor, gael garcia actua cosa que no sabia, pero a mi gusto pudieron sabcar mas crudeza y desesperacion

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2008 04:46 am
y has leído el libro? (me faltó en las preguntas de la postdata XD)

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2008 08:05 am
De esta película es la primera noticia que tengo (aunque, compartiendo el país, debo decir que no soy fan de ir al cine), pero de películas que se esfuercen por seguir la trama del (de los) libro(s), tengo que hablar de The Lord of The Rings. Es casi como la imaginé.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

safari
Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2008 12:40 pm

The Fricky! escribió:

De esta película es la primera noticia que tengo (aunque, compartiendo el país, debo decir que no soy fan de ir al cine), pero de películas que se esfuercen por seguir la trama del (de los) libro(s), tengo que hablar de The Lord of The Rings. Es casi como la imaginé.


Claro, a mi también me encantó, yo me había leído, los libros (los 3 de la película), y claro, tomando en cuenta que la película es larguísima, 4:30 c/u en la versión extendida, faltaron muchas partes, como la de tom bombadil, pero sin duda fué muy apegada a la historia del libro, muy buena película.

Respecto a "Ceguera", no la he oido por acá, veré si está en algún cine por acá, si ustedes dicen que es buena debe serlo.

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En el Fin del Mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2008 03:31 pm

The Fricky! escribió:

....
tengo que hablar de The Lord of The Rings. Es casi como la imaginé.


espero que te refieras al dibujo animado, que es una obra maestra, por que la película esta patéticamente actuada

¿un montaraz con una sonrrisa perfecta y completamente acicalado?
¿un elfo haciendo snowboard en un puto escudo?

claro, gandalf se veia como gandalf, pero actuaba como un notario no como el poseedor del anillo del fuego

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 05:57 am

Inyaka escribió:


espero que te refieras al dibujo animado, que es una obra maestra, por que la película esta patéticamente actuada

¿un montaraz con una sonrrisa perfecta y completamente acicalado?
¿un elfo haciendo snowboard en un puto escudo?

claro, gandalf se veia como gandalf, pero actuaba como un notario no como el poseedor del anillo del fuego


Eso son pequeñeces, en general la pelicula, las actuaciones (Viggo Mortensen, Liz Tyler, Orlando Bloom, Cate Blanchet,Ian McKellen, todos son de los mejores actores que hay), los escenarios y efectos especiales estan muy bien logrados y si son muy apegados al libro. Incluso la representacion de Gollum/Smeagol.

Que no te guste la sonrisa de Viggo Mortensen no significa que la pelicula sea mala como lo haces ver.

U_U

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 12:41 pm
¿les hable sobre el actor que logro hacer parecer Frodo Bolson, miembro de la raza mas audaz de hobbits(lo cual no es mucho) como una niñita?

los efectos, vestuarios y lugares, si estaban bien echos, existen miles de illustraciones al respectos que son geniales, asi es que la mitad del trabajo estaba echo, pero las actuaciones, en general estuvieron pésimas, la verdad no me importo que se saltasen partes del libro, como cuando se encuentran con tom bombadil, lo que si me molesto fue que no se capturase la esencia de los personajes.

vean el señor de los anillos en versión animada, y se encontraran con un gandalf que si es el poseedor del anillo del fuego, vikingos que si son vikingos(año 1977) http://www.youtube.com/watch?v=j3PBPQ_PLVc&feature=related

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 04:03 pm
Hace días hablaba con Xflash sobre la película del señor de los anillos. En lo personal no me gustó. Podrá tener escenarios espectaculares, vestuario adecuado, podrán actuar muy bien y toda la demás parafernalia que concierne a las películas, pero desvirtuaron en cierta medida la obra de Tolkien. Apenas vi que salió Sauron dejé de verla. El autor nunca describió físicamente a Sauron en ninguno de los tres libros y eso lo convertía en un malo enigmático y muy único pero los que realizaron la película pensaron que sería c00l que todos vieran a un Sauron que el autor nunca quiso describir. Le quita una característica importante y muy peculiar de la obra, hubiesen puesto un ojo, una sombra, sólo una voz o cualquier cosa y no una figura plenamente distinguible en una armadura.

No puedo comentar más detalles de la película porque como dije no la seguí viendo luego de eso.

La versión animada del Señor de los anillos no la vi completa pero lo que vi me pareció bueno.

Respecto a Ceguera, no he visto la película ni he leído el libro en la que se basa.

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 09:44 pm

XKlibur escribió:

desvirtuaron en cierta medida la obra de Tolkien. Apenas vi que salió Sauron dejé de verla. El autor nunca describió físicamente a Sauron en ninguno de los tres libros y eso lo convertía en un malo enigmático y muy único pero los que realizaron la película pensaron que sería c00l que todos vieran a un Sauron que el autor nunca quiso describir. Le quita una característica importante y muy peculiar de la obra, hubiesen puesto un ojo, una sombra, sólo una voz o cualquier cosa y no una figura plenamente distinguible en una armadura.
En el Silmarillion (precuela a la comunidad del anillo y a El Hobbit) se describe a Sauron tal cual como sale en el inicio de la película. Y eso fue escrito por Tolkien, así que es parte del canon de la historia.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 09:50 pm
Hey... Over there! Guys!

El post no era sobre ceguera?

:P :lol:

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 09:53 pm
XD que montón de de geeks, es cosa de que se nombre a Tolkien para desatar las mas profundas pasiones en todos los estratos de esta sociedad(clab)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 01:07 am

Freddie escribió:

XKlibur escribió:

desvirtuaron en cierta medida la obra de Tolkien. Apenas vi que salió Sauron dejé de verla. El autor nunca describió físicamente a Sauron en ninguno de los tres libros y eso lo convertía en un malo enigmático y muy único pero los que realizaron la película pensaron que sería c00l que todos vieran a un Sauron que el autor nunca quiso describir. Le quita una característica importante y muy peculiar de la obra, hubiesen puesto un ojo, una sombra, sólo una voz o cualquier cosa y no una figura plenamente distinguible en una armadura.
En el Silmarillion (precuela a la comunidad del anillo y a El Hobbit) se describe a Sauron tal cual como sale en el inicio de la película. Y eso fue escrito por Tolkien, así que es parte del canon de la historia.


Sí, sé lo que dices, pero no veo bien presentar a Sauron en la película de una obra en la que el autor no lo describe, aunque lo haga en el Silmarillion y éste sea una precuela. Eso es a lo que me refiero cuando digo que: "los que realizaron la película pensaron que sería c00l que todos vieran a un Sauron que el autor nunca quiso describir". No digo que se inventaron el personaje, ni que Tolkien murió sin describirlo, pero sentí que no conservaron la esencia de la forma en la que él lo presentó en esa obra.

Entiendo bien que se trata de una adaptación y hay cosas que no se pueden representar fielmente porque es difícil o simplemente no queda bien. Los espectadores necesitaban observar al personaje. Desde mi punto de vista hubiese sido mejor no presentarlo como lo hicieron. De todas formas, prefiero leer el libro en lugar de ver la película, por lo general en las adaptaciones siempre se pierden o tergiversan cosas. Aunque al parecer ceguera es una excepción.

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 01:29 am

XKlibur escribió:

Aunque al parecer ceguera es una excepción.

Lo dudo realmente, Puede haber buenas adaptaciones pero un libro es un libro y siempre sera distinto, yo tambien pienso que un libro es siempre mejor (a menos que lo hayan sacado de una pelicula), y de hecho en todo libro que he leido siempre hay cosas que no se pueden representar de otra forma aparte de escrito.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 01:42 am

Ramm escribió:

XKlibur escribió:

Aunque al parecer ceguera es una excepción.

Lo dudo realmente, Puede haber buenas adaptaciones pero un libro es un libro y siempre sera distinto, yo tambien pienso que un libro es siempre mejor (a menos que lo hayan sacado de una pelicula), y de hecho en todo libro que he leido siempre hay cosas que no se pueden representar de otra forma aparte de escrito.


Concuerdo con tu opinión.

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 02:28 am

Ramm escribió:


Lo dudo realmente, Puede haber buenas adaptaciones pero un libro es un libro y siempre sera distinto, yo también pienso que un libro es siempre mejor (a menos que lo hayan sacado de una película), y de hecho en todo libro que he leído siempre hay cosas que no se pueden representar de otra forma aparte de escrito.

+1

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 02:37 am

Ramm escribió:

Lo dudo realmente, Puede haber buenas adaptaciones pero un libro es un libro y siempre sera distinto, yo tambien pienso que un libro es siempre mejor (a menos que lo hayan sacado de una pelicula), y de hecho en todo libro que he leido siempre hay cosas que no se pueden representar de otra forma aparte de escrito.


En gran parte lo que dices es cierto.

Pero por ej, hay detalles como en la escena del ladrón de autos, Saramago narra que el ladrón no tuvo en una primera instancia la intención de robarle el auto al ciego; en la película esto se puede pasar por alto porque no hay un narrador contandolo; sin embargo, se ve cómo el "ladrón" tuvo una primera oportunidad de irse con el auto y no lo hace... Si se analiza un poco se llega a la misma conclusión que el autor te comenta...

Básicamente me da la impresión de que lo que la película no lo dice (porque va más rápido, porque sólo son 2 horas de escenas y no más de 400 páginas) se lo deja al espectador. La película en gran parte mete al espectador dentro de la obra de Saramago; como lo hace el libro; las escenas representadas no sólo son fieles a la obra, sino que son como el lector, se las imagina (al menos en mi caso). Y si son menos grotescas, creo que lo perdono y lo agradezco un poco.

En fin, insisto en invitarlos a ver la película y si es posible a leer la obra; quizás estoy equivocado, pero sino de verdad el director se merece un 10.

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2008 05:56 pm
Saramago es uno de mis autores favoritos. Tiene libros excelentes. He querido ver ceguera desde que me entere que la estaban haciendo, pero aun no he tenido oportunidad :(

Por argonauta

.GAIA Developer

49 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2008 07:40 am
vi la pela solo porq sabia q existia un libro de ella, y si, me encanto, recruda, y tan inimaginable como vivir en una sociedad de ciegos, la parte en q la tipa sale del supermercado en total silencio para no ser asaltada por todos los ciegos e igual la descubren por el minimo ruido es tremenda! y pues, es un buen guion solo desde el concepto, como carajos vives en un planeta lleno de ciegos? formidable ..

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2008 05:50 pm
Saramago es Dios... y digo que es Dios porque si ocurriese algo así como la enfermedad de la ceguera, todo pasaría tal como él lo narró...

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2008 06:44 pm

Duilio escribió:

Saramago es Dios... y digo que es Dios porque si ocurriese algo así como la enfermedad de la ceguera, todo pasaría tal como él lo narró...


normalmente no entro en controversia, sin emabrg este tipo de afirmaciones atraen mi atencion, en que basas esa aseveracion, cuan exactos son los libros y las predicciones comparados con las variables reales ?

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2008 06:57 pm

FeNtO escribió:

Duilio escribió:

Saramago es Dios... y digo que es Dios porque si ocurriese algo así como la enfermedad de la ceguera, todo pasaría tal como él lo narró...


normalmente no entro en controversia, sin emabrg este tipo de afirmaciones atraen mi atencion, en que basas esa aseveracion, cuan exactos son los libros y las predicciones comparados con las variables reales ?


¿por que meter a la realidad en todo esto ? ¿por que?

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2008 08:35 pm
@FeNtO: No hablo de libros en general... hablo de ese en partícular; hay otro "las intermitencias de la muerte", donde podria decir casi lo mismo... Mira la película y luego dime: si se diera una enfermedad así, no ocurrirían los sucesos tal como los plantea Saramago?

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2008 03:58 am
nota

soy el primero que te contesto en este post, ya la vi, y si fuera no lo se la logia me dictaria que fuera muy probable , sin embargo tendrai que "verlo" para estar seguro

y seria muy parecido segun mi logica, probablemente en ese tiepo existirian protesis de ojos de echo en la epoca actula estan desarrolando uno lo acabo de ver en discovery me parece aun muy rudimentario y pixeleado pero una buena base para el futuro

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2008 01:24 pm
¿y ceguera?

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En el Fin del Mundo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.