Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Lassie Adventure studio (crear aventuras gráficas en flash)

Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 11:28 am
Hola clabers :D

El otro día me puse a buscar por internet Game Engines para hacer aventuras gráficas al estilo LucasArts en flash, y encontré este que es muy interesante: Lassie
Me lo he bajado, lo he probado, y está muy completo. Tiene para crear toda la interfaz de la aventura gráfica (dialogos, mover el personage por la pantallla, los objetos del inventario,...). Vamos, que no es una beta, ya se puede crear una aventura completa con esto.

Otro que encontré es FLAge, pero no está tan desarrollado como este

Lo he posteado aquí porque recuerdo a WEREWOLF y su Flash-SCUMM.

Por otra parte, tras ver que se ha conseguido pasar el Doom original programado en C a flash utilizando Alchemy, se me ha ocurrido que también se podría hacer algo así con Adventure Game Studio.

¿A alguien de aqui le interesa? Yo por mi parte, lo que estoy interesado es crear un juego en un sólo archivo SWF (ya que Lassie te crea el juego en varios swf). Lo que haré será mirar como está programado y preguntar en el foro del autor a ver si me sale algo.

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2008 01:53 am
Interesante tu investigación ^^

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Webdesigner & Mandilon 2.0

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2008 01:17 am
mmmmmm... veo que sos un aficionado ala creacion de videojuegos te podrias contactar con migo mi correo es [email protected]

Por cristianforce

5 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2011 11:37 am
Muy buenas, respecto al Lassie, me lo he bajado e he intentado realizar una primera prueba, y he creado las librerias con el avatar, y la room , logro que se vea el menu y la Ui modificadad, pero no veo ni la room ni el player, he creado los walkable are, con nodes y box. no se me ocurre que mas puede faltar para hacerlo funcionar, podrías echarme un cable ?

Por erone

16 de clabLevel



 

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.