Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Reinicio constante de sonido.

Citar            
MensajeEscrito el 10 Dic 2008 07:02 pm
Buenas tardes.
Tengo un reproductor mp3 en flash y lo he integrado en mi web, hecha en html. Pero tengo un problema, cada vez que cambio de sección (p.ej. inicio.htm a contacto.htm....), carga la primera canción siempre, reinciándose constantemente.
Desearía que continuara hasta que el visitante pare o cambie de canción. ¿Alguien me podría ayudar si no es muy complicado, pues estoy iniciándome en el tema web?.

Por Antoniogv

21 de clabLevel



 

España

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2008 03:24 am
Bueno, en una website normal no hay forma de que el sonido se mantenga de pagina a pagina, pero con un poco de programacion en action script se puede lograr.

Se trata de usar cookies, cookies de Flash que almacenen el estado stop/play y en que parte se ha quedado la cancion para que pueda ser continuada en la siguiente pagina, claro que habra un pequeño vacio mientras cambias a la otra pagina. Esto se hace con almacenando el sound.position en un SharedObject(), yo esto solo te lo recomiendo por teoria no lo he intentado en la practica pero sí he leido y he visto hace tiempo un ejemplo en flashden.net creo que era un player que recordaba el estado stop/play entre paginas, pero en ese ejemplo no recordaba el lugar en que se quedo la cancion, pero estoy segura que con la misma premisa si se puede. Seguro alguien del foro que este mas familiarizado con este metodo te pueda explicar mejor.

Hay otra forma mas sencilla, pero no la recomiendo mucho aunque en este metodo el sonido si es fluido, se trata de que uses frames, dos frames, uno para tu pagina, y el otro para el flash con el sonido, el flash del sonido debe ser invisible y el que contiene tu pagina debe acaparar el 100%, si no te importa que tu url siempre se vea con el dominio principal , puedes intentar esto.

La idea es que en tu pagina principal, tengas el player con los tracks a los que llamara, y que a traves de LocalConnection (si no sabes sobre eso googlea un poco) te comuniques con el flash que esta en el otro frame para ir cambiando las canciones.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2008 03:31 am
Uy tas de suerte! mira que bakan, encontre un codigo en internet para el primer metodo que te dije con SharedObjects, en el ejemplo funciona divino, pruebas refrescando y el audio continua donde se quedo y el estado play/stop!!!


http://www.ursart.com/html/flashAudioCookies.php

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2008 11:51 pm
Hola drarock, gracias por tu ayuda y tu interés, voy a probarlo ya te comentaré como ha ido.

Por Antoniogv

21 de clabLevel



 

España

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 10:41 pm

drarock escribió:

Uy tas de suerte! mira que bakan, encontre un codigo en internet para el primer metodo que te dije con SharedObjects, en el ejemplo funciona divino, pruebas refrescando y el audio continua donde se quedo y el estado play/stop!!!


http://www.ursart.com/html/flashAudioCookies.php




Hola de nuevo drarock.
He estado ojeando la web pero me cuesta un horror interpretarla pues mi inglés es pésimo y solo con la traducción ya estoy super complicado. Y el caso es que de lo que he podido traducir, lo creo interesantísimo.
He pensado, a ver que te parece, si le doy otra solución algo menos ortodoxa pero efectiva.
Que no cargue el sonido al cambiar de sección y que sea el visitante el que active el reproductor mp3 (y que al cambiar de sección se pare logicamente).
Si encuentras otra solución te agradecería me la comentaras, pues aunque esto lo hago desinteresadamente, la gente no lo entiende y mete prisa para que la publique.
Si te parece te pongo el código del reproductor que he estudiado en un tutorial para que te hagas una idea ademas te dejo la web por si quieres echarle un vistazo.

//Inicio del archivo de audio
stop();
var i:Number = 1;
//contador del mp3
var v:Number = 40;
//variable para medir el volumen del audio
var mp3s:Number = 3;
//Maximo de mp3 a reproducir
_root.miMp3 = new Sound();
//variable principal mi mp3
_root.miMp3.loadSound("mp3/"+i+".mp3", true);
//hacemos la carga de mp3 segun el valor de i
_root.miMp3.setVolume(v);
//asigna el volumen de reproduccion
_root.miMp3.onSoundComplete = function() {
//cuando termine el mp3, cargamos el siguiente
i++;
if (i>mp3s) {
i = 1;
}
miMp3.loadSound("mp3/"+i+".mp3", true);
_root.vol.gotoAndStop(v)
};
miMp3.onLoad = function(success:Boolean) {
var totalSeconds:Number = this.position/1000;
//vemos el tiempo transcurrido y sacamos los segundos
var minutes:Number = Math.floor(totalSeconds/60);
//lo mismo y sacamos los minutos
var seconds = Math.floor(totalSeconds)%60;
if (seconds<10) {
seconds = "0"+seconds;
}
if (minutes < 10) {
time_txt.text = ("0"+minutes+":"+seconds);
} else if (minutes >=10) {
time_txt.text = (minutes+":"+seconds);
}
};
setInterval(miMp3, "onLoad", 1000);
// lo que viene es para el porcentaje cargado
onEnterFrame = function () {
porcentaje_txt.text = (Math.round((miMp3.getBytesLoaded()/miMp3.getBytesTotal())*100)+"%");
if (Math.round((miMp3.getBytesLoaded()/miMp3.getBytesTotal())*100) == 100) {
porcentaje_txt.text = "descarga completa";
}
};
miMp3.onID3 = function():Void {
ide_txt.text = miMp3.id3.artist+" - "+miMp3.id3.songname;
};
//---------------------------------------
_root.vol_txt.text = "volumen a "+v+"%";
//Volumen inicial -----------------------
//funciones para el boton stop
_root.stop_btn.onPress = function() {
miMp3.stop();
miMp3.setVolume(v);
};
//funciones para el boton pausa
_root.pause_btn.onPress = function() {
if ((not _root.parado) and (not _root.pausado)) {
_root.paradoen = _root.miMp3.position;
_root.miMp3.stop();
_root.pausado = true;
} else if (_root.pausado) {
_root.pausado = false;
_root.miMp3.start(_root.paradoen/1000);
}
miMp3.setVolume(v);
};
//hice un boton de pausa y el mismo sirve para dar play donde se quedo la cancion
//funciones para el boton play
_root.play_btn.onPress = function() {
miMp3.start();
miMp3.setVolume(v);
};
//funciones para el el boton anterior
_root.prev_btn.onPress = function() {
if (i>1) {
//Condicion que asigna que si es mayor a 1
i = i-1;
//entonces sera igual a i restando 1
miMp3.loadSound("mp3/"+i+".mp3", true);
//cargara el valor de i
miMp3.setVolume(v);
//asigna el valor global del volumen
} else if (i <=3) {
//segunda condional que dice que si i es menor o igual a 3
i = 3;
//borre el valor anterior y asigne 3
miMp3.loadSound("mp3/"+i+".mp3", true);
//carga un mp3 con el valor de i
miMp3.setVolume(v);
//asigna el volumen global al archivo
}
/*Creamos una segunda condicion en la misma estructura donde si i no es menor o igual a 3, borre el valor
previo y re asigne a 3; con lo que obliga al programa a cumplir la primer condicion, creando
un bucle infinito en esta ecuacion.*/
};
//funciones para el boton siguiente
_root.sigu_btn.onPress = function() {
if (i<3) {
i = i+1;
miMp3.loadSound("mp3/"+i+".mp3", true);
miMp3.setVolume(v);
} else if (i >=3) {
i = 1;
miMp3.loadSound("mp3/"+i+".mp3", true);
miMp3.setVolume(v);
}
/*Hacemos lo mismo que en el boton anterior solo que a la inversa, aqui agregando valores en 1
en lugar de restarlos */
};
//funcion para el boton bajar volumen
_root.volMenos_btn.onPress = function() {
if (v>0) {
//creamos una condicion que dicte que si v es mayor a 0
v = v-5;
//el valor de v, sera v menos 5
miMp3.setVolume(v);
//asigna el volumen de la variable miMp3
_root.vol.gotoAndStop(v);
//lleva la barra de volumen al fotograma que dicte v
//en este caso se correra hasta 40; pues el valor original acertado
_root.vol_txt.text = "volumen a "+v+"%";
}
};
//funciones para el boton subir volumen
_root.volMas_btn.onPress = function() {
if (v<100) {
v = v+5;
miMp3.setVolume(v);
_root.vol.gotoAndStop(v);
_root.vol_txt.text = "volumen a "+v+"%";
}
};
//Fin del reproductor

Por Antoniogv

21 de clabLevel



 

España

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 10:48 pm
Bueno de todas formas estudia ese codigo porque es bien interesante.

Entonces lo que deberias hacer es ubicar el player en tu web, por defecto detenido, o sea en Stop la musica, y que el usuario ponga play al track cuando guste, ya sin mas codigo de por medio, cuando pase a otra pagina como esta recargando de nuevo saldra el player por defecto apagado. Y si finalmente esa va a ser la solucion que le vas a dar, creo que un player bueno que a mi personalmente me gusta usar es el JW FLV Player aunque la informacion tambien esta en ingles :crap: pero te aseguro que es facil de usar, admite varios tracks tambien a traves de un xml.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2008 02:19 am
Gracias de nuevo drarock, ya he modificado el fichero .fla. Ha quedado bien pues como me has dicho le pongo el sonido en stop.
No obstante, seguiré puliéndolo pues sería interesante mientras descifro el tutorial que me recomendastes, que por lo menos si pudiera conservar el punto donde se detiene el sonido al cambiar de sección, para que en la siguiente pueda continuar en el mismo sitio al darle de nuevo al play. Aunque quizás esto que pido es más difícil aún. Seguiré estudiando.
Si me permites una pregunta es que he estado buscando por mil sitios y no lo encuentro pues realmente no se lo que buscar... :? ¿Cómo se llama el efecto flash que hace que una imágen, logo o cualquier cosa de este tipo, se deslice hacia abajo o hacia arriba cuando nos desplazamos de una misma sección también hacia abajo o arriba.No se si me explico?.

Por Antoniogv

21 de clabLevel



 

España

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2008 03:03 am
si pudiera conservar el punto donde se detiene el sonido al cambiar de sección, para que en la siguiente pueda continuar en el mismo sitio al darle de nuevo al play. Aunque quizás esto que pido es más difícil aún. Seguiré estudiando.

Esto esta en el tutorial que te pase ;)


¿Cómo se llama el efecto flash que hace que una imágen, logo o cualquier cosa de este tipo, se deslice hacia abajo o hacia arriba cuando nos desplazamos de una misma sección también hacia abajo o arriba.No se si me explico?.

Te refieres a cuando un flash se mueve en la misma direccion adonde va el mouse? mm si es ese se le llama Carrusel, esto?
http://www.tutoriales-flash.com/tutorial.asp?id_tuto=36

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2008 01:25 pm
No exactamente, es cuando la imagen se desplaza verticalmente hacia arriba o abajo, cuando yo me desplazo para ver toda la sección (barra de desplazamiento de la dcha o botón central del mouse).
Mira te pongo la web que estoy haciendo. La idea es que la publicidad de la izqu. "Colaboran (Cajasol y Ayuntam.), no queden fijas al mover la htm hacia abajo o arriba, sino que vaya también hacia abajo o arriba.
Quizas sea complicada mi descripción, ¿No?.
http://www.cdoq.es/inicio.htm

Por Antoniogv

21 de clabLevel



 

España

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2008 05:03 pm
A yaaa pero eso ya no es flash, eso se hacen con divs y css, el div se queda en una posicion fija y no se mueve aun asi scrollees, eso se le hace colocando un estilo postion: fixed, PERO no es soportado por IE6, en caso te interese hacerlo compatible con este navegador (si es que se le peude llamar asi) :roll: hay algunas paginas que te dicen como solucionar eso con javascript creo, googlea un poco.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2008 08:30 pm
Otra vez gracias.
La publicaré y seguiré investigando, aunque supongo que te habrás dado cuenta, es mi primera web. No obstante estoy estudiando la posibilidad de tomar el camino de flash, creo que tiene más posibilidades o por lo menos más atractivo para los que estamos empezando¿No?.
¿Qué me aconsejas drarock?.

Por Antoniogv

21 de clabLevel



 

España

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2008 08:46 pm
Bueno, yo cuando recien empece a incursionar en el mundo de las websites, tambien tome flash como mi primera opcion, yo empece a aprender flash con la version 5, pero al pasar el tiempo me di cuenta que existia el CSS y Ajax, muchos efectos que antes se solian hacer en flash, ahora ya se pueden con estas tecnologias, que son mucho mas amigables con los buscadores, son mas accesibles que una website construida en su totalidad en flash.

Yo soy full xhtml y css, para efectos uso ajax, jquery como framework de javascript, para flash dejo realmente cosas que solamente con flash se pueden realizar, por ejemplo esta website (no es mia por si acaso, es rusa) O sea efectos que realmente se le llamen efectos, cosas increibles, pero para cositas pequeñas esta el Ajax, te dejo este link Ajax Rain por si te interesa ver efectos hechos con ajax.

Pero de todas formas esta bien que aprendas flash, es necesario; el truco es... que lo uses sabiamente ;).

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2008 09:25 pm
Puedo observar que dominas el tema, o como decimos aquí "Vas de sobrao" :o
Bueno pues ya que te gusta el html. ¿Me interesaría mucho tu opinión de mi web?¿Observas algún error grave o importante o cambiarías algo significativo?.

Por Antoniogv

21 de clabLevel



 

España

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2008 01:19 am
:) jejejeje en que aspecto quieres que la critique, html o diseño? :o

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2008 01:27 am
Aunque sabes que? mejor crea un post con tu pagina en el foro de Muestranos tu trabajo, porque ya nos estariamos saliendo del tema y eso no le podria gustar a los moderadores, hay que mantener el foro organizado, de paso que recibes criticas de otras personas tambien que saben del tema ;)

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2008 11:16 pm
Ok., me parece buena tu idea del post. No obstante me interesa tu opinión particular (en ambos aspectos), si no tienes inconveniente, claro.

Por Antoniogv

21 de clabLevel



 

España

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2008 11:18 pm
Mejor te mando un privado, porque este no es el foro de trabajos :oops:

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2009 10:29 pm
Hola Drarock yo tuve este problema del audio que no continua también y al parecer gracias a un ejemplo tuyo lo estoy arreglando....Tengo, sin embargo, un gran problema: Intenté copiar el código pero no me resultó, por lo tanto terminé trabajando con los archivos del ejemplo y copié todas los vínculos y estilos a estas carpetas.....

La cosa es que no logro cambiarle el título a la página, probé cambiandola en título en dreamweaver, pero no logro que deje de decir:"ejemplo de audio a traves de paginas"....y tampoco me carga el favicon ....es como si el nombre estuviera en algún código, no se.... no se si recordás este ejemplo pero si podés ayudarme sería de gran ayuda...gracias!

Por sebotas

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2009 10:33 pm
Creo que el ejemplo que te pase era uno que tenia un frame que no se veia para controlar el sonido, lo que pasa es que cuando lo abres en dreamweaver editas las paginas dentro del frame no la pagina que los contiene, a menos que estes con la vista codigo, para que no te hagas bolas, edita el titulo con un block de notas, y lo guardas.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.