Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Wordpress: Consulta acerca de instalación de "Widget"

Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2008 09:33 pm
Hola, desde hace poco estoy trabajando con Wordpress y me nace la siguiente inquietud, la cual debe ser fácil de responder, pero no encuentro la solución en ningún lado.

Estoy trabajando con un Theme que tiene un sidebar que se divide de la siguiente forma:

1.- Una división superior que abarca todo el ancho del sidebar. Donde se encuentra en estos momentos "About ".

2.- Dos Divisiones bajo la división superior ("About "), que solo abarcan la mitad del sidebar cada una llamadas: "primary_sidebar" y "secundary_sidebar" allí se encuentran los Tag y las categorías.

He descargado un plugin, y no tengo problemas al instarlarlo a través de la interfáz de Wordpress en cualquiera de las dos divisiones inferiores, Wordpress me da esa opción, el problema, o donde se me complica el asunto, es que quiero instalarlo sobre las divisiones inferiores y que abarque el total del ancho del sidebar, al igual que "About ".

Se me ocurren 2 soluciones y no se como proseguir con ninguna de ellas ni cual es la más simple:

1.- Crear, algo, no se aún que, pero algo que Wordpress y su interface reconoscan, en la parte superior del sideba ( debajo de about ) y mediante la interfáz instalar el plugin, pero no sabría hacer tal cosa.

2.- Ingresar al archivo sidebar.php e ingresar el código del plugin en la parte superior, cosa que tampoco sabía como hacer, hice el intento pero se produjo un error que desfiguró todo el theme.

Espero me puedan orientar.

Por kiltroconpulgas

96 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2008 10:32 pm
Si el theme es gratuito, tienes el link donde se encuentra para verlo?

Yo creo que hay que editar los archivos del template, aun no me quedo muy clara la descripcion del theme, pero si lo veo seria mejor, o kisas puedas postear una imagen si no tienes el link de descarga del theme.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2008 11:24 pm
Si nos dices que es lo que hace el plugin tal vez sea mas facil darte una solucion

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2008 04:09 am
Gracias por la ayuda, creo que voy por buen puerto en este sentido, aunque en estos momentos estoy un poco preocupado y no puedo pensar bien, me ha pasado algo con todo el trabajo que estaba haciendo:

http://www.cristalab.com/foros/t66046_wordpress-gran-problema-con-bds-y-cambio-de-directorio.html

Denle un vistazo y opines por favor.

Gracias.

Por kiltroconpulgas

96 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 06:58 am
Te comento:

Para una implementacion sencilla de los plugins de wordpress, se propuso la creacion de widgets (que al principio eran gestionados por un plugin, y luego al verlos tan efectivos se inclluyo en la fuente de wp). Un widget es, para no abstraerlo, una "caja" que puedes posicionar en algun sidebar de manera muy sencilla (mediante una interfaz drag n drop en el panel de admon de wp).

Un widget es relativamente facil de hacer, necesitas solo las intrucciones de como "registrarlo" (que quiere decir, hacer que wp lo reconozca) y puedes lograr que haga lo que sea (principalemente imprimir texto resultante de un plugin).

Con respecto a la opcion "directa", esta lo sgte: Es casi un estandar que cada plugin tenga una funcionde ejecucion asignada, o una que muestra lo que sea que haga en modo texto. Por ejemplo digamos que tengo un plugin que muestra estadisticas en mi web, y su funcion es show_stats(). Entonces podria ir a sidebar.php, y añadirlo asi:

Código PHP :

<div id="wachu">
   <code>
      <de>
         <ejemplo>
      </no>
   </es>
   </serio>
<?php
echo show_stats();
?>


Cuando intentaste hacer eso (y fallaste) lo mas probable es que no estuvieras imprimendo el texto donde debia. Si por ejemplo en tu theme la estructura es

Código HTML :

<div class="widget">
  <div class="widget_title">
     Widget
  </div>
  <div class="widget_content">
     I iz a widget
   </div>
</div>

... pues debes imprimir tu codigo de una manera similar.

Sin embargo, sigo recomendando la opcion del widget. Aca esta la info
Widgets para Wordpress

Un saludo

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.