Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Wordpress: Gran problema con BDs y cambio de directorio

Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2008 03:56 am
El asunto es el siguiente:

Estuve experimentando un poco con Wordpress, hice un blog y mientras escribía unas pocas cosas, fui mejorando el Theme en otra carpeta de mi directorio llamada Theme2, siempre en el servidor, en la que instalé de nuevo Wordpress y trabajé con otra base de datos.

Una vez que entube conforme con el Theme y lo traspasé al directorio principal, perdí muchas cosas, la nube de Tags ( simpletags plugin ) desapareció y no pude volver a instalarla sin sabe por que, los plugins no funcionaron, salvo los que estaba utilizando como widget.

Como no estaba conforme, traté de buscar la solución, arrastré todos los archivos tal y como estaban en la carpeta, al directorio principal... al principio parecía todo estar bien, el problema venía cuando avanzaba de página, me fijé en la url y esta marcaba: www.midominio.com/Theme2, algo que para mi no tenía sentido, supuse que algo se estaba almacenando en algún lugar de la base de datos y hasta el momento no he sabido que... el asunto es que me estaba reconociendo la antigua dirección cuando por ejemplo: presionaba el botón para avanzar a la página 2 o cualquier otro híper vínculo...

Después de esta experiencia, que le deba haber pasado a más de alguno experimentando, me asaltan 2 preguntas:

1.- ¿ Sabe alguien como lo puedo resolver ?

-Quizás cambiando cosas en la base de datos.

2.- ¿ Cual es la forma correcta de hacer algo así ?

- Imagino que debe haber una manera de poner un aviso de página en reconstrucción, que todas las url del sitio se redirijan a ella ( quizás con htaccess y error 404 ) y dejar una entrada para generar y revisar los cambios a la que yo solo tenga acceso y que no tenga que ser otra carpeta en el directorio... y que tal vez una vez realizado los cambios solo deba cambiar algo pequeño.... como el nombre a una carpeta... o algún código php para restablecer el index... no se mi imaginación es amplia... y así evitar esos errores de urls, como el mencionado.

Cualquier aporte es válido, de antemano gracias.

Por kiltroconpulgas

96 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2008 04:39 am
Veamos segun entiendo hiciste cambios en el tema, por consiguiente lo que debiste de copiar, y luego subir al directorio principal eran solo los archivos del tema y activarlo en el blog principal.

Yo lo que haria es exportar la base de datos (la del blog principal) desde phpMyAdmin, luego editar el archivo "wp-config.php" y ponerle los datos correctos de la base de datos original (no la del Theme2 sino la original).

Por ultimo reinstalar wordpress siguiendo estas instrucciones.

Subir el tema con sus correcciones a la nueva instalación (el tema completo tal como quedó despues de todo lo que corregiste) y activarlo.

Finalmente instalar los plugins que tenias en Theme2 y activarlos

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2008 05:56 am
Gracias, bueno, ya tengo casi todo resuelto, todo está en la base de datos, tube que corregir como 3 url y se puede navegar bien hasta el momento, ahora : ¿ Alguien sabe donde está la ruta de las imágenes en la base de datos ?

Gracias.

Por kiltroconpulgas

96 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2008 08:18 am
alguna vez lees lo que escribo? :?

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2008 08:31 am
Si, disculpa, me dejo llevar por la emoción... si, pero ahora solo necesito saber como modificar las rutas de las imágenes, he logrado que todo lo demás funcione a bien, después de mucho esfuerzo, de todas maneras estoy muy agradecido. Por esas casualidades ¿ sabes como puedo modificar las rutas de las imágenes en la base de datos mysql directamente ? Lo que tu mencionas lo hice, pero tuve problemas...

Por kiltroconpulgas

96 de clabLevel



 

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.