Estoy creando un mini juego tipo Pacman. El clip que maneja el jugador deberá moverse mediante los cursores del teclado.
Código :
function mover() {
if (Key.isDown(Key.LEFT)) {
this._x -= 3;
this.gotoAndStop(3);
}
if (Key.isDown(Key.RIGHT)) {
this._x += 3;
this.gotoAndStop(2);
}
if (Key.isDown(Key.UP)) {
this._y -= 3;
this.gotoAndStop(4);
}
if (Key.isDown(Key.DOWN)) {
this._y += 3;
this.gotoAndStop(5);
}
}El problema es que no logro indicar la acción de ir y parar al fotograma 1 al clip "pacman" cuando no hay ninguna tecla pulsada. Intuyo que es algo parecido a ésto:
Código :
function mover() {
if (Key.isDown(Key.LEFT)) {
this._x -= 3;
this.gotoAndStop(3);
}
else {
this.gotoAndStop (1)
}
}Este último código me funciona perfectamente. Pero no sé cómo aplicar el comando "else" a todos los condicionales a la vez.
