Estoy creando un mini juego tipo Pacman. El clip que maneja el jugador deberá moverse mediante los cursores del teclado.
Código :
function mover() { if (Key.isDown(Key.LEFT)) { this._x -= 3; this.gotoAndStop(3); } if (Key.isDown(Key.RIGHT)) { this._x += 3; this.gotoAndStop(2); } if (Key.isDown(Key.UP)) { this._y -= 3; this.gotoAndStop(4); } if (Key.isDown(Key.DOWN)) { this._y += 3; this.gotoAndStop(5); } }
El problema es que no logro indicar la acción de ir y parar al fotograma 1 al clip "pacman" cuando no hay ninguna tecla pulsada. Intuyo que es algo parecido a ésto:
Código :
function mover() { if (Key.isDown(Key.LEFT)) { this._x -= 3; this.gotoAndStop(3); } else { this.gotoAndStop (1) } }
Este último código me funciona perfectamente. Pero no sé cómo aplicar el comando "else" a todos los condicionales a la vez.