Pero... o sea... en que momento dije que había que hacer css para IE6??? diganme, porque me golpeo a mi mismo! y en que momento dije que lo hacía primero para IE6 y luego para FF?
Yo me refería a esta frase de drarock:
esta tratando de que su web se vea bien en IE6 lo cual esta mal
y eso no es así. IE6 por ahora no se puede dejar de lado, a no ser que seas un mal desarrollador y le mientas a tu cliente. Otra cosa, los estándares si que son un capricho, o no estás pensando en Tamarin? que pasó que se vetó el estándar ECMA4 en que se basaba AS3 y basaría AS4? en favor del ECMA3.1 de Microsoft? no me vengas con que no son un capricho. Realmente no me importan los estándares, yo trabajo para el usuario final de mis clientes y siempre está primero eso. Si tengo que usar un -webkit, un -moz o un behaviour o una expression porque se resuelve así, funciona óptimamente y el cliente y el usuario final resultan beneficiados, que así sea.
Por otro lado, no hay porqué cuidarse de lo de javascript si el público que nos interesa sabemos que lo tiene activo. Y los hacks no van, son una pavada. Que sucedería si IE o algún otro navegador interpreta de manera incorrecta (o correcta para el hack que le corresponda) ese hack? donde se va a la página? aha, si, así es. Para eso existen los comentarios condicionales, no hacen falta hacks.
Como TheFricky! dió metodología yo agrego la mía:
XHTML Strict
CSS (usar atributos como cursor:progress ya amerita que uno "usa" 2.1?)
reset.css de la YUI con adiciones como el tamaño base en porcentajes de la letra, para que 1 em no sea 16px sino 12px
estilos.css general para todos los browsers, depurando con Firebug en Firefox. Luego de que tengo un elemento como deseo en Firefox, porque naturalmente es más sencillo hacerlo con Firebug, lo analizo con IE y la IE Developer Toolbar. Antes dejaba pasar más tiempo antes de probarlo con IE y a veces tenía que volver bastante atrás.
tipografia.css con tamaños de letra escalados y nombres semánticos
ie6.css e ie7.css con redefinición de los selectores o ids ofendidos o adición de behaviours o expressions, sin hacks, llamados por medio de los comentarios condicionales. Aquí coloco lo mínimo para que no se baje mucho peso.
javascript uso en concordancia con el público objetivo de mi cliente, sin embargo, la mayoría de la gente que no tiene idea de informática tiene activado javascript.
Luego testeo con browsershots.org y corrijo lo que sea necesario.
IE6 no estará para siempre? eso espero. Saludos a todos y que IE6 no nos acompañe.