Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

El PDF me cambia la letra

Citar            
MensajeEscrito el 27 Dic 2008 12:25 pm
Muy buenas, estoy haciendo unos trabajos en diferentes programas, indesign...quark...freehand... y al pasarlos a PDF me cambia la tipografía.

Alguien sabe a que se debe eso?

Muchas gracias y un saludote!!

Por Telurico

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Dic 2008 04:17 pm
Debe haber alguan opcion que te permita incluir las fuentes al PDF, no he usado mucho esos programas pero si se que para que la fuente se vea correcta debe ser agregada o como se dice embebida en el PDF, busca por ahi en tus opciones de Exportacion debe de estar.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Dic 2008 04:30 pm
Lo mejor es "imprimir" el pdf mediante Distiller, la impresora virtual de Adobe Acrobat. De esta forma se pasa tu archivo a PostScript y de ahí a pdf. Cuando "Guardamos como" pdf o exportamos y demás, el archivo sigue teniendo propiedades nativas del programa original y por tant no es del todo cierto que sea un pdf estricto.

Al imprimir, en propiedades se puede seleccionar Incrustar fuentes, aunque hay una serie de juegos de opciones predeterminadas que ya lo incluyen. Yo recomiendo Calidad de imprenta (Quality Print).

Por Jordi Gran

1 de clabLevel



 

Girona

safari
Citar            
MensajeEscrito el 29 Dic 2008 03:23 pm

Telurico escribió:

Muy buenas, estoy haciendo unos trabajos en diferentes programas, indesign...quark...freehand... y al pasarlos a PDF me cambia la tipografía.

Alguien sabe a que se debe eso?

Muchas gracias y un saludote!!


Si, eso te ocurre porque la tipografía usada no es TrueType u OpenType.
Al convertir el archivo en pdf, este incrusta o importa dicha tipografía, al no tener la Tipografía original con su respectiva maleta, lo que hace el pdf es sustituirte la typo.

(que fuente es?¿?)

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 31 Dic 2008 01:39 am
Casi todos los programas incrustan las fuentes automáticamente al convertir a PDF, de hecho desde las aplicaciones Adobe no se pueden generar PDFs exportados sin incrustar las fuentes. Es probable que tengas un problema con la fuente.

Por adobexpert

Claber

2018 de clabLevel

4 tutoriales
15 articulos

Genero:Masculino  

Bogotá - Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2009 09:26 am

marliton escribió:

Casi todos los programas incrustan las fuentes automáticamente al convertir a PDF, de hecho desde las aplicaciones Adobe no se pueden generar PDFs exportados sin incrustar las fuentes. Es probable que tengas un problema con la fuente.


Colegui, estás un poco equivocado.
El problema viene y NO ES OTRO de la Typo, sin más. No es buena... y ya ta


¿qué typo te da el problema?

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2009 03:42 pm
Mmmm, koballo a que te refieres con que "estás un poco equivocado"? o no entendiste lo que dije "Es probable que tengas un problema con la fuente" o no estoy entendiendo lo que tu dices.

Asegurar algo sobre un archivo que no tenemos para poder evaluarlo es bastante dificil. Particularmente los problemas de fuentes pueden tener muchos motivos que van desde el sistema operativo, pasando por la inexistencia del controlador postscript en windows hasta un problema con el engine de conversión a PDF. Naturalmente también PODRIA tratarse de la fuente.

Por adobexpert

Claber

2018 de clabLevel

4 tutoriales
15 articulos

Genero:Masculino  

Bogotá - Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2009 12:21 pm
Hola marliton, aunque parece que esta persona ha solucionado sus problemas ya que no dice nadaa (...ejejje)
por lo menos entendámonos entre nosotros ;)

Disculpa por mi respuesta, cuando leí tu mensaje pensé que hacías referencia a incrustar o no la typo (interpreté mal), releyendo nuevamente tu comentario me he dado cuenta que no venía a cuento la respuesta que he dado, es mas, sobra!!
^^

Saludos!!

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2009 02:25 pm
Tks por la aclaración, yo también estaba confundido.

Por adobexpert

Claber

2018 de clabLevel

4 tutoriales
15 articulos

Genero:Masculino  

Bogotá - Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 08:05 pm
:lol: el beso!! el beso!! :lol:
no, mentira, me conmueven, ojala los presidentes de este mundo tuvieran la madurez para resolver asi los conflictos....todo sería distinto..... :love:

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.