El loro llega a Aoyama en Veracruz
Luego de divertirme con Fento me dispuse a volar a mi próximo destino: Veracruz, donde me esperaba Aoyama impaciente. Entre abrazos y tequilas me despedí de Fento y emprendí mi vuelo, pero pronto una fea tormenta me alcanzó en el camino y me desonrientó.
Volar bajo la fuerte lluvia me dejó muy agotado así que pedí un aventón en una carretera desconocida. Un camionero que transportaba cerdos se detuvo y ofreció llevarme a un pueblito próximo a Veracruz. En vista de la situación acepté su ofrecimiento y me monté en la parte trasera del camión junto con los
Había muchos lugares interesantes que visitar, así que primero fuí al museo a Benito Juaréz
Después descubrí que allá en Veracruz ese tal Juaréz es muy importante, hasta tienen un enorme monumento a su memoria.
Como quería diversión, me dijeron que en un edificio llamado Correos había un antro para aves, así que fuí a ver, pero primero pase por la aduana y casí me deportan
El correo en México es tan malo, que tienen que tener leones cuidando la entrada para que nadie vaya a reclamar
Después de pelear valientemente con aquella fiera, encontré el antro, pero no estaba tan divertido como decían, así que me fui al malecón. Llegando al malecón, encontre a unos tipos que se tiran de clavados si les avientas una moneda, similar a los "te muevo la panza" de Acapulco. Yo quería intentarlo pero Aoyama no me dejó pensando en lo que diría Bleend si me pasaba algo (ese nombre Bleend me suena de algún lado).
La vista del malecón al puerto es impresionante, casí se pueden estirar la mano y tocar los barcos que llegan a desembarcar
Un lugar muy conocido es el edificio de Pemex, también conocido como la Torre de Pemex, en su tiempo, fue uno de los edificios más altos de la ciudad.
Para entrar al puerto, los barcos pasan en medio de dos grandes brazos de piedras conocidos como "escolleras" al final de cada uno de ellos hay un faro para orientar a los barcos en la noche.
Como ya había visto bastante, me fuí un rato a la playa a tomar el sol y a ver chicas en bikini. Por supuesto que me tome el tiempo de hacer un castillo de arena
También intenté ligarme unas jarochitas, pero las ingratas me ignoraron
Después del relax, seguí con mi camino y llegue a un astabandera que conmemora las 4 defensas de la ciudad, por eso a Veracruz se le conoce como la 4 veces heroíca ciudad de Veracruz
Hay muchos brazos de piedras regados por todo el boulevard como este de la foto. Los pescadores suelen venir a estos lugares a pescar y echarse unas "chelas" o un ceviche, algunos son tan antiguos que hasta el pescador más viejo los recuerda.
Por cierto, andando por ahí me encontré un KFC, así que decidí tomar algo para terminar la jornada, pero la gente de ahí me miraba con cara de Receta Secreta, así que huí de aquel lugar y me fuí a refugiar a otro.
Unos días después, me fuí de compras con Aoyama para quitarme el mal sabor de boca. En veracruz hay muchos lugares donde comprar, pero definitivamente hay dos sitios que no puedes dejar de visitar, solo que se encuentran en Boca del Río la ciudad hermana de Veracruz. El primero es un centro comercial muy concurrido llamado Plaza Américas ubicado en Costa de Oro, una zona residencial muy lujosa.
Saliendo de aquel centro comercial, ví un puente muy raro y me dieron ganas de pasar por ahí, resulta que al gobernador de Veracruz se le acabaron los nombres para puentes y simplemente le puso Puente de la amistad, no entendí porque, ya que en realidad me sentía como en una jaula ahí dentro.
El segundo lugar que visité es más para la gente común, se trata del tianguis de Boca del Río, un lugar ideal para comprar baratijas y recuerdos
Luego de comprar varias cosas, volé hasta el edificio del WTC, un lugar donde se hacen desde corridas de toros, hasta conciertos y grandes conferencias.
Ese es todo mi recorrido por Veracruz, faltaron mucho lugares como el fuerte de San Juan de Úlua, el Baluarte de Santiago o la Isla de sacrificios, pero lamentablemente están cerrados o en remodelación, así que no pude entrar a ellos. Pueden ver las fotos de este tour en L4C y también pueden ver aquellas que no aparecen aquí, en el flickr de Aoyama. Me divertí mucho estando en Veracruz, y no puedo esperar a ver el siguiente lugar a donde viajaré.