Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cristalab en móviles

Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2009 07:45 am
Hace tiempo atrás, cuando era adicto al CC y la identidad de Freddie un misterio, se me ocurrió una idea algo extraña: tener una versión móvil de Cristalab.

Eran buenos tiempos, no soltaba ni un momento mi nueva iPAQ y visitaba Cristalab casi a diario, eso y 6 meses de vacaciones hicieron efecto. Hice una demo de Cristalab para móviles. Ayer la encontré perdida entre carpetas, se lo comente a @cristalab y me "sugirio" (CL nunca sugiere) publicar algo por aquí.

La demo fue pensada para móviles, optimizada para Pocket IE (solo el jscript), hecha con HTML, CSS y varias imágenes. Incluye la mayor parte de las secciones que Cristalab tenia en esa época (hablo del 2004-2006), incluso la ayuda de BBCode. Las capturas de pantalla las encuentran en el set de Flickr Cristalab DM



¿Usarían Cristalab desde el móvil?

Por diciembre7

392 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guatemala

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2009 11:23 am
Mi problema pasa más por el lado de los proveedores y el costo del servicio, de no ser por eso seguro que si, cuando el mercado crezca los costos bajarán, será más utilizado y "común" navegar desde el celular, ahora creo que solo navego por twitter y un par de sitios que sé están optimizados para móviles.
Saludos

Por hCanté

212 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Guatemala

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2009 12:06 pm
Mmmm... yo uso mi iPod.

Y si fuera a usarlo desde el móvil, pues no lo haría porque es caro, como dice hCanté U_U

No.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2009 02:40 pm
Creo que ya le toca a Cristalab tener algo así.

Entiendo que la gente no lo use por los precios, pero en España al menos es bastante asequible (Bleend) y por aquí no nos podemos quejar de las tarifas de internet móvil (Bleeeeeeend).

Sí.

PD: Bleeeeeeeeeeeeeeeeeend...

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2009 03:57 pm

Elecash escribió:

Creo que ya le toca a Cristalab tener algo así.

Entiendo que la gente no lo use por los precios, pero en España al menos es bastante asequible (Bleend) y por aquí no nos podemos quejar de las tarifas de internet móvil (Bleeeeeeend).

Sí.

PD: Bleeeeeeeeeeeeeeeeeend...
JAJAJAJAJA

Mi móvil es del año de la pera. Ni plan de datos, es que en verdad nunca lo he usado el movil para conectarme.

Personalmente, ver clab en una pantalla tan pequeña me es incomodo, y mas si buscas ver algún tutorial o algo de información. Pero claro, si es para pasarse por Charla, pues ¿porque no?

:P

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2009 05:34 pm
Pues yo sinceramente no navegaría por Cristalab en mi móvil, es decir si ando en la calle con l@s amig@s y así, no veo la necesidad de entrar y dejar pregunta alguna en los foros, o checar la actualmente poca actividad en charla. Si fuese por ocio, seria mejor entrar a Twitter.
:wtf:

Ademas, quizá (y solo quizá) lo haría si mi móvil tuviese un navegador completamente real, y que BabyBlue brille a plenitud.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2009 06:03 pm
Pues yo voy en el bus por las mañanas y a veces entro en el Weblog y me informo de lo último que han colgado, cosa que no me parece tan rara.

Recordemos que Cristalab no es sólo un foro...

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2009 06:22 pm
Yo he entrado a Clab en el iPod Touch de mi hermana, y a verdad para mi es incómodo, tanto que me dan ganas de encender el mac y entrar desde allí, pero una versión móvil de Clab no estaría mal, digo, hay gente que si le puede gustar y sería útil cuando no haya un pc cerca, no? habrá que ver qué sucede.

Por Ozmonk

563 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Chef En Entrenamiento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2009 06:58 pm
Yo creo que si, aunque por aquí el navegar en Internet desde móviles, no es ni común, ni barato.

Creo que en un futuro cercano, eso sera igual de común que navegar desde una pc normal, y como es una comunidad de desarrollo web y mas, creo que hasta deberían de hacer tutoriales sobre como hacer web para moviles

Y algo importante, hay que recordar que cada ves mas dispositivos navegan por la web real, asi que mas que hacer versiones móviles, deberíamos de hacer versiones usables (tamaño, etc) en esos dispositivos (iPod, iPhone, Palm Pre)

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador Grafico y Web, Geek

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2009 11:39 pm
Yo tengo otra perspectiva y es la de no poner toda la web/foro para el movil, pero si lo que realmente necesitan ver. Y quizás no todo sino parte de ello porque a veces hay post o artículos algo extensos, que sí se podrían leer pero que mejor o más funcional sería leerlos en una pc con una resolución más grande que la del movil.

Yo tenía en mente hacer eso que mensione pero si un tema realmente lo quiero leer lo guardaba en un favoritos y al final me enviaba al correo o algun lado los enlaces de esos artículos que seleccione como favoritos.

Esa es mi alternativa.

Por Otaku RzO

BOFH

1890 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA Bastard Operators From Hell

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ene 2009 12:52 am
Antes entraba a Clab desde el móvil, pero Clab es pesado, demoraba y leía poco. Además, como ya han comentado el servicio de internet en el celular es muy costoso.

No volví a entrar a Clab desde el móvil, ahora sólo uso internet en ese dispositivo para revisar mi correo en ciertas ocasiones.
Lo que propone Otaku me parece interesante, habría que evaluarlo bien a ver qué tan funcional resulta.

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ene 2009 01:11 am
Lo que yo consideraría como usable seria hacer una versión lite de la portada hecha especialmente para el móvil. Es decir, a quien no le gustaría ver (por ejemplo) los avances del concurso de L4C desde cualquier lado.

He leído poco y aprendido mucho sobre el tema, por lo que no creo que sea tan dificil de implementar.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ene 2009 01:46 am
Casualmente hoy en la tarde antes de empezar las clases leía un twitt de Freddie sobre un artículo que se publicó hoy, lo leí completo, todo esto desde el celular y era realmente incomodo, la versión optimizada para dispositivos móviles no es mala idea, y la usaremos tanto como haga falta, supongo, o como en este caso cuando no estas conectado a internet en una computadora.

Por hCanté

212 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Guatemala

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ene 2009 02:36 am
La idea Otaku RzO me parece genial y mejor que convertir todo Cristalab al móvil. La idea sería que Cristalab tuviera una opción como Readbag que permite dejar artículos para leerlos luego, incluso desde el móvil.

Una versión móvil con el blog, la lista de favoritos (o artículos por leer), y quizás los mensajes privados (enviar y recibir).

Por diciembre7

392 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guatemala

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ene 2009 02:15 pm
todo lo que dicen me suena a un lector de rss para el celu, cosa que ya tienen

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ene 2009 02:44 pm
Inyaka, no todos los móviles tienen lector de RSS.

Por otro lado una web móvil te da la posibilidad de mucho más, como por ejemplo comentar, cosa que si tienes un móvil con teclado QWERTY puedes hacer perfectamente.

A partir de ahí piensa las cosas que puedes hacer en una web y NO en un lector RSS.

Un saludo.

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ene 2009 05:19 pm
Bueno, ahora la pregunta es, quien se pone hacerlo. No se mucho de web para móviles, pero se podría tomar como base el trabajo de diciembre7???

Boto por que los BOFH's se pongan a trabajar :latigo:

Bueno, ok todos trabajemos U_U

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador Grafico y Web, Geek

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ene 2009 05:41 pm

gcm escribió:

Bueno, ahora la pregunta es, quien se pone hacerlo. No se mucho de web para móviles, pero se podría tomar como base el trabajo de diciembre7???

Boto por que los BOFH's se pongan a trabajar :latigo:

Bueno, ok todos trabajemos U_U

Hay algo que aun se tiene pendiente a futuro en el CORE de clab, y es el de separar el enviar un POST, el foro hace muchas cosas por detras. Por lo demás sería sólo xhtml+css.

Por Otaku RzO

BOFH

1890 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA Bastard Operators From Hell

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ene 2009 12:37 am

gcm escribió:

Boto por que los BOFH's se pongan a trabajar :latigo:
Juas! Ese es el espíritu que se necesita.
//- Lo patea
:lol:

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.