Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Password en php, y proteger documento

Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2009 09:14 pm
Hola a todos!

Estoy intentando proteger mediante un nombre de usuario y un password que tengo guardado en la base de datos, un documento php, pero me da error, y le he dado mil vueltas ya, y no sé que hago mal.... a ver si me podéis echar una mano, por favor...

Os explico por partes:

1- Pagina html donde hay que poner el usuario y el pass

Código :

<form method="POST"
action="password.php">
Usuario: <input type="text" name="usuario" size="10"><br>
Password: <input type="password" name="password" size="10"><br>
<input type="submit" value="Enviar" name="privado">

2- Y ahora el documento "password.php", voy por partes,para no pegarlo todo de golpe, q marea :)
2.1- Primera parte, dónde recojo los datos de la base de datos (creo q por aqui anda el PROBLEMA)

Código :

<?php
include("includes/config.php");
include("includes/funciones.php");

$consulta_usuario= mysql_query ("SELECT * FROM mjprivate where  usuario='$usuario' and password='$password'",$cnx);
$ROW_usuario=mysql_fetch_assoc($consulta_usuario);
$Count_usuario=mysql_num_rows($consulta_usuario);


2.2- Hago la comprobación y si es "positivo" muestro el documento php privado:

Código :

if($Count_usuario==1){

$valido="si";
}
else
{
$valido="no";
}
?>

<html>
<head>
<title>Pagina privada</title>
</head>
<body>
<?php
if ($valido=="si"){
?>


A partir de aqui, empieza el php privado, que funciona perfectamente, pq "sacándolo" de aqui, lo pruebo y funciona perfecto, así que esta parte no es necesaria que la pegue....

Y después del code php privado, el final:

Código :

<? }
else
{
?>
<p>USUARIO O CONTRASEÑA INCORRECTA</p>
<? } ?>
</body>
</html>


Entonces, al ejecutar el html de introduccion de usuario y contraseña, se me va a password.php, y me sale lo siguiente en la pantalla:

escribió:


Warning: mysql_query(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /var/www/vhost/tuweb.es/home/html/mj_privado/password.php on line 5

Warning: mysql_fetch_assoc(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /var/www/vhost/tuweb.es/home/html/mj_privado/password.php on line 6

Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /var/www/vhost/tuweb.es/home/html/mj_privado/password.php on line 7

USUARIO O CONTRASEÑA INCORRECTA


Pero he revisado mil veces el usuario y contraseña con la base de datos, y está correcto, asi que tengo mal el code php, pero no consigo saber qué hago mal.

Agradezco cualquier orientación de dónde se encuentra el error, pq ya no sé que hacer.... Gracias.

PD: Cómo puedo hacer para escribir el codigo aqui en el foro, y que salga en colores?

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2009 10:58 pm
En ningún lugar recoges el usuario y la contraseña, agrega las siguientes líneas

Código PHP :

$usuario = $_POST['usuario'];
$password = $_POST['password'];
Debajo de:

Código PHP :

include("includes/config.php");
include("includes/funciones.php");

Por KB-27

Claber

301 de clabLevel



 

My very secret HQ

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2009 04:33 pm
Juas... qué fallo! a veces me pregunto dónde tengo la cabeza jo....

En fin, pues una vez más... MIL GRACIAS KB-27 . Ya me funciona perfectamente :D

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Abr 2009 09:58 pm
yo probe con este mismo codigo y me da los mismos errores, aunque recoja bien las variables con $_POST me da esos 3 errores como el amigo...

Código :

<? 
include "conexio.php";
// Comparamos a ver si son correctos 
$usuario = $_POST['usuario']; 
$password = $_POST['password'];
$consulta_usuario= mysql_query ("SELECT * FROM usuarios where  usuario='$usuario' and password='$password'",$cnx);
$ROW_usuario=mysql_fetch_assoc($consulta_usuario);
$Count_usuario=mysql_num_rows($consulta_usuario);
if($Count_usuario==1){  
$valido="si"; 
} 
else 
{ 
$valido="no"; 
} 
?> 
<? if ($valido=="si") 
{ 
?> 


alguna idea?

Por lucasvm

16 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 22 Abr 2009 10:51 pm
Proviene de C pero trata de programar como PHP jajaj no mentiras algunas veces si no colocamos los parentesis sale error pues no se conecta ahora si eso esta bn
include ("conexio.php");

y quita ese enlace o link de mysql

$cnx si no lo tienes declarado en la conexion es probable q te salga un error revisa bien el config

y otra cosa son mensajes warning no de error si estas en local te saldra porq por default casi todos los servers tienen activados la muestra de todos los errores inclusive los warning q no son de mucha importancia saludos

Por talcual

686 de clabLevel



 

Colombia

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.