Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

registrar hora y que no se repita con otro usuario la misma

Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2009 11:03 am
Hola a todos de nuevo, soy w&h y andaba bastante ausente, he vuelto con una gran duda (y memoria de teflón, ya que no me acuerdo de mi anterior password y la verdad me da mucha pena pero me gustaría que me dijeran qué correo fue el que puse la primera vez que me registré en Cristalab. Aaaaargh!!! me indica aquí en Cristalab que no es el correo correcto y no sé si de puro milagro se pudiese salvar w&h) ahí les va ahora sí mi cuestionamiento:

:oops:

me preguntó un Doctor que hace análisis clínicos, si esto a continuación, era posible implementarlo en un formulario de registro:

1) el usuario se registra y escoge el horario de su cita al doctor supongamos a las 4:00 p.m.
2) entra otro usuario, se registra y escoge su cita también a las 4:00 p.m. <-- ¿cómo puedo hacer para que no escoja la misma hora y sí otra que pueda estar disponible?
3) y así sucesivamente si entrara otro usuario, cómo puedo mostrarle el horario disponible y/o descartar el horario ya ocupado?
:shock:
espero que no sea tan grave, soy todo oídos; mas bien "ojos" pa leer lo que sea necesario y aprender, nomás oriéntenme por favor. Se los agradezco infinitamente!!!!
:oops:

Por electroshock

1 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2009 11:55 am
Hola, electroshock, si es posible tendrias que hacer una tabla en la que vas guardando los datos (Fecha, hora, id_paciente) con que se registra cada paciente, y despues en el formulario y comprobando para ver las que quedan libres.

Un saludo.

Por subirol

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2009 07:27 pm
bueno la verdad me he quedado igual, el problema es que no tengo conocimientos en cómo proceder, me gustaría aprender pero no sé donde encontrar ese problema específicamente en lo que respecta a toda la biblioteca de temas de php, algún ejemplo o si fuera posible alguien que me ayude con este proyectito y a cambio una paga.

Por electroshock

1 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2009 07:54 pm
dudo que encuentres algo en un libro, ademas no es algo especifico de PHP, es logica general

el problema no pasa porque un usuario registrado arme su cita para las 4 PM, y despues de eso otro usuario pida cita a las 4 PM, porque es obvio que en la base de datos ese horario ya no esta disponible porque ya hay una cita programada

el problema pase porque un usuario escoja a las 4 PM, y otro usuario este en la misma pantalla y tambien escoja las 4 PM casi simultaneamente, como las citas no estan confirmadas, van a poder pasar a las siguientes pantallas, y a la hora de la confirmacion, solo un usuario va a poder confirmar la cita y al otro le va a dar error

entonces, aca esta tu decisión en que es lo que queres hacer, en travelocity por ejemplo, lo que se hacia era que el precio por ahi a la hora de confirmar el pasaje cambiaba, entonces te mostraba un formulario donde te decia que el precio cambio, que si confirmas el nuevo precio o que

en los cines village, te deja reservar los acientos por 5 minutos

esta claro que php no es el mejor lenguaje para este tipo de operaciones, y si algo como .net donde tenes una sesion que engloba todas las conexiones a la aplicacion, pero igual ahora podrias solucionar el tema por ejemplo guardando la reserva de la cita de las 4 PM ni bien el usuario la selecciona, y poniendole un timestamp, y respetando ese timestamp por x minutos, de tal manera que si en x minutos no se confirmo la reserva, dejas la cita libre para otros clientes

no obstante, seguis teniendo un problema de carrera cuando dos usuarios seleccionan la misma cita al mismo momento, por ende deberias de implementar una transaccion para la reserva temporal

saludos ,)

Por rorra

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.