Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Trazos con Wacom e illustrator

Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2009 05:10 pm
Hola....
tengo una duda al trabajar con la wacon en el illustrator....
La tableta reconoce distintos niveles de presión (qué en otros programas es una maravilla...)
Bueno el caso es que he estado probando diferentes formas para ver si se puede o no dibujar en illustrator con esta sensibilidad de presión en el lápiz, pero no consigo nada, siempre termino realizando trazados de presión "gruesa".

Se puede hacer lo quiero hacer?¿

Saludos,
Gracias mil!!!!

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2009 06:11 pm
si se puede, si sabes ingles mirate este articulo. justo mi illustrator se daño y no abre, pero si mal no recuerdo, si haces doble click en la herramienta pincel o lapiz te sale un cuadro de dialogo para que configures el nievel de presion y demas.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2009 12:41 pm
Hola Mariux, gracias por el artículo, está genial.
H adivinado otras cosas muy interesantes pero no termino de dar con lo que quiero (no se si se podrá)
...
Lo que quiero exactamente es que al presionar el lápiz en la tableta, el programa reconozca la presión tal como la hago a tiempo real, si presiono poco, el lápiz pinta con menos presión y grosor, si presiono más fuerte, el lápiz pinta con más intensidad y grosor... (emmm, me da que esto illustrator no lo reconoce......)


Saludos!!

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 06 Feb 2009 10:23 pm
No todas las herramientas de Illustrator son sensibles a la presión. Usa la herramienta pincel (brush), pero antes crea o edita un pincel del panel Brushes y en DIameter, Angle y Roundness juega con valores diferentes cambiando de Fixed por ejemplo a Pressure.

Por adobexpert

Claber

2018 de clabLevel

4 tutoriales
15 articulos

Genero:Masculino  

Bogotá - Colombia

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.