Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Animación rompecabezas flash

Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2009 09:46 pm
Buenas noches, alguien hizo el tutorial de pley del rompecabezas ?¿?¿ yo intenté hacerlo y me sale todo perfecto, a excepción de algunos recuadros que me salen repetidos, en la ventana sale la foto completa, la linea de tiempo correcta, pero al reproducir salen repetidos, he probado a solucionarlo de varias formas pero no le doy solución, ¿alguien sabe a que se debe??, gracias de antemano :)

Por Frikistyler

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2009 01:10 pm
Nadie sabe a que se debe el fallo ?¿?¿

Por Frikistyler

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2009 03:34 am
Hola, lo mio es peor que tu caso, cuando hago lo de Gradient Transform, no se que hice mal antes, pero no me aumenta la imagen por sobre las otras, sino que se estira solo es cuadrito.. se que estoy haciendo algo mal, pero no se que.. en ningun lado dice nada de convertir los cuadritos en graphic ni nada parecido, asi que lo estoy trabajando normalmente.
alguien sabe que puede ser?

Muchas Gracias

Por steve_fire

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2009 03:42 pm
Comprueba que rellenaste todos los recuadros, el primero vuelve a rellenarlo y te tienen que aparecer todos rellenos en modo mosaico, luego al aplicarle la transformación de relleno comprueba que tienes seleccionados todos los recuadros. Espero te sirva de ayuda y a ver si alguien me soluciona el problema a mí....

Por Frikistyler

5 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2009 02:26 am
Si pudiera llegar hasta donde tu estas te ayudaria...
Asi estoy: Creo los cuadrados.. para este caso solo hice 8 x 4 selecciono uno (cuadro y borde) aplico Color type bitmap y selecciono la imagen exportada.. me aparece en el cuadrito una imagen pequeña de una parte de la foto original, luego voy al Paint Bucket tool, y pinto nuevamente el primer cuadrito (que ya estaba con la foto) y paso por encima de todos los demas, haciendo que todos los caudritos se vean iguales. pero cuando quiero aplicar la transformacion de relleno a la imagen, esta no pasa por arriba de las otras sino que se agranda solo un poco en el cuadrado seleccionado unicamente y el resto de los cuadros siguen igual, en forma de mosaico...
Te dejo mi msn, voy a estar conectado un rato mas.... [email protected] si puedes agregarme asi me ayudas te agradeceria mucho. SAludos

Por steve_fire

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2009 01:31 pm

Frikistyler escribió:

Comprueba que rellenaste todos los recuadros, el primero vuelve a rellenarlo y te tienen que aparecer todos rellenos en modo mosaico, luego al aplicarle la transformación de relleno comprueba que tienes seleccionados todos los recuadros. Espero te sirva de ayuda y a ver si alguien me soluciona el problema a mí....


Uso el Flash CS4 en castellano... y he conseguido colocar las imágenes en mosaico... pero cuando pincho en "Herramienta Transformación de Degradado" sólo me deja seleccionar un recuadro, :cry: aunque antes los haya seleccionado todos, automáticamente en el historial me pone: "No seleccionar ninguno" y "Cambiar selección" y puedo estirar ese recuadro...
Y tengo que hacerlo de uno en uno.. :shock: . supongo que habrá otra manera de hacerlos todos juntos.

Un saludo.

Por Ares Adonis

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2009 04:14 pm
si cuando estiras la imagen no transforma a las demas se debe a que no estan todos los cuadritos en una sola capa, tienes que hacer eso antes de distribuirlos en capas, yo hice el ejemplo tal como dice y me salio perfecto. Dios los bendiga :P

Por adrianperez

1 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2009 08:23 am
Sí. Están todos en la misma capa, y por más que he querido, no ha sido posible, tuve que hacer un trabajo de chinos... uno por uno, para que me funcionara. :shock:

Pero y lo bien que queda luego ^^

De todas formas seguiré probando, a ver si doy con la tecla.

Un saludo y gracias.

Por Ares Adonis

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2009 10:28 pm

Frikistyler escribió:

Comprueba que rellenaste todos los recuadros, el primero vuelve a rellenarlo y te tienen que aparecer todos rellenos en modo mosaico, luego al aplicarle la transformación de relleno comprueba que tienes seleccionados todos los recuadros. Espero te sirva de ayuda y a ver si alguien me soluciona el problema a mí....


No me funciona, no me corre ni lo de los mosaicos ni nada...
Tengo CS4 y tengo el mismo problema q Ares...

Alguna otra solucion?? :(
gracias de antemano

Por Samexe

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2009 11:21 pm
LO HE SOLUCIONADO!!

Seleccionas todos las formas con el mapa de bits como relleno y luego le das doble click con la herramienta Bote de Pintura

De esa forma la imagen se expandirá dentro de los cuadrados, rectangulos o la forma que sea

Por Samexe

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2009 06:50 pm
Hola,

Pero como le hacen para que aparezca la imagen en pequeño, ami me aparecen todas como el primer recuadro solo verde.
y cuando la quiero expandir se expande solo lo verde

gracias.

Por mmondragonj

0 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2009 05:26 pm
NECESITO AYUDAAAAAAAAA PLISSSSSSSSSSS
hola sobre el rompecabezas tengo un pequeño problema cuando expando la imagen y distribuyo las capas cuando hago todo el procedimiento de poner animacion a cada una hasta el 55 y despues al 65 en la linea del tiempo todos los recuadros aparecen con la misma imagen y no muestra la imagen completa original. que puedo hacer?????

Por zagy

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2009 05:41 pm

zagy escribió:

NECESITO AYUDAAAAAAAAA PLISSSSSSSSSSS
hola sobre el rompecabezas tengo un pequeño problema cuando expando la imagen y distribuyo las capas cuando hago todo el procedimiento de poner animacion a cada una hasta el 55 y despues al 65 en la linea del tiempo todos los recuadros aparecen con la misma imagen y no muestra la imagen completa original. que puedo hacer?????

Por zagy

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2009 10:45 am

Frikistyler escribió:

Buenas noches, alguien hizo el tutorial de pley del rompecabezas ?¿?¿ yo intenté hacerlo y me sale todo perfecto, a excepción de algunos recuadros que me salen repetidos, en la ventana sale la foto completa, la linea de tiempo correcta, pero al reproducir salen repetidos, he probado a solucionarlo de varias formas pero no le doy solución, ¿alguien sabe a que se debe??, gracias de antemano :)



eso mismo me pasa a mi... lo has conseguido solucionar??

Por martinfdan

18 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2009 03:10 pm
epale a todos

frikistiler dejeme decirle que tengo el mismo problema que el tuyo de hecho mi msn yo lo postie antes que tu y nadie me respondio de todas maneras si tu puedes descargar la fuente que esta al final del tutorial talves puedas encontrar la solucion y asi postearlo aqui... ya que yo hice el intento de descargarlo y me dice (((formato inesperado)))

Por yefranjo77

81 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2009 03:11 pm
yo trabajo con flash 8 professional

Por yefranjo77

81 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2009 02:53 am
NEcesito q alguien responda esto rapido!!!
Ya casi acabo esta animacion... solo q tengo un pequeño problemita...
antes de q aparesca la imagen original se le tiene q poner alpha 0% a los cuadritos para q se desaparescan y entre la foto completa, pero no me deja poner el alpha!!!
alguien sabe como hacer???

Por Zorel

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jun 2009 06:09 am
Zorel, antes de cambiar el alfa a 0% debes convertir el cuadro en simbolo (grafico): lo seleccionas y luego le das F8.

Espero te ayude. Ciao.

Por milene81

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2009 05:50 pm
Hola, el efecto está muy padre pero creo que hay pasos de más en la explicación del tutorial, algunos bien pudiéran resolverse de manera más rápida y práctica, pero gracias por la idea, el resultado es interesante. Saludos.

Por akarira

0 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2009 08:49 pm
Solucion... para hacer el Degradado Continuo

1.- Crear un cuadrado con la herramienta rectangulo, pero fijate que en OPCIONES no este selecionada la burbujita(Dibujo de objeto) en este caso solo deberia estar seleccionada la Opcion Ajustar a Objetos la que tiene forma de herradura.

2.- Aplicar el Fondo en degradado continuo o Mapa de Bits: para esto seleccionamos el bote de pintura y en Opciones fijate que este la Opcion Bloquear relleno, despues procedemos a rellenar nuestros cuadrados con el bote de pintura con el degradado o mapa de bits previamente añadadido.

3.- Escalar el degradado: Selecionamos la herramienta degradado de relleno y Listo, ahora si nos permite escalar el degradado o la el mapa de bits por nuestros demas Objetos ....

Espero les haya ayudado

Por zampakutoh

13 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2009 09:12 pm

Zorel escribió:

NEcesito q alguien responda esto rapido!!!
Ya casi acabo esta animacion... solo q tengo un pequeño problemita...
antes de q aparesca la imagen original se le tiene q poner alpha 0% a los cuadritos para q se desaparescan y entre la foto completa, pero no me deja poner el alpha!!!
alguien sabe como hacer???


Ya los convertiste a Simbolo? sino, no puedes darles efecto Alpha

Por zampakutoh

13 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2009 05:18 am
Hola,

He estado trabajando en el rompecabezas, pero llegue hasta este punto: "Para eso seleccionamos la capa, la ponemos en cualquiera de los fotogramas clave y hacemos doble clic, como si fuéramos a modificar el objeto pero solo lo agruparemos, con ctrl + G o menú Modificar/ Agrupar.

A cada capa le hacemos lo mismo, agrupamos el cuadrado, ahora presionen ctrl + enter y verán la animación casi completa
".
:( :(

Pues, al darle clic a la capa no selecciona los fotogramas, al darle doble clic en un fotograma clave inicial sólo se selecciona los fotogramas correspondientes a esa interpolación; igual lo realice para todas las capas, luego seleccione todo para agruparlo, pero nada sigue mostrando en todos la misma imagen, no se que estoy haciendo mal.

Porfa, necesito ayuda, soy muy novata en el tema.

GRACIAS.

Por anmi_cc

0 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2010 05:11 pm
Necesito ayuda... Tengo todos los cuadros, rellenados con la imagen pequenita en mosaico, pero a la hora de aplicar el degrado ese solo agranda uno... no se que hago mal, el tutorial no esta muy bien explicado en esa parte... gracias igualmente!!

Por avatarbobo

28 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2010 05:55 pm
resuelto... no tenia seleccionada la opcion BLOQUEAR PINTURA a la hora de rellenar

gracias :P

Por avatarbobo

28 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2010 08:14 am
Para agrupar hay que hacer de la siguiente manera:
1- Pararse sobre la capa
2- Hacer DOBLE CLICK sobre cualquier FOTOGRAMA CLAVE de la CAPA SELECCIONADA
3- Ahora hacer doble click sobre el cuadradito correspondiente a esa capa en la escena, NO EN LA LIBRERIA (como cuando se entra a un simbolo o a un movie clip para modificarlo)
4- Una vez ahi dentro seleccionar el mismo cuadradito de la librería (Ojo con esto, hay que elegir el que corresponde!!!)
5- Ctrl + G
6- Volver a la escena

Esto hay que hacerlo por cada capa, es medio un bajón pero el resultado está muy copado.
Ojala les sirva!!

Por María1983

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2010 01:23 pm
Hola!!..necesito ayuda!!....hice los primeros pasos, pero ahora que empece con la opcion de distribuir en capas la primera capa"cuadrados", no me los distribuye, solo se agrega otra capa vacia en la linea de tiempo..alguien me puede decir que hago mal!
gracias!

Por cyneuge

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2011 07:41 pm
Pucha yo ni siquiera he llegado he llegado a los cuadros por qué no me sale a momento que cargo como mapa bit solo quedan los cuadros con una parte de de la imagen y no se extiende si existe un video tutorial de este efecto envíenme la dirección gracias

Por Alonso Yovani

0 de clabLevel



 

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.