Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PROBLEMA CON SELECT CREADO CON AJAX

Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2009 01:52 am
Hola:
Mi problema es el siguiente:
Estoy creado una pagina en la que tengo dos selects dependientes, es decir, dependiendo del valor que escoja en el primero, se cargarán una serie de datos en el segundo.
Los datos que se cargan en el segundo select se cargan por medio de xajax usando una función en php que recuperar unos valores en función de lo que se recibió del primer select.
Hasta aquí todo perfecto, me funciona a la perfección.
El problema reside en el momento en el que me dispongo a enviar esos datos.
Con IE me funciona perfectamente y puedo enviar los valores almacenados en ambos select, pero sin embargo al probarlo en FireFox, Safari u Opera me he dado cuenta de que cuando envio los datos, sólamente me envía los valores del primer select, el cual está fijo en lapágina, pero sin embargo los valores que produce el segundo select no se envían, es más, se pierden y no aparecen por ningún lado. De eso me he dado cuenta ya que lo he enviado por GET y me aparece la variable enviada por el primer select, pero sin embargo no me aparece la del segundo.
Por qué me está sucediendo esto? Y más intrigado aún... por qué esto no sucede en IE????
Espero vuestras respuestas.
Un saludo.!!

Por acholacoo

55 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2009 06:52 pm
como es que estas llenando en combo dependiente? si ya se que con ajax, pero... como lo estas rendereando?

intentalo de esta forma, siempre me funciona :D

Código :

var y=document.createElement('option');
  y.text='Kiwi'
  var x=document.getElementById("mySelect");
  try
    {
    x.add(y,null); // standards compliant
    }
  catch(ex)
    {
    x.add(y); // IE only
    }



saludos

Por stock

26 de clabLevel



Genero:Masculino  

JavaScript Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2009 07:20 pm
hola stock:

El segundo combo que es dependiente de lo que selecciones en el primero lo estoy rellenando realizando una consulta a una BD y recojo todos los datos.
Como repito, esto me funciona y bien, es decir, me crea el combo pero el problema viene cuando envio estos datos del select por medio del metodo get del formulario.

Con explorer me lo envia perfectamente pero en firefox nada de nada, es como si ese select creado con ajax no me lo detectara y por eso no lo envia. Eso lo puedo ver porque lo estoy enviando por get y no me aparece la variable del segundo combo en la barra de direcciones del navegador.
Sabes algo de por qué me pasa eso?
Saludos

Por acholacoo

55 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 05:57 am
Si mostraras el codigo podriamos ayudarte mas, pero te recomiendo que analizes en el navegador directamente el codigo que genera el ajax al extraer los datos desde la BBDD.

Por eseceve

26 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 09:16 am
Luego intentaré ponerlo.
Pero como dato os doy que lo estoy haciendo utilizando Xajax.
El contenido que me retorna la función que crea el select con sus opciones no tiene nada de complicado. Simplement un select con las option.

Como digo en IE sí que me funciona pero sin embargo en firefox tengo un problema y a lo máximo que he llegado es a saber por medio de la consola de errores de mozilla que me pone que ese select que yo he creado no existe para nada.

Necesito solucionarlo como sea ya que no me puedo permitir el lujo de dejar de lado a mozilla con lo que está creciendo.
Un saludo y gracias de nuevo por las respuestas.

Por acholacoo

55 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 04:15 pm
Como te va en Opera o Safari? Sera que estas utilizando innerHTML? A pesar de que Firefox soporta esa funcion no siempre funciona de la mejor manera, recuerda que no es un estandar W3C y es creado por M$,. Podria ser la razon por que funciona bien en IE.

Por eseceve

26 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 06:20 pm
como te dije al principio, el error debe ser por la forma en que estas "rendereando" el segundo combo, pon el código de como lo estas haciendo para darte una mejor respuesta.

saludos

Por stock

26 de clabLevel



Genero:Masculino  

JavaScript Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2009 12:30 pm
Hola tengo el mismo problema que acholacoo, estoy usando combo dependientes de 3 niveles y en internet explorer recibo los datos lo mas bien, pero en mozilla no recibo los 2 selects dependientes que se generan con AJAX.
Es necesario que podemos encontrar un solucion, si alguien sabe de como solucionar esto por favor que lo postee.

Saludos

Por martin0341

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2009 05:26 pm
alguien ha averiguado algo de por que esto no funciona con xajax?? me mueroooooooooooo!!!1

Por acholacoo

55 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 04:17 pm
Bueno el caso es que ya lo he logrado solucionar y finalmente me lo resolvió una persona que pudo ver mi código y se cercioró, cosa que yo no hice acerca de mi error en el código HTML en el que se realizaba la ejecución de ajax.
Aquí os dejo el enlace al hilo que abrí con el fin de solucionar el problema:

Solución al problema

Por acholacoo

55 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.