Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Acordion, desplegar hacia la derecha

Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2009 06:54 pm
Buenas a todos! Soy nuevo en este foro, asique espero hacerlo bien, y que sea bienvenido en el mismo.

En mi primer post, vengo a plantear una duda que no logro sacarme por mas navegar por la internet. Luego de buscar y buscar, decidi venir aqui a plantear mi duda, y es asi como comienza mi relato...

La situacion es la siguiente. El cliente de mi web me dio un menu compuesto por imagenes, un menu horizontal. Y lo que quiere es que al hacer clic en cada uno de ellos, se desplaze hacia el costado y se vea el contenido de dicho menu, como ocurre en este ejemplo que les pongo aqui, en el acordion vertical.

Ahora el problema cual es? El siguiente. El menu es muy corto como para alinearlo a la izquierda, cuando esta todo colapsado, pero queda muy corto de contenido si se centra en el medio, aparte de que quedaria solo en la mitad de la pagina el contenido, no se si me explico bien.

La idea, entonces, seria que el menu tipo acordeon este centrado en el medio de la pagina. y al hacer clic en los dos primeros links, se desplazen para la mitad izquierda de la pantalla, mientras que los otros dos se desplazen para la mitad derecha, por mas que haya que utilizar dos menues distintos, uno que se desplaze a la izquierda y otro a la derecha. Es posible hacer esto???

Por que todos los ejemplos que encontre, incluido el que adjunto, se desplazan de la izquierda a la derecha, y preciso que se desplazan tambien de derecha a izquierda. Se puede esto?? si es necesario, puedo hacer unas imagenes para que entiendan bien a que me refiero, y las puedo subir a mi servidor... y les paso los links.

Espero sus comentarios y ayudas, desde ya, muchisimas gracias a todos

Un saludo! Pablo Martelletti.

Por locoxchacho

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 12:23 am
si, sube las imagenes a tu servidor por que la verdad no entendí bien lo que quieres :s jejejejjee :d

saludos

Por stock

26 de clabLevel



Genero:Masculino  

JavaScript Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 03:18 am
jajaja, me había parecido que había estado un poco liada la explicación. a ver, trataré de no dar tantas vueltas y explicar en "castellano" lo que pretendo.

Basicamente, lo que pretendo es que el acordion quede siempre centrado, esté abierto o cerrado. O sea, que si abro las solapas de la izquierda, se va a tener que mover todo el acordion hacia la dercha, para que quede centrado mostrando el contenido de la primera solapa. Asi con la segunda tmb. A

hora, por poner un ejemplo, al hacer clic en la cuarta solapa, si se mueve para la izquierda, no va a quedar centrado TODO el acordion , por el simple hecho de que van a quedar mas espacio de un margen que del otro, por que va a haber mas solpas que del otro. Por eso no puedo usar el efecto del acordion que pase, pues la primera solapa siempre queda fija en el mismo lugar (en mi ejemplo, alineada a la izquierda)... y si yo centro la primera solapa, entonces el menu no me va a eudar centrado...

creo que lo lie de nuevo! jajaja...

pero aqui van las imagenes que espero que aclaren un poco la cosa....











espero que se entienda!!! se que se lio un poco, pero resumiendo: quiero que el acordion quede siempre centrado en la pagina, o en el div que lo contenga... y que para ello, realice los efectos que sea necesario, que se mueva para donde necesite... pero la cosa es que siempre se mantenga centrado (obviamente, la distancia con los bordes no va a ser el mismo que si esta abierto o cerrado, pero que este centrado al fin).

espero haberme explicado aunque sea, un poco!!!

muchas gracias!!!

pablo

Por locoxchacho

6 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 04:29 am
Creo que deberias dejar la primera opcion del menu siempre a la vista y al seleccionar otra, esta ultima oculte la inicial.
Mira el siguiente enlace, hay un menu acordion por fotografias bastante bello. Es similar a tu caso pero no igual, kisas te sirva de inspiracion. http://www.devilat.com/.
En CssMenu puedes encontrar lo que quieres hacer.

Por eseceve

26 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 12:11 pm
bueno, me alegra que al fin me haya podido explicar bien!! porque por lo menos, la respuesta que me hablas, es una que había manejado en algun momento. pero como el menu debe simular, precisamente, un acordion (no solo en su funcionamiento, sino tambien en su aspecto grafico), es como "raro" que aparezca de una abierto. Para mi es la solucion más facil y agradable, pero al cliente no le gusto esa opcion. Quiere que de entrada aparezca centrado y cerrado, y a medida que se abren las distintas solapas, se mantenga centrado.

Habrá alguna forma de hacer esto, solo con JS??

y por otro lado, cual es la pagina que me recomiendas?? CssMenu?? cual es su URL??

gracias a todos por la ayuda, espero que podamos encontrar una solucion. un saludo!

pablo.

Por locoxchacho

6 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 04:27 pm
http://www.cssplay.co.uk/ http://www.cssmenus.co.uk/ Ambas te pueden ser útiles, aunque no sirva para esta oportunidad.

Se me ocurre que puedes hacerlo mediante AJAX. Si ya tienes el menu centrado, a medida que se vaya abriendo una opcion, ir modificando los valores mediante AJAX de posicion y ya.
Lo otro, es hacer mas grande el menu y en lugar de expandir la opcion seleccionada, que se contraigan las otras opciones, dejando a la vista la seleccionada sin modificar el tamaño final del menu. Espero se entienda esta opcion que me parece podria funcionar mejor que todas.

Y dile a tu cliente, que para el usuario no es grato ver un menu centrado que varia de tamaño constantemente, por lo que seria mejor realizar la ultima opcion que te comento. Cuentanos como te va. Si cuelgas el codigo te podriamos ayudar mas.

Por eseceve

26 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 04:40 pm
pues, supongo que son dos alternativas iteresantes. Ahora, no logro entender la segunda.... si es la mas facil, o la que mejor se adapta, pues supongo que es la que tendria que usar... pero primero tendria que comprenderla, podrias explicarmela nuevamente??? gracias!!!

y por si las moscas.. con respecto a definir la posicion con ajax.. como se puede hacer eso?? y como funcion? se da un margen nuevo segun la opcion, o se centra el "nuevo elemento" (el menu recientemente abierto).???

Muchas gracias por la ayuda!!

Pablo.

"Y dile a tu cliente, que para el usuario no es grato ver un menu centrado que varia de tamaño constantemente"... no entendi esta parte.. a que te refieres???

Por locoxchacho

6 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 05:24 pm
Es algo incomodo ver un menu que varia su tamaño, sobre todo si es horizontal y con imagenes. Si viste el Link que puse la primera vez habras notado que utiliza un menu que no varia en tamaño y es bastante bonito y agradable a la vista. Pero igual, esto es cosa del cliente.
Ahora, la segunda opcion es tener, por ejemplo. 4 imagenes de 100px de ancho, lo que nos da un menu total de 400px. Ahora, cuando seleccionas la imagen A, el resto de imagenes se repliega hacia la derecha quedando cada una de estas con un ancho de 20px. Dando un espacio visible para la imagen A de 340px de ancho. En el caso de seleccionar la imagen B, la imagen A se repliega hacia su lado mientras las imagenes C y D se repliegan hacia la derecha.
Espero se entienda la descripcion, si no, me avisas y hago un ejemplo funcional.

Por eseceve

26 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 05:35 pm
se entendio a la perfeccion.. las dos cosas! pasa que hacer un menu mas grande haria que el aspecto grafico se deforme un poco, pero bueno..

y con respecto a lo de que se agrande el menu, calro.. asi explicado no parece muy agradable, pero quizas no es el efecto que estas pasando.. la idea seria como la del primer mensaje mio (el link que puse), y la idea seria que al principio el acordeon este cerrado y se vaya abriendo, igual que lo hace el del ejemplo, solo que en vez de estar alineado a la izquierda.. centrado.. pero que SIEMPRE este centrado.. aun una vez abierto algun menu... es raro, pero nada nuevo (qeu este centrado, en vez de la izquierda)...

de todas formas, ttengo que ver que dice mi cliente de esto. Pero si se puede hacer lo que digo (la segunda opcion) estaria buenisimo, pq seria lo mejor segun el diseño que ya esta armado.. sino se tendra que adaptar.

un saludo y gracias!

pablo

Por locoxchacho

6 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 06:11 pm
pelonjack*gmail.com = msn
* = @

Por eseceve

26 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 06:19 pm
ok.. gracias! saludos

Por locoxchacho

6 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.