Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Direcciones web sin extensión de archivo

MensajeEscrito el 01 Mar 2009 01:11 pm
Hola a todos,
hace tiempo que veo muchas webs y sobretodo blogs que no tienen extensión en los archivos de las paginas.
Es como si directamente entraramos en la carpeta o algo así.

He encontrado este post (http://www.cristalab.com/tips/como-ocultar-la-extension-de-archivos-php-en-el-servidor-c46949l/) donde se habla de algo parecido, pero he provado y no consigo lo que quiero, pues en este post Maikel nos enseña (en los comentarios de abajo) como ocultar la extension de un archivo concreto.

Yo lo querría es que absolutamente todas las páginas de mi sitio se muestren sin la extensión, y evidentemente no puedo ir escribiendo en el .htacces la instrucción para cada una. ¿Hay alguna manera de referirse desde el .htaccess a QUALQUIER archivo que acabe en php, en vez de uno especifico?

Además de todo esto, ¿sabe alguien que pasaria con el ranking de las páginas si consiguierá canviarlas dejandolas sin extensión?

GRACIAS!

Por designerFreak

56 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 01 Mar 2009 02:09 pm
Yo lo que uso en estos casos es un .htaccess como este:

<IfModule mod_expires.c>
ExpiresActive On
ExpiresDefault A1209600
ExpiresByType text/html A1
</IfModule>

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine on
RewriteBase /

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule ^(.*)$ index.php?pagina=$1 [L,QSA]
</IfModule>

Por lo que siempre se cargaría el index.php que tengo en el raiz y todos los "directorios" que aparecen en la ruta, los va a cargar en variable $_GET['pagina']. A partir de ahí ya puedes hacer un switch para evaluarla y que cargue includes, sacar el contenido de base de datos o lo que sea.

Espero te haya sido util

Por ErTomy

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab