Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Planeta Naranja tiene un logo parecido a Cristalab

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2009 12:30 pm


Sorprendente el parecido de este logo con el de Cristalab.... coincidencia?, falta de creatividad?

Los invito a visitar http://www.planetanaranja.com/diseno_grafico.html y juzguen ustedes.

Por elwebcesar

83 de clabLevel

1 tutorial

 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2009 03:13 pm
¿harán descuentos a clabers?

¿sera esto otro negocio de Freddie?

¿arreglaran el demacrado rostro de Fento y tantos otros?

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2009 04:37 pm
bueno, eso del logo de cristalab, esta tan recontra fuslado por ser un tutorial muy popular.. el precio de la fama..

por otro lado... esa clinica es de abortos??? porque juro que veo un feto alli adentro!

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2009 05:10 pm

siddharta escribió:

..por otro lado... esa clinica es de abortos??? porque juro que veo un feto alli adentro!


:lol: :lol: que imaginación jaja.. yo lo veo mas parecido a uno de los faros con los que llamaban a BatMan jajaja

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2009 05:36 pm

siddharta escribió:

esa clinica es de abortos??? porque juro que veo un feto alli adentro!


es un riñon ¬¬

lo siento pero no estoy de humor U_U

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2009 05:57 pm
venga pero no estan fusilado!,..... solo un poco......

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2009 06:32 pm




OMG :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Penholder tenia razón, era un riñon :lol: :lol: :lol: :lol:

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2009 07:27 pm

ramiro_olvera escribió:


Penholder tenia razón, era un riñon :lol: :lol: :lol: :lol:


...el rinon de un feto U_U

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2009 07:29 pm

+

+

=

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2009 08:59 pm
Jajajjaja, ¿habrá algún tipo de reclamo por parte de cristalab?

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En el Fin del Mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2009 10:41 pm
Hola a todos, no soy el diseñador del logo que se menciona como "plagio" aca, pero soy el directo responsable de lo que se pasa al cliente para que lo apruebe, afortunadamente este es un foro abierto y con derecho a replica (eso creo :) ). Conozco este sitio web desde hace un tiempo, tiene información interesante y muy util, asi que de paso agradezco la labor de sus creadores, realmente no me habia fijado en el logo y si tienen sus similitudes, coincidencia o no?, falta de creatividad?, la verdad si ven los trabajos del diseñador que son todos los que aparecen ahí, ustedes juzgaran si el sufre de falta de creatividad o lo que el hace es plagio.

Nosotros trabajamos desde el 2003 (Planeta Naranja), el sitio web esta desde el 2007, pero el dominio nos pertenecia desde el 2003, por lo que alcance a avergüar Cristab esta desde el 2003/2004 si me equivoco corrijanme por favor, el logo de la Clinica Uros es aproximadamente de finales del 2004 principios 2005, probarlo dificil, si conocieran la ciudad donde vivo y trabajo (Neiva - Colombia), y tuvieran buena memoria se darian cuenta de eso, el logo nunca ha sido publicado en internet pues no tienen sitio web, cuando publicamos nuestro sitio web en el 2007 el logo se publico ahi, al igual que en deviantart y en brands of the world.

No me parece que la similitud que tienen los logos afecte a Cristalab y viceversa, estan en negocios diferentes, a menos que Cristalab quiera incursionar en el "negocio" de la salud en Neiva - Colombia.

Coincidencia o plagio?, la verdad no se como probar cualquiera de los dos, pero lo unico que me molesta son los correos de amenazas de ataques DOS al servidor, asi como la cantidad de spam de insultos y muchas otras cosas mas, seguro que si supieran donde laboramos nos cogen la oficina a piedra y la grafitean completamente, es increible el fanatismo sin control de algunos.

Solo me queda agradecer a todos, especialmente al señor Fabian Argote que SI se porto de forma decente enviandome un correo sobre el tema, y me encanto la broma del logo de Cristalab + limones = logo Uros, aclaro que en el centro es un riñon, no se si sera de un feto aunque no creo pues ya esta formado. en fin les dejo unas imagenes que encontre de otros logos que tienen coincidencias o han sido supuestamente plagiados, cosa que ninguno de nosotros podemos asegurar, son de diferentes paises, continentes, latitudes, etc...








Creo que seria interesante abrir un tema sobre logos similares, y abrir un debate sobre esto, inspiración o plagio?.

Un abrazo desde Neiva y me tome el trabajo de responder por respeto a los señores de Cristalab y a los foristas.

Por JoZ3

3 de clabLevel



 

Neiva

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2009 11:09 pm
JoZ3, super buena tu respuesta, 150 000 puntos de experiencia para ti. Pocas veces nos topamos gente tan segura de su pericia como para postear aqui de forma tan calmada, espero verte mas seguido por aca, te puede llegar a gustar.


P.D.. muy bonito el logito del rinoncito de fetito eh! XD

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2009 11:13 pm
¡es mentira jamas rayaría un muro como venganza! *esconde el spray .

es dificil dilucidar esto, en verdad que el logo es prácticamente igual :P

pero vi la web y tenia hartos plagios diseños interesantes.

eso si, lo de las amenazas e insultos estuvo demás(lo digo en serio) siempre antes de esa popular medida, aceptemoslo es popular, conversamos el tema, contactamos a los involucrados, hacemos nuestras exigencia(si las hay) y por ultimo
si, hacemos spam a mano y mandamos a la celula terrorista el claber mas cercano a limpiar el terreno conversar personalmente con los involucrados o tomar venganza medidas legales

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 12:22 am
Hacer el amor, no la guerra.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 12:39 am
Muy buena respuesta JoZ3, yo no lo considero plagio, cuantos musicos tambien utilizan el metodo "escuchar y modificar"
para crear nuevas canciones, basicamente la evolucion se basa en eso, mirar, aprender y mejorar, si hay logos que tienen cosas parecidad, como en este caso la forma fisica, en lo personal no lo veo como plagio.

JoZ3 escribió:

Coincidencia o plagio?, la verdad no se como probar cualquiera de los dos, pero lo unico que me molesta son los correos de amenazas de ataques DOS al servidor, asi como la cantidad de spam de insultos y muchas otras cosas mas, seguro que si supieran donde laboramos nos cogen la oficina a piedra y la grafitean completamente, es increible el fanatismo sin control de algunos.


Esto sinceramente es de cobardes, mandar mails de amenazas, insultos y de supuestamente ataques a un servidor es de lamer.. Tendrías que poner los mails con los que te hicieron las amenazas..

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 03:04 am
solo se me viene a la mente:

Lo cortés no quita lo valiente

El que nada debe, nada teme


Muy buena respuesta U_U contestaste de forma alturada y con fundamentos, si llegaste aqui y respondiste es porque estas seguro y no tienes temor a equivocarte.

Recuerda, no podemos juzgar a todos por igual, Clab tiene muchos registrados

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 03:17 am
Cuando vi el Logo, noté que lo había visto antes, pensé que estaba pasando por un déjà vu. La primera impresión que me dio fue un feto, aunque sabía que era un riñón, pero si pienso que tiene mucha similitud con el de Cristalab. y no debemos decir que no se parece solo porque el color es diferente o las iniciales no estén dentro.

El Mejor ejemplo de esto es el de la fusion con Cristalab + Limón = Uros

Ahora pues dejemos a Jose el beneficio de la duda, si el dice que no conocía la web cristalab entonces esto es una terrible coincidencia.

Por fabian_argote

10 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 03:29 am

phoxer escribió:

Esto sinceramente es de cobardes, mandar mails de amenazas, insultos y de supuestamente ataques a un servidor es de lamer.. Tendrías que poner los mails con los que te hicieron las amenazas..


¿estas proponiendo una purga dentro de clab? ¿crees que seriamos capaces?
*Inyaka apaga el incendio con bencina

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 03:58 am
Gracias a todos por los comentarios, me gusta el humor y el respeto que tienen aca hacia los recien ingresados y sobre todo tratando un tema delicado como el que aca comentamos.

Me gustaria dar los correos de las personas o de la persona que me escribio esas barbaridades pero desafortunadamente usaron el formulario de contacto de mi sitio web, y los dominios son inexistentes, asi que por ese lado imposible, y los spammer fueron dirigidos a webmaster_at_planetanaranja.com de la misma forma, sin remitentes existentes.

fabian_argote escribió:

Ahora pues dejemos a Jose el beneficio de la duda, si el dice que no conocía la web cristalab entonces esto es una terrible coincidencia.


Como lo dije muy bien en mi respuesta si la conocia de algun tiempo, eso no lo niego y lo deje muy claro desde un comienzo, como dije no me habia fijado en el logo de Cristalab y reconozco las similitudes, pero puedes, como tambien lo dije, comprobar en mi sitio web, si el diseñador con quien trabajo tiene ese mal de plagiar o sufre de falta de creatividad, creo que su trabajo demuestra lo contrario.

Es cierto lo que dice eldervaz no se puede juzgar a toda una comunidad por un par de desadaptados y sin vida, los hay en todas partes y son imposible de acabar, terminas con uno y aparecen dos mas.

Creo que todos los puntos han quedado claro, linda comunidad que tienen, me parece que lo correcto es ser mas activo dentro de la comunidad y colaborar en lo que pueda, tratare de hacerlo :wink:

Saludos y gracias por la cortesia.

Por JoZ3

3 de clabLevel



 

Neiva

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 06:20 am
El logo de clab fue creado por Mr. Konfleis y el Lunes 20 de Septiembre del 2004 a las 5:29 am fué publicado el post en el que se sometía a votación, puésto que hubo un concurso para tal efecto.

Por otro lado, esto me huele mal, a nadie le parece extraño que un usuario se registre y sus 2 unicos post en este foro sean acerca de este tema? :?

Es como aventar la piedra y esconder la mano :|

De mi parte como miembro de Cristalab reciba Usted una disculpa por los mails con amenazas estupidas que no son mas que obra de borregos que si les dicen que metan la cabeza al WC lleno de ya se imaginan que y le jalen para demostrar que son clabers de corazon, lo harán sin chistar.

A mi en lo personal eso de venir y postear acerca de plagio para obtener una reacción, sin antes haber hecho algo al respecto me enoja (léase "m3 3mput4"), porque es más fácil postear para lograr que 5 mocosos que se sienten hackers empiecen a enviar emails, que intentar comunicarse con "el plagiario". Me parece una actitud por demás infantil.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 06:37 am
como os gusta mover la coma de lugar, la verdad.

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 06:39 am

koballo escribió:

como os gusta mover la coma de lugar, la verdad.


Te parece? :?

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 07:07 am
A todo esto nunca le dimos la bienvenida a elwebcesar, quien ni saludó en su primer post a la comunidad. Te registras para denunciar esto directamente?

Bienvenido seas a Clab, César Fernández de tricolrock :lol:

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 08:16 am
:o uii que tema, emmm, pues en mi experiencia como diseñadora grafica (poca, pero aceptable), la verdad es que si son muy parecido pero no es un plagio, robo o como le llamen.

¿porque?, simple, y perdon por decir esto pero, el logo de cristalab es muy simple (circulo, texto, efecto cristal y list), no creen que esa simplesa pueda ser imaginada por alguien mas?, bueno espero me haya explicado bien. ^^

UNA COSA IMPORTANTE para los diseñadores de identidades corporativas, y lo vuelvo a repetir siempre que escribo sobre esto, tengan cuidadooo con lo que venden, pues pueden meter en serios problemas a sus clientes, y eso solo genera ma imagen para el estudio de diseño. :wink:

conoci una empresa que iba creciendo fuertemente pero un dia se toparon con la desdicha de que el nombre de la empresa con el que generaron su reputacion ya esta registrado legalmente, y que creen?, asi es solo ubo problemas y problemas.

pues no se si todo esto que escribi como lokita tenga que ver 100% pero creo que es interesante...

bueno saluditos a todos :) :D :love:

Por lukita26

31 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 11:46 am
08:45 Santiago, Chile
Buenos Días CLAB:

mmmmmm, ya tenemos la fecha de creación publicación del logo de cristalab, es muy fácil decir que fué solo coincidencia, pero ¿y si no lo fué?, resulta que ese logo se vende, una empresa de "desarrollo web" vende paginas con un logo muy parecido al de una comunidad de "diseño y desarrollo web", el punto es ese, aunque sea coincidencia, es identico el parecido es notabable y puede llegar a acarrear problemas en el futuro.

Se mencionó que el cliente no se dedica a lo mismo que cristalab, el punto no es su cliente,el punto es ustedes que lucran con el logo.
saludos.

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En el Fin del Mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 01:59 pm
Saludos a todos de nuevo, como ya les habia dicho antes me es imposible probar si es coincidencia o plagio, eso lo juzgan ustedes y por eso los habia invitado a visitar nuestro sitio web para que vieran si nosotros sufrimos de ese mal de plagio o falta de creatividad (ya estoy repitiendo la repetidera), pero tambien piensen un poco sobre el asunto el logo en Internet esta publicado desde el 2007 en 3 lugares diferentes, se que no somos una gran empresa pero no creen que es muy descarado e ilogico publicar en la web un plagio de una comunidad muy conocida dentro del medio??

DanielSemper escribió:

A todo esto nunca le dimos la bienvenida a elwebcesar, quien ni saludó en su primer post a la comunidad. Te registras para denunciar esto directamente?

Bienvenido seas a Clab, César Fernández de tricolrock :lol:


Y wow estos si es sorpresa para mi, a el lo conozco personalmente es de un estudio competencia en la ciudad, hubiera sido lindo que me hubiera hecho ese comentario desde hace años, la clínica es muy conocida dudo que nunca hubiera visto el logo en la ciudad, ya que no es muy grande. Comentandole esta cuestión a unos amigos pues me parece preocupante la situación para nosotros, me entero que quien me escribio acerca de este asunto al correo electronico con el enlace de este foro y al cual muy amable agradeci el señor Fabian Argote, tambien es de mi ciudad y esta dentro del mismo negocio del diseño.

En fin, realmente ya no se que hacer para corregir este percance con la comunidad de Cristalab, por algunos comentarios se que muchos no estan conformes con mis explicaciones, tranquilamente podia haber pasado este comentario en el foro por alto, al fin al cabo tristemente, en mi ciudad los clientes les importa poco la cuestión de diseño desde que sea barato bienvenida cualquier cosa, pero nosotros nos esmeramos por dar calidad y por eso estoy ante ustedes porque esta en juego nuestra reputación y también la de una comunidad como Cristalab.

Saludos a todos.

Por JoZ3

3 de clabLevel



 

Neiva

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 02:17 pm
^^ huhuhuhu, JoZ3 lamento decirte que cristalab no tiene nada en juego, porque por como comentan simplemente cristalab tiene derecho de antiguedad, en estos casos no hay solucion facil, en caso que realmente siquiera solucionar este asunto y evitar problemas legales, tendria que hablar con su cliente y explicar el asunto, y ofreces como minimo el rediseño del logotipo, y si lo cree conveniente el reembolso del pago del logotipo. esta como ves, seria una solucion, pero tiene sus contras, y muchos, puesto que "clinica urus" tendria que mandar reeditar toda su imagen, la cual el la mayor parte de los casos corre acargo de ustedes. :cry: :cry:

:P bueno bueno, igual no creo que cristalab quiera meterse en esos lios, pero si deberia de tenerse cuidado de por lo menos respetar marcas de renombre.

uii un consejo, no usen todos neon sobre fondo blanco, se ve espantosoo... :shock:

Por lukita26

31 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 02:37 pm
Crear un logo 100% original hoy en día es casi imposible.

Como homenaje a la clínica Uros, voto porque Cristalab cambie su logo durante una semana por la combinación ganadora de logo+limones. ^^

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 02:37 pm
si hay cosa que adoro, es la sangre derramada por los pasillos de clab y el humor irónico y algo gore que nos caracteriza, pero ya hay que echar paños frios al asunto, lo que dijo JoZ3 sobre las fechas puede ser cierto, en lo personal y por mi tendencia a pensar lo mejor posible de las personas (tendencia que trato de ocultar) le creo.

claro que para disipar toda duda seria bueno que presentase algún documento que pudiese acreditar lo que dice, por ejemplo alguna factura sobre el trabajo o algo. Aun así y comprendiendo que los documentos tienden a extraviarse, reitero no mi convicción pero si mi opinión que esto a sido solo una coincidencia.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 02:40 pm

Inyaka escribió:

claro que para disipar toda duda seria bueno que presentase algún documento que pudiese acreditar lo que dice, por ejemplo alguna factura sobre el trabajo o algo. Aun así y comprendiendo que los documentos tienden a extraviarse, reitero no mi convicción pero si mi opinión que esto a sido solo una coincidencia.


No tiene que presentar nada porque los logotipos no se parecen una mierda. Aclarado ese punto, el que venga detrás que comente solo para aportar algo de utilidad o para votar que se ponga el logo+limones durante una semana.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.