Hoy me siento nostálgico, y me puse a recordar a aquellos sitios que en los oscuros años de principios de este siglo (por ahí del 2000-2001) dieron un importante apoyo al desarrollo de las comunidades hispanas actuales.
No sé, pero creo que pocos somos los veteramos que empezamos durante el boom que se dió durante la salida de Flash 4 (y mas aún aquellos que vienen del legendario Splash A.K.A. Flash 1) y vivimos aquellas transiciones que fueron desde un Actionscript muy parecido a la sintaxis de Basic (Flash 2, 3 y 4), la sensación de los famosos onClipEvent (Flash 5), el modelo de eventos que permitia tener todo el código en los frames (Flash MX), la redefinición del Actionscript en una versión (Flash MX 2004 Pro) y por último, el AS3 (Flash 8 y Flash CS3).
En fin, las que recuerdo son (y que también frecuentaba):
www.nomaster.com
www.flashargentina.com.ar
www.alesys.net
Todos estos ya murieron... además hay otros que surgieron después:
www.flashla.com
www.subflash.com
Estos dos últimos aún sobreviven dentro de la web, pero ya no son tan populares como antes...
Mención especial, es el antiguo IRC de...de... se me olvidó el nombre T.T, pero ahí frecuentaban Grannatta, Kadazuro, Fernando Flores, Rodolfo Ruiz y varias personas más.
Perdonen la nostálgia, pero que buenos eran aquellos tiempos. Un buen detalle cultural.
De la gente que está aquí en CLAB, úbico a algunos de otras comunidades, como _CONEJO, Jorge de Flash-db.com, a algunos de Alesys.net (recien ví al nub de Maltos aquí ) y otros que no recuerdo en este momento.
Saludos!