Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Homenaje a los precursores de CLAB

Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 03:56 am
Bueno,

Hoy me siento nostálgico, y me puse a recordar a aquellos sitios que en los oscuros años de principios de este siglo (por ahí del 2000-2001) dieron un importante apoyo al desarrollo de las comunidades hispanas actuales.

No sé, pero creo que pocos somos los veteramos que empezamos durante el boom que se dió durante la salida de Flash 4 (y mas aún aquellos que vienen del legendario Splash A.K.A. Flash 1) y vivimos aquellas transiciones que fueron desde un Actionscript muy parecido a la sintaxis de Basic (Flash 2, 3 y 4), la sensación de los famosos onClipEvent (Flash 5), el modelo de eventos que permitia tener todo el código en los frames (Flash MX), la redefinición del Actionscript en una versión (Flash MX 2004 Pro) y por último, el AS3 (Flash 8 y Flash CS3).

En fin, las que recuerdo son (y que también frecuentaba):

www.nomaster.com
www.flashargentina.com.ar
www.alesys.net

Todos estos ya murieron... además hay otros que surgieron después:

www.flashla.com
www.subflash.com

Estos dos últimos aún sobreviven dentro de la web, pero ya no son tan populares como antes...

Mención especial, es el antiguo IRC de...de... se me olvidó el nombre T.T, pero ahí frecuentaban Grannatta, Kadazuro, Fernando Flores, Rodolfo Ruiz y varias personas más.

Perdonen la nostálgia, pero que buenos eran aquellos tiempos. Un buen detalle cultural.

De la gente que está aquí en CLAB, úbico a algunos de otras comunidades, como _CONEJO, Jorge de Flash-db.com, a algunos de Alesys.net (recien ví al nub de Maltos aquí :P) y otros que no recuerdo en este momento.

Saludos!

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel


6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 04:19 am
Me he puesto a pensar (al menos yo) que si se acabara Clab, no tendré nombre/lugar fuera en las frías calles de la web... Antes eso no me molestaría mucho, pero ahora me he encariñado con el mundo en la interdné y temo.

Espero esto no termine abruptamente y me vea nostálgico como tu.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 06:45 am
que bueno que te entre la nostalgia pero porque la agresion? considerame si quieres un ignorante mas del flash, puedes preguntar a la gente que de verdad me conoce y veras que no me importa

Por maltos

Claber

113 de clabLevel


1 articulo

 

Queretaro

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 02:41 pm
cierto nomaster, mi cuna de nacimiento en flash solislarg andaba por ahi

tiempos aquellos

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 05:10 pm

maltos escribió:

que bueno que te entre la nostalgia pero porque la agresion? considerame si quieres un ignorante mas del flash, puedes preguntar a la gente que de verdad me conoce y veras que no me importa


Era broma we... (na mas quería recordar aquellos días de Alesys.net). Y sí, he visto tus post y de veras sabes =D

Un saludo Maltos ;)

En fin, extraño aquellos retos de Ping Pong de Photoshops o bien, los de Actionscript.

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel


6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2009 10:49 pm
chale!
tangamampilia, gracias por no mencionarme :(
mas que me hiciste perder anios de mi vida en tu moribunda neoflasher...

bueno weicito, un abrazo de parte de uno de tus compadres de antanio: el viejo bruno :)

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.