Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como realizar los enlaces entre Flash / PHP / SQL

Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2009 02:47 pm
Hola el objeto de mi mail es, primeramente el brindarles un caluroso saludo y reconocerles el excelente portal que elaboraron.
Mis dudas son respecto a ( Flash / PHP / mySQL ).
El problema o mejor dicho los problemas los tengo de la siguiente manera.

1.- Flash sin llegar a dominarlo lo manejo hace tiempo, actionscript no me es desconocido,(punto a mi favor).
2.- En cuanto a bases de datos es nuevo para mi, baje (phpMyAdmin) y con el metodo pulsa y ve que hace, logre
crear las famosas tablas e insertarles datos..
Al exportarlas empiezan los problemas.
A).-Existe una pestaña que dice,Crear código PHP, ¿es conveniente pullsarla?.
B).-Como veras yo no la pulso, oprimo directamente exportar, al abrir de entre todas las opciones escojo (SQL),
y acepto , el archivo que se genera supongo que es el que guarda la dB , ¿si o no?.
C).- En cuanto a PHP estoy en el limbo, copié un código de un tutorial y , tann tann , (CON QUE NOMBRE Y
EXTENSIÓN LO GUARDO Y ADEMAS EN DONDE LO PEGO), se que suena ridiculo pero no tengo ni idea.

Por ultimo,esto corre desde mi disco duro por tener instalado (phpMyAdmin) ?.
Al intentar llamar a la dB desde Flash es desde el swf o genero una pagina html ?.
En fin como verás estoy perdido, te agradecere cualquier respuesta que me ayude a solucionar mis dudas.
psd:
Utilizo Flash CS3 Professional y lo cerre en version 8 ActionScript 1, es necesario crearlo en la versión 6 Flash MX.

Por takeshi_coyi

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2009 03:35 pm
cono lo de exportar a PHP supongo que te refieres a donde te sale codigo con SQL y abajo tiene links y entre esos viene el de PHP no?
sirve para poner la query SQL en una variable de PHP con la que puedes realizar el query cuando quieras

En exportar te hace un archivo (generalmente .sql) para que lo descarges y puedas importarlo luego en algun otro servidor (o hacer backup)

PHP

Formato es .php y se guardan despues de el public_html o www o htdocs dependiendo del servidor
supongo que sabras abrir .txt con flash
prueba hacer lo mismo con PHP / Flash
que php saque una variable de el servidor y la muestre con el formato variable=loquequieras y trata de recoger ese valor desde flash

ademas de esa forma, se usan servidores como clabServer para comunicar a PHP con Flash de un modo mas sencillo

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2009 03:37 pm
si tienes tu servidor de prueba en la computadora, va a correr desde ahi

pues es irrelevante, si quieres puedes usar el puro swf o meterlo en otro archivo

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2009 09:05 pm
bien, veamos, por un lado una manera muy sencilla expresar los datos de una mysql en un flash es mediante xml, el xml puede ser escrito con php, ahora para que flash inserte datos en php tambien es sencillo con loadvars puedes enviar variables del tipo post o get

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2009 01:50 am
O puedes echarle un vistazo a la tecnología amfphp o weborb

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2010 05:05 am
hola que tal bueno a tu pregunta espero responderte y darte la mejor respuesta
en primera flash
en flash pues como siempre debes saber manejarlo y no importa lo que realices simplemente debes saber como enviar y recibir datos a una pagina puedes uiiza la funcion método LoadVars.sendAndLoad fijate hay varios tutos faciles no te recomiendo leer archivos como txt o xml ya que tu necesitas ejecutarlo en sql ya sea que utilices mysql o phpadmin etc

ahora php
php es otro programa que hace tu pagina dinámica, es decir de acuerda a la peticion que le envies va a ralizar una respuesta, si te gusta la programacion se te va a ser faci, es como turbo c o basic (algo asi como action scrip) en este caso utiliza lo que son leer y enviar valores por el metodo post o get (la diferencia destaca en la barra de direccion

y sql, en este sentido ten en cuenta lo que quieres obtener, ya que son varias funciones como consultar datos actualizar, crear registros etc..

ahora necesitas un servidor para crear tus pruevas yo te recomiendo el appserver claro es gratis y lo puedes descragar desde la pagina principal y los archivos siempre deben estar en la carpeta www

nota de acuerdo a los datos que envies por php desde consulta sql tienes que hacer un bucle para leer y enviar todos los datos,
no te confundas al declarar variables de actionscript y php
primero haz consultas es decir select y comprueba si es la correcta
maneja envio de errores es decir, si no se conecto a la base de datos o si no hay registros en mysql etc
posdata te recomiendo el libro

Flash PHP y MySQL. Contenidos dinámicos. Edición 2006
lo puedes bajar de internet pero recuerda si lo descargas comprar en libro
te expica todo lo basico y tre ejercicios( recuerda simpre realizrlos) ya que te facilitara mas no copies y pegues

Por salbert

2 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.