Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Linkear un fotograma de unClip de pelicula

Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2009 09:31 am
Hola a todos, a lo mejor alguien ya hizo una pregunta similar pero no encuentro algo que se asemeje a lo ke kiero hacer.

Sucede ke tengo una animacion para una Web en Flash, tengo 5 botones diferentes y tengo un MOVIECLIP insertado en la escena principal con 5 fotogramas dentro de el, cada uno con la accion STOP();Cada fotograma trae una imagen diferente, lo ke kiero hacer es ke al presionar uno de los botones pueda cambiar el fotograma que se esta reproduciendo es decir ke al presionar el boton 1 este cambie al fotograma 1 del movieclip y al presionar el boton 2 que cambie al fotograma numero 2 del movie clip, alguien me dijo que era con un link interno creando una instancia, ojala alguien me pueda ayudar con esto. :shock:

Por SsAx

3 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2009 12:21 pm
Primero tienes que ponerle nombre de instancia al MovieClip con 5 fotogramas, por ejemplo "principal"
Luego en cada boton pones:

Código ActionScript :

on(press){
  principal.gotoAndStop(3)
}
//o con ruta absoluta si principal está en _root
on(press){
  _root.principal.gotoAndStop(3)
}


Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2009 12:59 pm
Exelente master me sacaste de un super apuro, te lo agradesco muchisisisismo :D

Por SsAx

3 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2009 02:27 pm
O.k otra duda

Sucede que ya sale la animacion del primer fotograma, pero la animacion del segundo no lo hace bien, es decir no sale precisamente el segundo fotograma (solo tengo habilitados 2 de ellos el 1ro y el 2do) es como si se salteara al 3ro y al 4to que son iguales al primero, y en una de esas si muestra el segundo pero no cuando se presiona el segundo boton, aqui pongo el .FLA de mi flash haber si alguien me puede ayudar.

Creo ke el problema viene de la referencia a las estancias ojala alguien me pueda sacar del error.

Proyecto

Por SsAx

3 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2009 02:31 pm
Si haces gotoAndStop, se para en el fotograma. Tip: pon un nro grandote en el escenario para cada fotograma, al moverte sabrás si es ese fotograma o no, luego tendrás mas datos para hacer hipótesis como "se salta el fotograma" o "no inicia la reproducción", etc

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.