_CONEJO escribió:
Mi pregunta es ¿Qué tiene mac que haga que te gastes el doble que en un pc con las mismas condiciones, solo por el SO, cuando éste es diferente a lo que estás acostumbrado (windows/linux)?
Eres un exagerado mentiroso. No es el doble ni de cerca. La diferencia está entre 1.1 y 1.2 con laptops de similares caracteristicas.
En desktops, Mac para mi no tiene mucho sentido. Pero en laptops, tanto a nivel de hardware, diseño (usabilidad) y buenas ideas, los Mac son superiores a cualquier otra opción.
Yo uso Windows XP en mi desktop, CentOS en el server y Mac en el portatil. No tendría un portatil windows ni a golpes. Mucho menos Mac o Windows en el server.
Yo estuve un mes con el Macbook antes de entender bien todo, llegar a máxima productividad y decidir que no tendría otro tipo de laptop jamás. Hay terminal y cosas por CLI, hay aplicaciones de windows y cosas hechas desde la interfaz gráfica. Puedes manejar todo desde un lado o desde el otro (si aprendes). Es el sistema operativo perfecto en muchos sentidos, si estás dispuesto a aprenderlo.
Ahora, un Mac desktop no lo compraría. Esos se acercan a 1.5~1.8 de diferencia de precio con desktop regulares, sin ventajas reales.