Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Maquetar una web en ¿ php ?

Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2009 11:05 am
Hola de nuevo a todos los residentes del foro !
Mi par de dudas es bastante sencilo......ahi va :

Necesito maquetar una pagina web , que finalmente quede en un .php para pasarsela posteriormente a un programador y que aga las gestiones que el quiera.
El caso esq yo se algo de html y css , podria montarla mediante tablas o css ( solo el montaje ya que los diseños,imagenes,logos etc me los pasa el diseñador ), pero todo eso meterlo en un php.......preferiblemente seria montarla directamente con el php :S que no se si sera posible o como ultimo recurso meter ese html de algun modo en mi php :S

Mi otra duda es si existe algun metodo de maquetacion que utilice las coordenadas de la pantalla (x,y) , lei algo acerca de las capas pero no se si se podria hacerlo con ellas....

P.D.: De paso queria saber si es posible una integracion de un archivo o animacion en flash con un php ya que es posible que aparte de las imagenes , tenga que montar tambien alguna pequeña animacion flash.

Espero vuestras sugerencias.
Salud2!!!

Por ArtONE

5 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2009 05:11 pm
te recomiendo div/css
el maquetar en el php o en el html es irrelevante
por lo que entiendo tu solo maquetaras asi que no tienes que preocuparte por nada mas, solo maqueta igual que siempre (si usas tablas cambia a divs) y mandalo al siguiente paso en el proceso

se llama posicion absoluta y se hace con css

un archivo php es perfectamente igual a un html

puedes hacer lo mismo e insertar lo que quieras

solo piensalo como un html con otra extension

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 May 2009 07:15 pm
seee
y recomiendo lo mismo maquetar con css y div es mucho mejor

Por talcual

686 de clabLevel



 

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2009 09:04 am
el maquetar en el php o en el html es irrelevante
por lo que entiendo tu solo maquetaras asi que no tienes que preocuparte por nada mas, solo maqueta igual que siempre (si usas tablas cambia a divs) y mandalo al siguiente paso en el proceso

Gracias por la orientacion y tal , yo tmb he leido que las capas son mejores y eso....Pero....Segun me ha dicho el diseñador , el hombre para el que es lapagina , la quiere montada en "php puro" (palabras literales , porque yo le dije que se la montaria con capas de html ) pero el nada , php puro y sin html.

Entonces yo ya no se si esq soy yo o es el el que no se entera , pero segun se php como lenguaje no tiene ningunas intrucciones propias para posicionar algun objeto x ay ni nada de eso (Al no ser que haya alguna libreria porahi que desconozca). Creo que el posicionamiento y eso se hace con instrucciones de html (ya sean tablas o css) dentro de un php y el archivo simplmente se guarda posteriormente como un .php

¿ No ? Corregidme si estoy equivocado porque yo ya......mestoy liando

Gracias por adelantado

Por ArtONE

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2009 06:11 pm
estas en lo correcto, como sea el resultado de PHP (si es que lo muestra) siempre es HTML

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2009 03:52 pm
Hola, debes buscar la manera de explicarle al cliente que así la modeles en PHP, el resultado es html, no te empelicules con eso, se práctico y si es posible descríbele de que forma funciona PHP en el explorador.

saludos.

Por Astranax

10 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2009 12:48 pm
pero si se programa en php la estructura del sitio debe ser en html, php no es para diseñar.
es como que te digan haceme una web solo html y sin css pero que este hecha con div y no tablas :S

Por 22

79 de clabLevel



 

Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2009 02:16 pm
22...
ni php ni html son para diseñar asi que no le encuentro logica a tu primer linea
una web puede estar en solo html sin css (las tablas no son para maquetar JAMAS) asi que tampoco le encuentro coherencia a la segunda

:S

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2009 02:08 am
yo cuando escribo html para mi no estoy programando para mi estoy diseñando sino tengo condicionales no tengo loops no tengo nada para poder programar yo lo veo como algo para diseñar capas estoy mal con mi pensamiento pero lo veo asi.
yo siento que programo cuando escribo php javascript actionscript .net y ese estilo de lenguajes.

y lo segundo es un ejemplo haciendo referencia a que un codigo necesita del otro, porque solo con html es imposible poder crear estilos para el sitio, css complementa al html, y yo creo que con el uso de php se complementa con html para la creacion del sitio ademas de css claro y lo que se quiera.
por eso veo imposible que te digan hace una web con php puro

Por 22

79 de clabLevel



 

Uruguay

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2009 04:22 am
html no es para programar... ni para diseñar ;)

html no necesita de otros para tener estilo, html tiene tags especiales de diseño (no confundir mi idea con xhtml que no los tiene)

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2009 02:36 pm
pero despues no me la des ami para actualizar :P

yo que se son puntos de vistas nunca nos vamos a poner deacuerdo para mi diseño con html para vos no, nunca se puede juntar un ateo con un creyente porque nunca se van a poner deacuerdo (A).
ta y nos fuimos re de tema con la pregunta de artone

Por 22

79 de clabLevel



 

Uruguay

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2009 05:59 pm

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.