Intentaré explicar mi problema de la mejor manera posible para que me entiendan bien y a ver si hay suerte y alguien sabe aconsejarme.
Estoy creando una pequeña web en flash con un menú con cinco secciones.
Cada sección la he diseñado en una escena diferente.
En cada escena a cada botón del menú le di la acción para que fueran a su escena correspondiente.on(release){
gotoAndPlay("nombre de la escena",1);
}
Así hice con todos los botones de todas las escenas (que son los mismos en cada una) o sea que me harté de meter acciones (creo que tambien podía haber copiado los botones con sus acciones en cada escena y hubiera acabado antes.. ok, pero esa es otra historia )
El caso es que a la hora probar la web e ir clickeando en cada seccion del menu en vez de ir a la escena correspondiente se me repite una y otra vez la primera escena.Los códigos están bien .
Recuerdo que en un curso que hice una vez me pasó algo así y me volví loca con el problema hasta que el profe me dijo que tenía que intercambiar los botones, algo asi como darles otro nombre, sustituirlos por otros.
Sé que en flash hay una herramienta en propiedades que dice "intercambiar" seguimiento como boton o seguimiento
como elemento de menu.
El caso es que me solucionó el tema y ya no me fallaban los enlaces entre escenas...
Realmente no me acuerdo los pasos a seguir y creo que era algo lioso...
a ver si alguien entiende lo que me pasa y me puede ayudar..
- ¿tendría que crear diferentes botones para cada escena aunque sean los mismos en cuanto a diseño y vayan al mismo sitio al clickar?
-entonces.. si copio y pego un menu en otras escenas esta mal hecho?
por ahi anda el fallo.. creo recordar la otra vez y por eso siempre me iba a la escena primera aunque estuviera en otras secciones de otras escenas.
Espero no haberlos liado mucho..
ojalá me aconsejen!!
Mil gracias