Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

drag and drop problema difisilisimo

Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2009 01:12 am
hola a todos,
el motivo de este post es aclarar unas dudas que tengo en flash mx 2004 soy nuevo en esto del foro y de lo del flash pero les aseguro que tengo ganas de aprender, de echo estube en clases de flash donde me enseñaron todo excepto action script :lol: pero bueeeeeeeno....

primero tengo unas piesas de ajedrez, en donde ya cree 64 cuarditos y les asigne un nombre y todo eso, con muchisima pasiensia cree un algoritmo que de la posision de la piesa de ajedrez:
peon=1, torre=2, caballo=3, alfil 4 dama 5 rey6 y de las negras 11,12,13,14,15,16.....
cree 64 variables y las puse en textos separados asi puedo ver el valor de estas variavles, entonses si muevo una piesa con drag and drop se cambian los numeros.
estan asi:
12-13-14-15-16-14-13-12
11-11-11-11-11-11-11-11
0-0-0-0-0-0-0-0
0-0-0-0-0-0-0-0
0-0-0-0-0-0-0-0
0-0-0-0-0-0-0-0
1-1-1-1-1-1-1-1
2-3-4-5-6-4-3-2

y con hit test + es drag and drop logre que si tomas una piesa (al press se ponga 0 en donde este) y al soltarlo se pone el valor... claro que esto que hise me tarde muchisimo pork para q se pona 0 tube que ponerle 64 "if este esta aqui..."
y al soltarle otros 64 "if" que hisiera el tit test.. pero estoy contento con eso y el motivo de este post es el siguiente:

al soltar una piesa con el mouse en movimiento no lo dropea y se queda pegado al mouse y te persige hasta que vuelvas a clickear... <-please, diganme como corregir eso, y sin que sea con "si este no hit test hasta aca que se regrese a x=99 y y=99 pork cambian las piesas de lugar, osea como le ago para que al soltarle aun en movimiento se pongan donde estan.

aqui les dejo mi archivo (lo siento no es el .fla es un exe) y por lo que mas quieran no le den click derecho + avanzar, porque en la escena 2 estaba haciendo otro proyecto de ajedrez, pero movi las piesas y borre el tablero y hise cosas que se ven bien feo xD haha...... ok aqui el link, no supe como le hacen ustedes para subirlo a cristalab pero yo lo subi en un freehosting
[url=http://www.mediafire.com/?jzdmjj2yz54][/url] <------- pesa 1mb (en 3 segundos ya esta)


nota: si se dan cuenta hay cuatro "1"s... los primeros dos son para ver el enroque del rey blanco (si la torre de a1 se movio queda 0-1 y si la otra torre 1-0 si las dos torres 0-0 si el rey se movio 0-0) claro que hasta donde voy puedes mover un peon 10 casillas pues aun no le pongo limitantes....

gracias

Por pokpok

4 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2009 01:18 am
intente linkear el link pero no me salio... aqui se los dejo para q le den copy paste

http://www.mediafire.com/?jzdmjj2yz54

Por pokpok

4 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.