Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

drag and drop problema difisilisimo

Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2009 01:12 am
hola a todos,
el motivo de este post es aclarar unas dudas que tengo en flash mx 2004 soy nuevo en esto del foro y de lo del flash pero les aseguro que tengo ganas de aprender, de echo estube en clases de flash donde me enseñaron todo excepto action script :lol: pero bueeeeeeeno....

primero tengo unas piesas de ajedrez, en donde ya cree 64 cuarditos y les asigne un nombre y todo eso, con muchisima pasiensia cree un algoritmo que de la posision de la piesa de ajedrez:
peon=1, torre=2, caballo=3, alfil 4 dama 5 rey6 y de las negras 11,12,13,14,15,16.....
cree 64 variables y las puse en textos separados asi puedo ver el valor de estas variavles, entonses si muevo una piesa con drag and drop se cambian los numeros.
estan asi:
12-13-14-15-16-14-13-12
11-11-11-11-11-11-11-11
0-0-0-0-0-0-0-0
0-0-0-0-0-0-0-0
0-0-0-0-0-0-0-0
0-0-0-0-0-0-0-0
1-1-1-1-1-1-1-1
2-3-4-5-6-4-3-2

y con hit test + es drag and drop logre que si tomas una piesa (al press se ponga 0 en donde este) y al soltarlo se pone el valor... claro que esto que hise me tarde muchisimo pork para q se pona 0 tube que ponerle 64 "if este esta aqui..."
y al soltarle otros 64 "if" que hisiera el tit test.. pero estoy contento con eso y el motivo de este post es el siguiente:

al soltar una piesa con el mouse en movimiento no lo dropea y se queda pegado al mouse y te persige hasta que vuelvas a clickear... <-please, diganme como corregir eso, y sin que sea con "si este no hit test hasta aca que se regrese a x=99 y y=99 pork cambian las piesas de lugar, osea como le ago para que al soltarle aun en movimiento se pongan donde estan.