Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Redes sociales (facebook,twitter,myspace...) y php

Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2009 06:02 am
Hola a todos, necesito un poco de orientación (que no sexual :D) porque ando un poco perdido.

Tengo que hacer un proyecto a un cliente que tiene una tienda virtual y pública productos cada día.

El cliente me ha dicho que quiere que estos productos diarios esten disponibles en facebook, twitter, etc...

La cuestión es que no se como plantearlo porque no he tenido que hacerlo nunca.

Mi intención es montar la tienda en php y mysql, pero luego no se si tengo que crear xml estáticos o dinámicos para las lecturas del facebook, twitter, etc...

Tampoco se como tengo que vincularlos.

En principio habrá un boton en el site para asociarlo al facebook... pero no sé que programación darle a ese boton.

En fin que si alguien puede orientarme un poco para no parecer de la edad de piedra

muchas gracias

Por dazao

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2009 07:55 am
hay varios plugins que hacen ese tipo de tareas para CMS como WordPress, estan hechos en PHP, probablemente podrias darles una revisada a ver si logras destriparlos y adaptarlos a su tienda
incluso hay algunos que se agarran del RSS para publicar en las redes asi que en ese punto no tendrias que tocar siquiera la tienda para alterarla

te dejo este para twitter, lo tego en WordPress y la verdad tuve que modificarle algunas cosas y esta realmente sencillo
http://downloads.wordpress.org/plugin/admiyn-twitter.zip

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2009 10:16 am

tribak escribió:

hay varios plugins que hacen ese tipo de tareas para CMS como WordPress, estan hechos en PHP, probablemente podrias darles una revisada a ver si logras destriparlos y adaptarlos a su tienda
incluso hay algunos que se agarran del RSS para publicar en las redes asi que en ese punto no tendrias que tocar siquiera la tienda para alterarla

te dejo este para twitter, lo tego en WordPress y la verdad tuve que modificarle algunas cosas y esta realmente sencillo
http://downloads.wordpress.org/plugin/admiyn-twitter.zip
gracias thibak, me lo miro, aun y asi no quiero tener que tocar CMS de WordPress, no debe poderse hacer a través de un XML o algo asi, publico el xml para el RSS y luego

>>hay algunos que se agarran del RSS para publicar en las redes<<

buscaré esto que me dices

gracias

Por dazao

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2009 06:29 pm
bueno para pasarlos a twitter necesitaras mostrarlos desde el estatus de la tienda en twitter y para facebook es lo mismo deberas actualizar el estado hay muchas formas de trabajar con facebook la mas usada actualmente es el facebook friend connect que esta muy bueno para twitter como te decia es solo mandar el estatus y listo y eso se llama Social Marketing saludos

Por talcual

686 de clabLevel



 

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2009 08:55 pm
muchas gracias por la respuesta, me mirare lo del social marketing
aunque no entiendo a que te refieres con el status del twitter

thanks

Por dazao

20 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2009 12:24 am
el status en twitter es el "What are you doing?"
simplemente es cada "entrada" que haces en twitter

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2009 08:26 am
exacto es lo mismo en twitter q en facebook mira el agregar de las diferentes web's y veras como se hace

Por talcual

686 de clabLevel



 

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2012 09:55 pm
Lo que puedes hacer es entrar a developers.facebook y ahi buscar los plugins que necesitas en este caso el like o los comments u otra cosa que necesites, ya que facebook te genera un codigo js y html que debes copiar y pegar en donde quieras que tenga el like en este caso si quieres que sea para cada producto tiene que ser dinamico al final de donde va a dar el like facebook osea el link de la web ejemplo www.google.com/<?php echo $producto->nombre;?> es lo que tienes que hacer ;) espero te haya servido :D

Por cinder92

11 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.