Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con Jquery y Ajax

Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2009 05:04 am
Hola, tengo un problema al convinar estas dos cosas...
tengo un calendario en jquery que tiene un efecto que al pasar el mouse por encima de un dia que tenga un evento asignado se despliega un recuadro encima de la fecha con el titulo y la descripcion del evento.
Bien, este efecto esta en jquery, pero el detalle de este codigo es que cuando pasa de un mes a otro si tiene que recargar la pagina y no quiero que haga eso.
Intente entonces complementar el codigo agregandole ajax para que al pasar de un mes a otro en el calendario no refrescara y no tuve ningun problema al hacerlo, incluso con los estios, pero al pasar nuevamente el mouse por encma de una fecha con evento (que sigue viendose marcado igual) no se despliega la pestaña antes mencionada.

En pocas palabras, el jquery solo funciona perfectamente, pero si lo llamo desde ajax deja de funcionar, que puedo hacer en este caso?

Por Takashi

Claber

105 de clabLevel



Genero:Masculino  

Caracas - Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2009 01:09 pm
Cuando llamas un archivo externo utilizando AJAX, este archivo externo no tiene las propiedades del archivo padre, es decir, no hereda los estilos no los scripts, por lo que tienes que definir la cabecera y los archivos javascript y de estilo nuevamente con sus rutas respectivas.

Por Necrophasto

Claber

148 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador gráfico y web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2009 03:46 pm
En realidad eso lo hice, incluso probe con diferentes rutas en el llamado de los script porque el archivo que lo llama (index.php) esta en el directorio raiz y el archivo llamado (index2.php) esta en un directorio que se llama (/calendario/) asi que el el index2.php intente darle la ruta con y sin el directorio calendario.
Incluso he probado ese archivo fuera del llamado y funciona el efecto pero incluido dentro del otro archivo mediante ajax deja de funcionar ese efecto pro los estilos si se mantienen, incluso otras funciones de ajax funcionan, pero no las de jquery que crean el efecto

Por Takashi

Claber

105 de clabLevel



Genero:Masculino  

Caracas - Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2010 08:22 am
Hola a todos, pudistes resolver tu problema me sucede lo mismo, mando a llamar una ventana por medio de ajax, pero esa ventana tiene un componente calendario, pero cuando esta dentro del div no funciona, pero cuando este la ventana sola si lo hace.

Es como que si no puedes llamar a un ajax dentro de otro ajax, pero debe haber alguna solucion respecto a esto.

Roberto Ruiz

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2011 01:53 am
Me acabo de registrar especialmente para responder a este foro.

Me esta pasando lo mismo, y todavia no encuentro la solucion. Si lograron arreglar el inconveniente, estaria agradecido de que me contaran como...

Saludos!

Por valenti77

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2011 11:13 am
Si entiendo bien el problema, AJAX no ejecuta JavaScript. Así que si tienes código JavaScript que viene con la petición AJAX éste no se ejecutará. Debes cargar el código JavaScript con la página entera.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2012 01:04 pm
Hola a tod@s.
me sucede como lo mismo, yo tengo un script pero no lo tengo por aparte lo tengo en la cavesera y es un ecrip q da la proiedad de ocultar texto (oseap, le doy click a la palabra o imagen y se despliega un texto o lo q colo q)si me funciona. Pero cuando lo llamo con ajax todo bien exepto porq esa propiedad no me arranca mas bien le doy clik y no hace nada T.T yanu c q hacer

Por uchan

1 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2012 01:21 pm
mmm... creo q lo resolvi.... me funciono UNA PARTE... lo q hice fue: copie los datos de la pag q estaba llamando (el sript) en la pagina madre (de donde la estba llamando) y quedo... me falta resolver porq las imagenes no se ven.

Por uchan

1 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2012 04:06 pm
Síntesis: cuando insertas elementos html en el DOM por medio de ajax, jquery por si solo no los hereda, estos elementos no heredan los eventos ya desplegados en el DOM.
Solución: existe un plugin livequery, que incluso después de cargado el javascript y el DOM, es capaz de propagar eventos ya antes cargados a los elementos que sean insertados.
Ejemplo:
-HTML:

Código HTML :

<ul id="prueba">
   <li>1
   </li>
   <li>2
   </li>
</ul>

-JS creamos el evento:

Código Javascript :

$("#prueba > li").livequery('click',function(){
   alert("hola mundo");
});

-JS insertamos un elemento:

Código Javascript :

$("#prueba").prepend("<li>3</li>");


Al dar clic sobre 3 mostrara la alerta hola mundo, cosa que no pasaría si utilizamos click().

Por johnpg

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

programador web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2012 10:21 am
@johnpg si estás usando jquery 1.7.1 o superior...

realmente está recomendado el uso de .on() ya que el resto acaban siendo un alias a .on... en versiones posteriores pero bueno... por regla general yo prefiero utilizarlo.

Código Javascript :

$("#prueba").on('click', 'li',function(){
alert("hola mundo");
});

Por nax_hh

Claber

168 de clabLevel

1 tutorial

 

Reus

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.