Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con Botones

Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2009 02:36 pm
Bueno, soy nuevo, a si que lo primero: Un saludo!!!!:lol:
Tengo el adobe flash y bueno, estoy creando un juego con actionscript 2, y en el menu de inicio del uego ya tengo un boton para empezarlo, pues bien, al hacer otro boton lo duplico le cambio el nombre(para asegurarme de que tiene la misma configuracion) le cambio tambien el nombre de la estancia y en el function onLoad escribo lo siguiente:

Código :

_root.playMenu.ControlesButton.onPress = function ()
      {
         _root.ControlesMenu._visible = true
      }

pero no me reconoce el boton a pesar de guardarlo y tal, y esque, ademas el otro boton es asi:

Código :

_root.playMenu.playButton.onPress = function()
      {
         _root.ship.newGame();
      }

Pero sin embargo, al escribir playButton me lo reconoce, me refiero aparece marcado en azul y con controlesButton no. Es algo muy estraño, ¿alguna idea de que puede estar pasando?

Gracias ^^

Por Neirax

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2009 07:11 pm
No pasa nada extraño, es sólo que la palabra "playButton" da la casualidad de que también es empleada por Flash para designar al botón de play del componente FLVPlayback, y por eso aparece en color azul. No es una palabra reservada como por ejemplo "if", que no te dejaría usarla para definirla como variable, pero es una de las reconocidas por el editor de Flash y por eso la pone de ese color.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2009 07:55 pm
ye bueno xD pero yo no preguntaba eso en concreto, si no que pasa, el porque no me reconoce el boton como boton xD aver si eso subo el juego y lo ves;)

Por Neirax

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2009 08:51 pm
ya bueno xD pero yo no preguntaba eso en concreto, si no que pasa, el porque no me reconoce el boton como boton xD aver si eso subo el juego y lo ves;)

Por Neirax

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2009 08:56 pm
fijate que si sea un movieclip tipo boton, depronto duplicaste fue la imagen mas no el boton en si

Por Neilye

31 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2009 09:43 pm
ya se que pasaba xD no tenia puesto el nombre de la estancia jajajajxD pero coontinuan los problemas, ahora si lo reconoce, pero lo pulsas y no aparece bnada. tengo de codigo lo suiguiente:(os marco lso codigos que me fallan)
function onLoad()
{
_root.ControlesMenu._visible = false;
_root.gameOverMenu._visible = false;
_root.healthMeter._visible = false;
_root.enemyHealthMeter._visible = false;


_root.playMenu.playButton.onPress = function()
{
_root.ship.newGame();
}
_root.playMenu.controlesButton.onPress = function ()
{
_root.ship.controlesMenu();
}

}

function controlesMenu()
{
_root.ControlesMenu._visible = true;
}

Por Neirax

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2009 02:12 am
Neilye, tu firma sobrepasa el tamaño máximo permitido (350x50), por favor, redúcelo.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2009 09:02 pm
:lol: Menos mal que a mí no me gusta nada el fútbol, pero si mi padre viera tu juego le daba un infarto :lol:
En cuanto al código, así a simple vista no sé que puede ser, pero veo que a las instancias de los MovieClips sueles llamarlas igual que a las funciones, pero cambiando mayúsculas por minúsculas (cosa que no te recomiendo, porque da lugar a confusión). ¿No habrás confundido el nombre de alguna instancia de un clip con el nombre de alguna función?

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2009 03:13 pm
si xD me di cuenta ayer y al final no se si abre borrado el mensaje o no lo habre puesto, no tenia nombre de instancia jaajajjaXDDDDD

Por Neirax

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.