Hola, tengo una duda sobre algo que quiero hacer.
Tengo este codigo de jquery (ver efecto) y quiero poder guardar lo que se hace en la base de datos.

Ejemplo: tu eres el usuario y entras en tu panel y te aparecen los bloques y los ordenas a tu modo, sales y cuando vuelves a entrar deberian estar como los dejaste.

el punto es que no se como saber cual es el orden en que esta cada bloque para poder guardarlo en la base de datos y ademas no se como averiguar cuando el mueve un bloque como hacer que se guarde automaticamente (bueno de saber se, con jquery-ajax podria hacerlo, pero no se que es lo que voy a guardar porque el bloque no tiene un identificador, y no se si colocandole el atributo id a la etiqueta div pueda afectar el estilo, adicionalmente si le agrego algun atributo como rel no voy a saber como capturar el valor de ese atributo).

Suponiendo que agrego el atributo rel y se como capturar el valor desde jquery tendria el orden actual del bloque, pero no sabria cual es el nuevo orden que debo guardar, o sea, no se a donde movio el bloque.

en pocas palabras lo que quiero hacer es algo como facebook, donde tu puedes mover los bloques y donde los sueltes ahy se quedan