No puedo sacar un calculo de matemática, que por ahi para algunos le resulta fácil, ya busque por todos lados y leí formulas de velocidad y distancias, pero no doy con la clave.. a ver si alguien me puede dar una mano.
Estoy con un proyecto en ActionScript3 donde una pelota va desde un punto inicial hasta un punto final. con una velocidad constante, pero la distancia X es diferente a la distancia Y y la pelota tiene que llegar al mismo tiempo al punto final..
Veamos, tengo un punto de partida en un plano X,Y pongamos como ejemplo x=10, y=10 .
También tengo un punto final, por ejemplo x=40, y=30
La pelota tiene una velocidad de 0.5
osea que hasta ahora lo que estoy haciendo es..
ball.x += 0.5;
ball.y += 0.5;
Pero el problema esta que como la distancia Y es mas corta, llega primero al máximo Y que al máximo X..
asi que la pregunta es.. ¿como calculo las velocidades para que la pelota llegue a su destino al mismo tiempo?
Bueno, espero que me haya echo entender.. desde yá muchas gracias..