Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Se solicita una mente brillante

Citar            
MensajeEscrito el 29 Jun 2009 08:39 pm
Hola a todos, el viernes publique una pregunta y desde entonces he tenido solo una respuesta :( y cuando aplique lo que respondieron me marco un error...

En internet he seguido buscando y al parecer no hay nada nuevo desde 2004 es lo mas reciente que he encontrado...

Algun alma caritativa que pueda ayudarme, esto es lo que me gustaria hacer:

http://foros.cristalab.com/menu-con-efecto-de-easing-para-novatos-ayuda-t75035/

Estoy usando flash cs4 y al parecer es un tema no muy conocido o tal vez muy viejo :( espero me puedan ayudar...

No, perdon "no espero me puedan ayudar", SUPLICO POR AYUDA DE UNA MENTE BRILLANTEEEEE :cry:

Por BERRY24

10 de clabLevel



 

MEXICO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2009 04:22 pm
Hola Berry la verdad yo tampoco entiendo mucho ese tutorial, bueno soy nuevo aquí y me encantaria poder brindarte de alguna forma una ayuda... mira tengo un ejemplo similar a ello, pero con el único inconveniente que mi menu no es rotativo pero de todas formas se muestra interesante y además es simple de poder aumentar más botones. Bueno ahi te explico:

1.- Abre un nuevo archivo y en velocidad de fotograma colocale: 30 fps
2.- Dimensiones del documento de ejemplo que usare sera: 550x200 píxeles
3.- Comienza a crear una tira de cuadros horizontalmente que en mi caso seran 8 cuadros de Ancho:133px y Alto: 200px (Estos seran los botones pintalos de los colores que gustes y combiertelos en botones).
4.- Selecciona todos los botones y combiertelos en un solo clip de película con el registro en el centro y ponle el nombre de instancia: photo
5.- Seleciona este clip de película y vuelvelo a comvertir en clip de película con el registro también en el centro.
6.- Ingresa a este clip de película y una ves situado en el fotograma del clip de película que lleva el nombre de instancia: photo , crea una nueva capa donde colocaras el Action Scrip que es bien corto y fácil de entender.
7.- Colocar las siguientes Acciones en los respectivos fotogramas de la capa creada:
Fotograma 1:

Código ActionScript :

xphoto = -500;
widthmovie = 550;
scrollspeed = 14;
widthphoto = 1064;


Fotograma2:

Código ActionScript :

xmouse = _xmouse - widthmovie / 1 + 702;
speed = xmouse / scrollspeed;
if (speed < 0)
{
    speed = -speed;
} // end if
if (xmouse < 0)
{
    xphoto = xphoto + speed;
} // end if
if (xmouse > 0)
{
    xphoto = xphoto - speed;
} // end if
if (xphoto > 0)
{
    xphoto = 0;
} // end if
if (xphoto < -(widthphoto - widthmovie))
{
    xphoto = -(widthphoto - widthmovie);
} // end if
setProperty("photo", _x, xphoto);


Fotograma 3:

Código ActionScript :

gotoAndPlay(2);


8.- solo esos son las acciones, ahora solo resta desplegar el fotograma de la capa1 a la continuidad con F5 hasta el fotograma 3, para que la línea de tiempo quede parejo en ambas capas.
9.- Listo eso es todo, ejecuta y veras como a quedado el trabajito.

Bueno eso es todo espero te sirva de ayuda, si no entiendes algun codigo del Action Script o quieres implementar algo me lo comentas, si deseas aumentar más cantidad de botones puedes hacerlo pero siempre hacia la derecha la izquierda debe de estar al filo del escenario o tamaño de lienzo, saludos.

Por JCésar

38 de clabLevel



 

Negocios por Internet

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.