Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

***AYUDAAA a crear una función....***

Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2009 03:36 am
Buenas
Tengo una película en flash que tiene un btn, al darle click a este btn debe ir y hacer un gotoandplay a otro mc que es la animación de retirada, la idea es poder hacer que cuando termine esta anim de retirada entre a la animación del contenido del boton que es otro movieclip, pero no puedo hacer que cuando termine la retirada haya algo que diga gotoanplay al contenido mc tal porque el mc de retirada tiene todos los botones entonces no se indentificaria cuando uno le de click a determinado boton ya que son siete botones.

Se me ocurría que una función que dijera cuando yo le haga click gotoandplay a retirada y cuando algo pase en retirada gotoandplay a mc contenido tal cosa y asi pudiera colocar esta funcion en cada boton para que no hubiera el problema de confusion de cada contenido para cada boton.

El prob es que no he podido crear la fiunción alguien me podría ayudar

:oops: Gracias

Por lulieth

11 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2009 11:13 am
No acabo de entender lo que quieres puedes explicarlo un poco mejor por favor :)

Por DeBeNoPrMa

12 de clabLevel



 

Booty Bay

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2009 02:53 pm
Yo creo que deberías gotoandplay stop mc, después de _root.btn y retirada, porque conteniendo tan cosa el gotoandplay del mc del movieclip y retirada de la funcion para que pase, y asi cuando pulses se identificará como mc.
Y stop.

Por reserum

33 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2009 01:20 am
Ok.... les agradezco mucho la ayuda...
Bueno me explico porque la verdad quedé perdida con la segunda ayuda.

la película tiene un menú con varios botones, y esta diseñada así:
Tengo un mc en donde sobre la misma linea de tiempo, allí la entrada y la salida de los botones, en esta misma tengo el contenido de cada botón, cada cosa esta separada por anclajes, entonces cuando yo le doy click a un btn le digo:
on (release) {
/*gotoAndPlay("salida");*/
gotoAndPlay("contenido");
}
en el anclaje salida esta la salida de los botones, y en el anclaje contenido esta el txt del botón, la idea es que cuando yo le de click al botón primero me salga la animación de salida y luego la de contenido, y que esa fórmula que se haga ahí se repita en todos los botones.

Espero esta vez si me haga entender... :(
Muchas Gracias,

Por lulieth

11 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2009 07:33 am
En la función onRelease pon solo el gotoAndPlay('salida') y entonces al final de la animación de salida, en el ultimo frame pon gotoAndPlay('contenido') y al final de 'contenido' pon stop();
si he entendido bien lo que decías esto debería de funcionar. :)
En total quedaría algo como:
Código :

Código ActionScript :

/*Botón, lo pones como quieras,  
en la linea de tiempo en el botón, como quieras*/ 
btn.onRelease { 
gotoAndPlay('salida'); 
} 
//Ultimo frame de salida 
gotoAndPlay('contenido'); 
//Ultimo frame de contenido 
stop(); 


Espero haberte ayudado ;)

Por DeBeNoPrMa

12 de clabLevel



 

Booty Bay

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2009 02:55 pm
Si estamos de acuerdo así funciona, pero solo para un botón, yo necesito que la solución sirva para todos los botones, pues cada contenido de cada botón es un mc diferente entonces la misma salida tocaria repetirla infinitamente, sin embargo si hubiese una función que le permitiera al botón ir a salida y apenas termine la salida vaya al contenido especifico de ese botón al que se le dio click, sería lo ideal, pues si coloco esa acción dentro de salida solo me lo indicaria a un contenido y el resto de contenidos no podrían verse.
:)
Es posible hacer eso?
Muchisimas gracias por las respuestas oportunas :lol:

Por lulieth

11 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2009 02:59 pm
Puedes intentar guardar alguna variable para determinar que botón se ha pulsado y a partir de ahí cuando llegue al final determinar a que frame va dependiendo de la variable. Es lo único que se me ocurre en este momento, pensaré en ello haber... pero prueba con esto.

Por DeBeNoPrMa

12 de clabLevel



 

Booty Bay

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2009 04:49 pm
ponle un nombre al ultimo frame de la animacion de salida ("ultimoFrame"), cuando la animacion llegue alli se ejecuta el if

Código ActionScript :

btn.onRelease = function() {  
  this.gotoAndPlay('salida');  
  // 
  if(this._currentFrame == "ultimoFrame"){
     this.gotoAndPlay('contenido'); 
  }
} 
stop(); 

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 03:36 pm
Muchas Gracias,
esta última respuesta era la solución a todos mis problemas... mil gracias por la colaboración...

Por lulieth

11 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.