Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda, no se nada de esto, pero espero aprender...

Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 05:55 pm
hola que tal, voy a tratar de explicar la situacion lo mejor y mas compacto que pueda y ojala alguien me pueda indicar que necesito

solo se html, tengo nociones de lo que son php y mysql por lo poco que he podido entender de lo que he encontrado en internet


para mi tesis se me ocurrio la grandiosa idea de diseñar un directorio comercial de los lugares cercanos a mi escuela, pero con un mejor diseño (que es precisamente lo que estudio, diseño y comunicacion visual) y ya me lo acepto la maestra, por lo que ahora lo tengo que terminar

los negocios tienen que tener la info de: nombre, direccion, telefono y horarios por lo menos, aunque me dijo la maestra que si le podia poner mas cosas mejor

hasta ahora lo que hice fue hacer todas las unas tablas a mano con ayuda de excel para los 1100 negocios que ya junte. el problema, es que hacer las etiquetas a mano tarda mucho y para complicar todo un poco mas, se me ocurrio sugerir varias vistas, una con "detalles" que base mas o menos en las listas de contactos de las redes sociales y otra de "miniaturas" qeu solo muestra nombre y logo del negocio.

entonces ahora tengo 1100 tablas para las de detalles y otras 1100 para las de miniaturas. para acceder a todo eso, tengo 200 categorias, mas el orden alfabetico y otro de ubicacion

eso hace que tenga cientos documentos de html por hacer. nunca pense en todas las consecuencias del proyecto que sugeria para mi tesis y ahora tengo algo que me va a tomar meses.

la parte grafica ya le tengo resuelta y los "datos" de los negocios tambien. como me imagino que me va a llevar lo mismo hacer todo documento por documento, que aprender lo necesario de php para mi tesis, pues me inclino por aprender php



que es lo que necesito aprender???

solo php, tambien mysql, software para bases de datos.... no tengo ni idea de por donde empezar a leer, o si ya hay algo prediseñado que solo necesite adecuar

porque ademas como es para mi escuela, no hay nada de efectivo de por medio, dejandome la unica opcion de hacer todo yo y con software de fuente abierta

Por zzdavozz

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 07:43 pm
Entiendo tu problema, lo primero que te aconsejo, no te decesperes... tiene solucion, en segundo lugar no tendras que hacer 1100 tablas solo con 1 basta, tercero proucura tener listo todo el archivo HTML, en ves de hacer 1100 archivos has uno solo y luego llamaras los datos con php, te suguiero que utilices XML en ves de MYSQL, para que no te compliques (por ahora aunque lo ideal seria utilizar MYSQL).

una ves que tengas todo esto puedo intentar ayudarte desde los foros, lo unico que deberas hacer y que te llevara un poco de tiempo, es ubicar todos los datos en el xml pero para ello debes saber de que forma ubicarlos por lo que si puedes publicar cuales son los datos que necesitas incluir puedo ofrecerte la estructura del archivo XML para que lo comienzes a realizar, (por ejemplo: Nombre, Direccion, etc).

Saludos! :wink:

Por Zis

Claber

314 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Bell Ville - Cordoba - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 10:27 pm
que tal yo opino lo mismo que zis utiliza xml para tus datos o si deseas puedes utilizar mysql pero creo que te tomara un poco de tiempo dominarlo ya que para aprender php y mysql requieres primero un poco de logica computacional y teoria de programacion y base de datos que sera un poco complicado aprender en corto tiempo.

otra solucion es que te busques algo como joomla o alguna CMS similar que te permita administrar tu sitio con el fin de crear lo que requieres pero de igual forma talves se complique un poco.

en principio yo te sugiro investigues sobre los temas que te menciono y si requieres ayuda te puedo echar una mano nada mas contactame en mi correo.

Por jorhcl

28 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 11:30 pm
hola, creo que xml si es una buena herramienta para aprender, pero no creo que mysql y php sea tan complicado, me parece que le dan un toque de terror a lo que es programación, simplemente es lógica para resumir y simbolizar los problemas. Tengo 17 años y manejo php y mysql, y sé que cualquiera podría aprenderlo sin conocimientos inmensos de lógica computacional o esas cosas. Con calma (no desesperes xD) podrás aprenderlo, en internet hay buenos manuales, aquí en cristalab hay buenos tutoriales y recuerda que cualquier duda tu biblia debería ser php.net.
En fin, te deseo suerte en tu trabajo, cualquier duda ya sabes, para eso esta el foro xD.. y no te desanimes, php y mysql no es algo imposible de aprender, te lo dice un niño como yo xD

Por sebas_burgos

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Desarrollador en Papaya.pe

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 12:03 am
Efectivamente como dice sebas_burgos no es complicado aprender simplemente es dejar de ver las cosas como las ves comunmente y verlo por pasos. para eso se necesita logica.

tu estudias diseño y por experiencia te puedo decir que muchos diseñadores les cuesta un poco de trabajo la logica ya que tienen que dividir todo en pasos pero no te preocupes como comprendas la logica de pende de cada quien ya que es como tu mente descoponga la tarea a realizar en procesos pequeños.

un tip muy comun en la programacion "divide y venceras" esto es muy util para comprender y aplicar la logica solo necesitas dividir tu problema hasta llegar a los pasos mas sencillos y de ahi comenzar a trabajar.

imposible no es, complicado depende de agilidad mental cada quien tiene su ritmo pero se puede

Por jorhcl

28 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2009 02:45 am
No entro a fardar si no a darte animos..
no te deseperes,,php mysql etc y la programacion en si ,es como todo en la vida
con ilusion y ganas lo sacaras hacia adelante,una vez q empiezes a mirar codigos,
y vyas aprendiendo veras q es todo igual,los lengujaes orientados a objetos parten todos
de la misma madre (Programacion en C)

Si sabes de html te aconsejo que hagas algun formulario y pruebes a pasar variables de
de html a php,que vayas viendo como se almacenan las varibables y los tipos de datos que existen.
Si sabes html en cuanto veas como funciona para pasar variables xml no te costara en absoluto.
PHP MYSQL hoy en dia no es un problema.
Existen paquetes que incluyen junto al servidor Apache las 3 cosas,para que puedas trabajar con php
Te recomiendo:
-Descargues wamp server y empieces por ahi aunque no sepas,,por lo menos que te familiarices con mysql y php
-Tutoriales de Inicializacion de variables (valor y tipo de dato)
-Tutoriales de metodos de envio de variables POST y GET en php y html
-Tutoriales SQLtradicional sentencias DML y DDL
-Videotutoriales que exiten en youtube
-Cristalab 25 horas al dia xD

En un año practicando y mirando cosas no vas a ser un makina..
pero si puedes llegar a entender java script,action script,php,e incluso java
y llegar hacer cosas muy chulas.
Cada uno a su ritmo esta claro

Espero que mis palabras te sirvan
Animo un saludo

Por locks13

25 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2009 01:26 am
mchas gracias a todos, no habia oportunidad de revisar bien sus comentarios ya que estaba de viaje...


voy a intentar entonces con php y si me atoro por ahi, les pedire ayuda otra vez

Por zzdavozz

6 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.