Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

menu easing

Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2005 05:03 am
Hola a todos. Me doy la bienvenida al foro, ya que ésta es mi primera participación. Y lo es con una cuestión que planteo.

He realizado el tuto "Menu con efecto de easing en Flash Cristalab", y lo utilizo, por ejemplo, para visualizar 3 fotos dentro del mismo clip.

Bien, al dar movimiento al clip, las imágenes incrustadas sufren un desplazamiento de los pixels, sobre todo en el último instante (antes de pararse en la coordenada impuesta). Esto da como resultado una sensación desagradable a la vista, pequeños saltos que restan la suavidad que debería tener este efecto de easing.

Este problema ya lo he visto en otras páginas. Sin embargo hay otras que, utilizando el mismo efecto, evitan estos pequeños saltos.

Una solución que probado y funciona es vectorizar las imágenes (hasta ahora me he referido a JPg's importados a fFash y optimizados para web en Photoshop). Con la vectorización el problema queda resuelto. Pero al necesitar una buena calidad de estas imágenes, la vectorización pixel a pixel me sube el peso de las imagenes y no considero que vectorizar todos los mapas de bits que quiera mostrar sea la solución definitiva.

Muchas gracias por prestarme vuestra atención y,agradeceré muchísimo alguna respuesta, pista u observación que me ayude a solucionar este problema.

Un ejemplo precario de este caso en:

http://es.geocities.com/eliseo_soriano/[/url]

Por eli

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2005 05:48 am
Intenta aumentando el numero de frames por segundo de tu pelicula, y luego reajustas.

Ponlo minimo a 24 FPS, y duplicas la cantidad de frames en que se desplaza la imagen.

Es posible, como me ha pasado antes, que si el movimiento usa pocos frames, a 12FPS se ven esos saltos.
Ahora, porque funciona vectorizando la imagen....ni idea.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2005 10:31 am

Por mausuit

3 de clabLevel



 

25-11-2004

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2005 05:33 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas. Realmente me ha servido.
Aunque reparé en lo d los fps no creí que fuera tan determinante, ni tampoco sabía que máximo y mínimo de fps sería lo recomendado. Lo he probado y entre 28 y 30 me va perfecto.
Eso sí, si ralentizo el movimiento del clip me vuelvo a encontar el mismo problema.

Por eli

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.