Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pregunta de php

Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2009 12:58 am
hola estoy creando my pagina web con php y me impresiono mucho el codigo de include y requiere "<?php include(); ?>" esto me permite no estar modificando cada pagina cuando ponga algo nuevo, pero me gustaria poner un include en donde deberia estar mi contenido, pero que cando yo ponga algo como www.misitio.com/index.php?pagina=musica el codigo de include cambie a <?php include("musica.php"); ?> y ponga lo que esta en misitio.com/musica.php y asi con todas las variables que ponga en la direccion url.

¿se puede?

Por Daddy-Gil

3 de clabLevel



 

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2009 08:52 pm
claro,
mira www.misitio.com/index.php?pagina=musica
esta enviando la palabra musica por get
la obtienes asi:

Código PHP :

<?php
$parte = $_GET["pagina"];
include($parte)
?>

este codigo incluira al archivo musica, si lo que quieres incluir es musica.php
tienes 2 opciones
1.- que la pagina sea www.misitio.com/index.php?pagina=musica.php
2.- que el script haga esto:

Código PHP :

<?php
$parte = $_GET["pagina"];
$parte = $parte.'.php'
include($parte)
?>


espero te sirva

PD: si quieres mas incluir mas cosas puedes hacer un foreach()

Por nphacks

8 de clabLevel



 

/home/mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2009 09:34 pm
no hagais eso porq te podran hacer un rfi mejor utiliza una estructura modular con codicionales if..else o tbn puedes usar un switch o como se llame saludos

Por talcual

686 de clabLevel



 

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2009 01:32 am
nphacks me sirvio el primero pero el segundo no me aparece esto "Parse error: syntax error, unexpected T_INCLUDE in /home/a3274348/public_html/default.php on line 5" y ese es el que me interesa que incluya un archivo .php

hay otro codigo que me pueda servir (por sierto que es un foreach() )

talcual no te entendi nada

Por Daddy-Gil

3 de clabLevel



 

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2009 06:57 pm
otra pregunta como hago para incluir un archivo de otra carpeta por ejemplo que quiera incluir musica/daddy-yankee/talento de barrio.php

Por Daddy-Gil

3 de clabLevel



 

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2009 10:37 pm
El error que comentas se debe a que has copiado el código que te escribieron aquí, pero ese código tiene un error: falta un ; (punto y coma) al final de la línea inmediatamente anterior al include();

Sobre tu segunda pregunta. Tienes que organizar mejor la jerarquía de directorios en tu sitio web.

Lo que te han dicho hasta ahora está bien, pero se puede mejorar. Para mi tendrías que en vez de pasar el nombre de la página por GET (www.misitio.com/index.php?pagina=musica.php), pasar un ID numérico (www.misitio.com/index.php?id=55688) donde ese número será un índice a una base de datos o un archivo de texto o un .ini o lo que sea que te sirva para extraer el nombre real del archivo en el servidor incluyendo el path a ese archivo. Así tendrás más flexibilidad a la hora de organizar la información en tu hosting.

¿Preguntas?

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2009 11:23 pm
si ya ahora funciona, me intereso mucho lo del ID numerico pero como hago la base de datos y todo eso

Por Daddy-Gil

3 de clabLevel



 

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jul 2009 10:54 pm
Eh... bueno, el "cómo hacer una base de datos" es un tema que ha sido tratado en biblitecas enteras. Me temo que eso escapa a tu pregunta inicial. Lo que quiero decir que el tema es demasiado complejo para tratarlo en un simple mensaje de foro. Te recomiendo que busques tutoriales en la Red.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.