Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda! click en MC, que se reproduzca la pelicula...

MensajeEscrito el 27 Jul 2009 12:40 pm
Hola a quien me quiera ayudar y a quien no pues tambien hombre! tengo un gran problema y se debe por mi novatez en flas y AS3... y es que estoy haciendo una web, en que sale una animacion y sale toda una serie de botones, hasta ahi bien. Pero despues quiero que al clikar en un boton se reproduzca la pelicula en general (que es un efecto de que se guardan todos los botones) y a continuacion vaya a un frame donde me carga una .swf con unas imagenes. Lo que no consigo lograr es el metodo que he de seguir para que cuando llegue al final llame exactamente a la pelicula .swf que quiero.

por poner un ejemplo de como lo diria yo en mi lengua:

Cuando llegue a este frame, comprobar que boton(MC) ha sido pulsado para llamar a la pelicula deseada.

Gracias!

Por BMXer

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Jul 2009 05:06 pm
A ver si te he entendido, tu Flash empieza y muestra una serie de botones, se detiene hasta que pulsas un botón, y continúa cuando lo has pulsado mostrando una película determinada. Si es así te describo los pasos en pseudocódigo:

Donde quieras detienes la peli y muestras los botones:

Código ActionScript :

stop();
//Creamos los listeners para que al hacer click sobre el botón en cuestión vaya a la función que nos indica cual es.
btn1.addEventListener(MouseEvent.CLICK, fncLanzaEvento);
btn2.addEventListener(MouseEvent.CLICK, fncLanzaEvento);
...
btnN.addEventListener(MouseEvent.CLICK, fncLanzaEvento);

function fncLanzaEvento (e:MouseEvent){
switch( e.target.name){
case "nombreBoton1":
cargaPeli1 //aquí, cargas la peli, no se si las tienes en escenas diferentes, o si las cargas dinámicamente, o las childeas como movieClips... nu se, así que tu lo haces como se adapte mejor a tu caso.
break;
case "nombreBoton2":
cargaPeli2 
break;
....
case "nombreBotonN":
cargaPeliN 
break;
}

A ver si eso te orienta. Si aún así no te enteras, concrétame más el caso o escribeme algo del código que lleves y le echo un ojo :D.

Por ajnavajas84

13 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab