Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear galería de videos FLV

Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2009 08:18 am
Hola a todos,

este es mi primer mensaje aunque llevo un tiempo enganchado a Cristalab y hasta ahora solo me queda felicitaros a todos los que haceis posible el intercambio de trabajos tan excelentes.
Estoy realizando una web familiar-profesional desde hace un tiempo y no dejo de sorprenderme con las innovaciones técnicas que son posibles gracias a recursos como ajax y demas lenguajes aun verdes en mi entender.

Por eso pido ayuda para realizar el siguiente proyecto:

Dentro de la web, he contruido una sección de videos que consta de 20 vídeos previamente convertidos a flv. Tras no pocos problemas he conseguido subirlos y hacer que funcionen correctamente. Para que os hagais una idea, header arriba, footer abajo y en medio dos columnas, una a la derecha con los titulos de los videos y a la izquierda los vídeos en sí. Pero lo que no quiero es pegarlos sin más en una lista que superaría los 6000 px verticales. me gustaría por así decirlo que fuera tipo youtube. Cuando le das clic al link de un nuevo vídeo, el que se estaba reproduciendo para, desaparece y aparece el nuevo vídeo seleccionado aparentemente en la misma página.

He probado a insertar los videos en capas individuales y aplicar comportamientos a los links para que oculten o muestren las capas de los vídeos. No tardé mucho en averiguar que era una idea inutil, pues el video anterior seguía reproduciendose en oculto. No sé si probando con marcos, pero creo que no es el camino correcto.
Por último descubrí un script de Videobox, un lightbox para vídeos, pero únicamente permite reproducir vídeos de youtube, y los que quiero reproducir yo son propios.

Agradecería cualquier comentario, cualquier ayuda o cualquier apoyo.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Por fiestuvip

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2009 12:47 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2009 02:55 pm
Hola Jorge,
Gracias por responder.

He probado la galería que me has enviado pero no acaba de ajustarse del todo a lo que quiero.
En el fondo, lo que no consigo es hacer que "a la izquierda" se intecambien los vídeos a partir de los vinculos de la derecha. Es decir que el que se esté reproduciendo pare y desaparezca.
¿A alguien se le ocurre como realizar esto de la forma más sencilla posible? Prefiero usar ajax antes que flash pues pretendo causar el mínimo de incompatibilidades en los usuarios.
Gracias por adelantado.
Se agradece cualquier aportación.

Por fiestuvip

12 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.