Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mapa de España y Provincias

Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2005 05:42 pm
Muy buenas,.


Tengo la idea de colocar en mi web un mapa de España en el que al pasar el ratón por encima de una provincia, que esta se resaltte en otro color.

Si alguien pasó por esta situación, me gustaría que me guiase un poco.

Gracias

Por quato

36 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2005 07:00 pm
No he pasado por esa situación, pero me imagino que la imagen de cada provincia debes convertirlo en un movieclip o boton como mejor te parezca, unirlos y formar el mapa, y bueno usar el metodo del mouse rollOver para cada provincia... Creo que eso es todo, y bueno lo de los colores lo puedes resolver con el alpha y esas propiedades de color. :wink:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2005 10:48 pm
Es importante que, a la hora de dibujar el mapa, hagas una copia de las líneas divisorias entre las provincias en una capa extra.

De esa forma, cuando cojas cada provincia para convertirla en símbolo gráfico y después en símbolo botón, no necesitaras incluir el borde de la provincia. En el resultado final, las fronteras serán independientes de los botones y yo te recomiendo grosor hairline (cuestión de gustos, supongo)

Cada botón (provincia) tiene el mismo símbolo gráfico en los cuatro frames (incluido el hit), y ya es cuestión de que emplees el efecto que quieras sobre el gráfico para los estados Over y Down.

Por louganis

22 de clabLevel



Genero:Masculino  

Islas Canarias

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2005 05:18 pm
convuertelos el botones o moviclips y listo
ha pero ten en cuenta de la animacion en estos mas facil con botones....

Por samyphone

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2005 08:39 pm
mira es sencillo cada provincia la conviertes en boton es lo mejor y en el evento up le das el color que quieres que cambie

claro esta si quieres que se vea mejor lo que haces es en el evento up del boton pones una capa arriba y en ella un duplicado de la probincia muy bien uvbicado y lo conviertes en mc despues ese mc le das un efecto de aparecer con alfa de 0 a 100 y en el ultimno footograma un stop

esto hara que no aparezca de una sino sino despacio y mejor

Por DIEGO?

6 de clabLevel



 

Bogotá

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2005 12:50 pm
Yo lo tengo hecho:

http://www.topkayak.com/rutas/mapa_esp.php

Si te intersa, escribeme.

[email protected]

Por isuny000

129 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Girona provincia

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.