Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hago login desde flash

Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2005 10:42 pm
Holaz quisiera implementar un sistema de autenticacion en FLASh, claro conectado con PH y MySQL, la parte de PHP la entiendo bien, el problema es en FLASH no me funcionan los scripts, use la clase loadvars y luego use un sendandload pero el navegador no abre el php y noc si lo deberia d hacer =S weno lo qu deseo es eso un form en flash k se valide kon php y si el login es correcto se abre una nueva pagina. Y si saben de algun manual de actionscript xfas

Bye

Por xbryanx

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2005 11:53 pm
Bueno como dices que no te funciona bien la parte de actionscript me voy a limitar a explicarte eso :lol: :lol:

Código :

var miLV= new LoadVars(); //<<-- Simple definicion de la variable supongo que sabes eso

botonsubmit.onRelease = function (){
   if ((usuario.text!="") && (passwords.text!="")){
        miLV.usuario = usuario.text;
        miLV.passwords = passwords.text;
        miLV.sendAndLoad("conex.php",miLV,"POST");
   }
   else {mensaje.text = "Falta algun dato";}
}

miLV.onLoad = function (exito){
    if (exito){ mensaje.text = "Usuario correcto";}
     else {
          mensaje.text="usuario incorrecto";
          usuario.text=passwords.text=""; 
          }
}


:D Ok vamos por parte:

botonsubmit.onRelease: aqui envio los datos a los datos, asignandole a las variables miLV.usuario y miLV.passwords el texto que hay en los componentes editables llamados usuario y password respectivamente.

Hago una pequeña validacion de que estos componente tengan algo escrito, en tal caso de que no sea asi emito un mensaje de error en un en otro componente llamado mensaje.

miLV.onLoad: me imagino que debes saber eso, que despues de que se hace un load o un sendAndLoad de un LoadVars esta funcion se ejecuta inmediatemente luego de haber cargado el archivo que le indicaste.

Ah tiene un parametro te preguntaras que es eso? :?

Bueno el archivo php debe definir una variable llamada exito con el resultado que genera su codigo, en tu caso el resultado sera si el usuario es correcto o no, pues como tenemos dos estados solamente con una variable booleana nos basta :wink: , true si el usuario es correcto y false en caso contrario.

Si no te quieres enredar con los parametros para posteriores proyectos, la funcion sera:

Código :

miLV.onLoad = function () {//codigo}


Y la manera de tratar a la variables definidas por el php al emitir su respuesta al actionscript sera:

Con este ejemplo seria: miLV.exito

Bueno creo que me explique bien, espero que me hayas entendido, cualquier duda posteala :)

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2005 05:05 pm
Okaz entendi muy bien y ps me daba error xq kreia k al dar click al boton me tendria k enviar al php y alli poner un echo "login valido", o algo asi =S, osea esta forma de envio solo ejecuta el archivo php y con esa funcion puedo poner como parametros las variables definidas en php sin el simbolo $ y ps en el mismo flash mostrar si el login ha sido valido, y alli tmb podria poner algo komo geturl() para k si se logeo korrectamente lo envie a un panel d usuario o algo asi, vdd?

Gracias ;)

Y ps si sabes d algu manualillo d action script pliz m avisas ps para ver sobre las demas opciones k me da el flash ;)

salu2

Por xbryanx

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2005 01:43 am
xbryanx

alli tmb podria poner algo komo geturl() para k si se logeo korrectamente lo envie a un panel d usuario o algo asi, vdd?


Si puedes aqui te dejo el codigo php y el actionscript:

Primero el php, archivo "conex.php":

Código :

<?php
    $user = $_POST['usuario']; //<-- Recibo el usuario de la pelicula
    $contrasena = $_POST['passwords'];//<--recibo el password de la pelicula
    if (!$link=mysql_connect(tuservidor,$user,$contrasena)){ //<--Verifico si puedo conectarme
          echo "&exito"."="."false"; //<-- datos incorrectos
     exit();
    }
    echo "&exito"."="."true"; //<--datos correctos
    exit();
 
?>


Ahora el actionscript, no varie mucho, solo agregue el getURL del que hablas :D

Código :

var enviarlv:LoadVars = new LoadVars();

function enviardatos (){
   enviarlv.usuario = usuario.text;
   enviarlv.passwords = passwords.text;
   enviarlv.sendAndLoad("conex.php",enviarlv,"POST");
}

enviarlv.onLoad = function (exito){
   if (exito){
      estado.text = "Bienvenido "+this.usuario;
      getURL("http://paginaaredireccionar,"_self");
   } else {
      estado.text = "Usuario y/o contraseña incorrectas";
   }
   passwords.text=servidor.text=usuario.text= "";
}


Bueno ese es un ejemplo para conectarse a mysql, no se si era eso lo que intentabas hacer pero bueno te da una buena idea para lo que realmente quieres hacer. :wink:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2005 04:11 pm
Exacto :D era lo que queria hacer y asi es un buen metodo para ocultar las variables y el archivo php de validacion, y eso significa mas seguridad :)
Ahora, es posible dinamizar el flash con php es decir, yo programo en php y ps hago paginas dinamicas osea genero tablas o muestro imagenes segun una base de datos y quisiera saber si eso tmb se puede hacer en flash y ps por eso pa no fastidiar demasiado con mis dudas preguntaba si saben de manuales de actionscript ps para saber los alcances del flash y aparte para aprender a hacerlos no se si me explico pero = gracias

Salu2

Por xbryanx

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2005 04:41 pm
Bueno primero flash no soporta todas las etiquetas html.

Aqui en este site hay un tutorial de las etiquetas html que soporta flash, este es link

http://www.cristalab.com/tutoriales/91/lista_de_etiquetas_html_soportadas_en_flash_mx_2004

Asi que si el php le responde a la pelicula con <table> y <div>, la pelicula no lo entendera, y solo escribira el texto

El tiene su manera de hacerlo, a traves de movie clip vacios para cargar imagenes y esas cosas, lo que puede hacer el php es decirle la direcciones donde estan las imagenes y las peliculas (.swf), ya quedaria de parte tuya como quieres acomodarla en tu pelicula :wink: , bueno y esas direcciones puedes ponerlas en una tabla de la Base de Datos.

Bueno no conozco tutoriales sobre esto, si consigues me informas tambien :P , pero te puedo recomendar esta pagina:

http://www.actionscript-toolbox.com/

ah por cierto esta en ingles..

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2005 05:07 pm
Ok muxas gracias estare revisando, pero otra duda al hacer un menu que carge la informacion en el medio osea el menu ta arriba o a la derecha he visto que sale un preloader eso es porque es otro swf que se abre adentro :S o algo asi? bueno mi idea era que cada contenido se un MC, noc si esto estaria bien y cada uno en un fotograma y ps al dar click en el menu ps me lleva al fotograma correspondiente y stop();
weno eso,
byes


http://www.actionscript-toolbox.com/
Muy wena web ;)

Por xbryanx

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2005 03:04 am
me confundiste un poquito, pero si es algo asi. :?

Solo te recomiendo que si usa archivo externos para cargar el contenido de una opcion del menu, hagas la carga solo cuando se presiona el boton de la opcion.

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.