Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Por que NVIDIA se comporta de forma Egoista

Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2009 05:22 am
Yo no se si estoy siendo rresponsable al decir que NVIDIA la empresa de targetas graficas se comporta de forma egoista al no proporcionar un sistema adecuado para instalar los driver en Linux Ubuntu

Actualmente esta la version 185 pero la comunidad GNU solo cuenta con la version 180

Yo intente actualizar el driver y la pagina de NVIDIA no proporciona un scrip automatico ni tampoco informacion util sobre como realizar la actualizacion

Mi opinion es que no quieren que utilizes la tarjeta de video en linux

El sistema de ayuda pienso que mas bien te guia hacia la obscuridad y no logras nada

Alguien podria decirme el por que de esto?

Acaso MS tiene acciones en NVIDIA o algo asi?

Gracias

Por Enav

180 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2009 05:25 pm
Eso es lo mismo de siempre!!

Microsoft y todos mac, todos!!!
se unen para que el open source desaparesca....

Por sforero

478 de clabLevel

1 tutorial

 

social media expert world

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2009 06:28 pm
hasta donde sé, NVIDIA si que da soporte en linux y ofrece el instalador para descarga (no sé qué entiendes por script automático).

¿Por qué Microsoft tiene que estar detrás de nada? ¿Has pensado que quizás desarrollar drivers para Linux NO es rentable? NVIDIA es una empresa cuyo objetivo es hacer dinero, no mantenerte feliz.

NUNCA he tenido problemas con Nvidia, si TU no sabes instalar los drivers... es tu problema, no una conspiración de MS para que no uses linux.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2009 07:07 pm
por Nvidiosa!!!!

Pues he visto que si dan soporte a Linux, lo que si hay que saber buscar, recuerda que estas empresas como dice CONEJO, buscan hacer dinero y que mas que Windows abarca la mayoria de mercado, muchas veces olvidan dar la misma "atencion" dedicada a los usuarios de otros sistemas operativos.

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA

Desde la CerealBox

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2009 07:20 pm

_CONEJO escribió:

hasta donde sé, NVIDIA si que da soporte en linux y ofrece el instalador para descarga (no sé qué entiendes por script automático).

¿Por qué Microsoft tiene que estar detrás de nada? ¿Has pensado que quizás desarrollar drivers para Linux NO es rentable? NVIDIA es una empresa cuyo objetivo es hacer dinero, no mantenerte feliz.

NUNCA he tenido problemas con Nvidia, si TU no sabes instalar los drivers... es tu problema, no una conspiración de MS para que no uses linux.



si es verdad men pero, todo inconcientemente quiere siempre lo mismo que sigamos comprando microsoft

Por sforero

478 de clabLevel

1 tutorial

 

social media expert world

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2009 07:23 pm

sforero escribió:

_CONEJO escribió:

hasta donde sé, NVIDIA si que da soporte en linux y ofrece el instalador para descarga (no sé qué entiendes por script automático).

¿Por qué Microsoft tiene que estar detrás de nada? ¿Has pensado que quizás desarrollar drivers para Linux NO es rentable? NVIDIA es una empresa cuyo objetivo es hacer dinero, no mantenerte feliz.

NUNCA he tenido problemas con Nvidia, si TU no sabes instalar los drivers... es tu problema, no una conspiración de MS para que no uses linux.



si es verdad men pero, todo inconcientemente quiere siempre lo mismo que sigamos comprando microsoft


¿En qué pruebas te basas para afirmar que todo el mundo quiere que compres productos de Microsoft?

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2009 07:31 pm
Te peudo decir que uan empresanacional a la que le trabajo esa metiendo open office, y otra escuela dodne alguan ves di clases tuve que enseñar linux con open office, el cambio se da y esta dando pero no esperes que nos faciliten todo, hay que meterle mano, y puedes empezar poneindo tu granito de arena consiguiendo los drivers ya haciendo un tuto sobre ello ;)

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2009 07:32 pm
lol no eso no queria decir.....es decir a mucha gente le intereza que todo este tema de OS continue siendo asi y pues estoy de acuerdo "¿Has pensado que quizás desarrollar drivers para Linux NO es rentable? NVIDIA es una empresa cuyo objetivo es hacer dinero, no mantenerte feliz." no es rentable hacer drivers para linux...

Por sforero

478 de clabLevel

1 tutorial

 

social media expert world

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2009 02:58 am
En mi laptop se instala SOLITO el driver de mi 8400 GS cuando instalo ubuntu!

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2009 05:14 am

_CONEJO escribió:

sforero escribió:

_CONEJO escribió:

hasta donde sé, NVIDIA si que da soporte en linux y ofrece el instalador para descarga (no sé qué entiendes por script automático).

¿Por qué Microsoft tiene que estar detrás de nada? ¿Has pensado que quizás desarrollar drivers para Linux NO es rentable? NVIDIA es una empresa cuyo objetivo es hacer dinero, no mantenerte feliz.

NUNCA he tenido problemas con Nvidia, si TU no sabes instalar los drivers... es tu problema, no una conspiración de MS para que no uses linux.



si es verdad men pero, todo inconcientemente quiere siempre lo mismo que sigamos comprando microsoft


¿En qué pruebas te basas para afirmar que todo el mundo quiere que compres productos de Microsoft?


Siento que es la clásica paranoia GNU/GPL... no hay pruebas solo el sentimiento de "no nos quieren".

Simplemente mientras linux tenga un porcentaje tan bajo del mercado, se tendrá que formar en la cola y esperar su turno.

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2009 05:21 am
[quote="NUNCA he tenido problemas con Nvidia, si TU no sabes instalar los drivers... es tu problema, no una conspiración de MS para que no uses linux.[/quote]

Oye conejo Orejon bajale la cafeina a las sanaorias que te comes, que andas alterado...

Yo no hablo de conspiracion y no me gusta hablar sin basamento.

My ubuntu baja he instala sin problemas la version 180 de los driver de mi GF9800GTX+, de hecho lo hace solo, pero ese driver no da soporte para mas de 24 bits de colores,

Quise actulizar el nuevo driver de nvidia que actualmente va por la version 185.

La yuda que presenta Nvidia realente no ayuda nada y resumo los pasos que dice la pagina que hay que hacer

1. Descargar el archivo "NVIDIA-Linux-x86_64-185.2.18.31-pkg2.run"
2. Cargar el OS como Nivel 3
3. Instalar el driver usando el comando "sh NVIDIA-Linux-x86_64-185.2.18.31-pkg2.run"
4. reboot computer

Les explico que es lo que veo con mala intension

1. el paso 1 esta todo normal

2. el paso 2 muestra un ejemplo de como supuestamente cargar el OS a nivel 3 , pero es un ejemplo viejo que no sirve, tuve que buscar en unos foros como lograrlo y lo hice

3. el paso 3 dice ejecute "sh NVIDIA-Linux-x86_64-185.2.18.31-pkg2.run" cosa que no te funcionara ..., caramba!!! mucho les costaba colocar el codigo completo "SUDO sh NVIDIA-Linux-x86_64-185.2.18.31-pkg2.run"

Luego comienza la instalacion y casi finalizando te muestra un error donde no pudo verificar si ciertos paquetes se instalaron satisfactoriamente

4. en el paso 4 cuando reinicias la pc te sale un error con el server X y el video se va a low qualty

-----------------------------

Y NO HABLO de conspiracion, hice un pregunta, a caso MS tiene acciones en NVIDIA? si es asi oviamente no va a apoyar consistentemente el soporte a otros OS... es logico para mi

Si lo ves asi legalmente te estan soportando pero con un soporte mal estructurado y desfasado

----------------------------

Cando hablo de un scrip automatizado, hablo de por que NVIDIA no lanza simplemente un RPM que haga el trabajo automatico como lo hacen los chicos de VirtualBox que instalar modulos de kernel y todas esas pajas tan complicadas

----------------------------

Eso de lanzar codigos no va con la gente no experimentada y simplemente las elimina con un X en la frente y eso se save

Por Enav

180 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2009 05:32 am
Y agrego un acotacion mas... felicito a los muchachos de canonical por todo su trabajo y nunca los criticaria por no tener los driver a la ultima version, creo que ya es bastante trabajo e que tienen y lo estan llevando con mucho orden hasta dodne peudo apreciar

Por Enav

180 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2009 03:52 pm
Enav si tienes tiempo utilizando Linux debes saber que necesitas ejecutar los instaladores como administrardor, si vas a ejecutar algo y no te funciona "por que necesitas permiso de adminitrador" todo buen linuxero probaria con sudo y probando cambiar los permisos del archivo.

Tampoco creo que se te haga muy dificil buscando información en Internet ya que hay bastante en la red.

Por psycho-vnz

Claber

1186 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2009 04:01 pm
Las personas que necesiten instalar la version de driver 185 vena este HowTo muy detallado y efectivo (aunque bastante largo)
http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=7763290&posted=1#post7763290

Por Enav

180 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2009 09:59 pm

Enav escribió:

Las personas que necesiten instalar la version de driver 185 vena este HowTo muy detallado y efectivo (aunque bastante largo)
http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=7763290&posted=1#post7763290

Que bello... un final feliz!

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2009 10:22 pm

jpcw escribió:

Enav escribió:

Las personas que necesiten instalar la version de driver 185 vena este HowTo muy detallado y efectivo (aunque bastante largo)
http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=7763290&posted=1#post7763290

Que bello... un final feliz!


lol

Por sforero

478 de clabLevel

1 tutorial

 

social media expert world

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.