Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Facebook: ¿Moda o necesidad?

Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2009 01:00 am
Hola!
Quisiera saber qué piensan acerca de todo este fenómeno de las redes sociales online, sobre todo acerca de Facebook.
Ustedes creen que la gente de verdad sabe cómo y porqué utiliza Facebook, ¿hoy será una herramiente de primera mano para estar actualizado? También me gustaría conocer un poco sus experiencias con relación a los cambios y el manejo de su plataforma, las aplicaciones, en fin todo lo relacionado al tema.

ESTA INFORMACIÓN NO TIENE NINGÚN USO COMERCIAL, ES MI TEMA DE TRABAJO DE TESIS Y QUE MEJOR CAMINO PARA HALLAR RESPUESTAS QUE ESTE FORO. :roll: :cool:

Por Dancodny

1 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2009 03:31 pm
hola...yo creo que cualquier medio de comunicacion es valido para darse o dar a conocer algo y viceversa...lo importante es que tu domines el medio y no que el medio te domine a ti...y creo que eso sucede un poco con facebook. Yo, por ejemplo, tengo facebook... y encuentro que es muy impersonal... al principio es super bueno; tienes familiares, amigos, etc...pero en un abrir y cerrar de ojos hay fotos e información tuya que jamas debian haber llegado alli... :roll: ...lo bueno es que aun tienes la posibilidad de desactivar tu cuenta o mirarlo por el lado amable y hacerte la paciencia de anunciar que, antes de publicar informacion privada o alguna foto tuya una tanto incomoda, por favor pidan tu consentimiento ... es mi humilde experiencia y opinion... :wink:

Por Icono

13 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2009 04:01 pm
No men yo lo uso porque tengo muchos amigos y amigas, también familiares que viven en otros países lo uso por eso, lo único que no hago es tomarme fotos al frente de un espejo, eso me parece solo moda y pendejada, como te digo lo uso por eso y aveces porque hay tienen varios juegos divertido, pero no e meto a grupos pendejos o hago cosas como las que todo el mundo hace me parece inservible.
Chao

Por sforero

478 de clabLevel

1 tutorial

 

social media expert world

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2009 05:58 pm
Pues habrá de todo.

Gente que lo use para pasear por los muros
Para hacer test o jugar
Para comunicar sus cosillas
Para mantenerse informado de las actividades de algún grupo.
O por tenerlo, ya que todos lo tienen.
O para saber lo que es.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2009 10:15 pm
Muy interesantes todas las opiniones, gracias. Alguno de ustedes ha eliminado su perfil o lo ha vuelto a reactivar? Y si así fue porqué decidio regresar?
Qué opinan de este tipo de personas que viven para Facebook, es decir no dejan la cámara ni para ir al baño o planean su vida social estrictamente para enseñarle al mundo entero al día siguiente en dónde estuvieron?
Me llamó mucho la atención que hasta el momento todos ven a Facebook como parte de su tiempo de ocio, ahora les pregunto saben si ese tiempo de ocio en Facebook es productivo o no, que creen?

Muchas preguntas jajaja la idea esque sigan aportando !!!

Por Dancodny

1 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2009 05:58 am
Pues yo creo que por necesidad, incrementó considerablemente mi vida social en el Real World™, pues solo basta poner "Es viernes!!! quien da su tandaaa" y seguro alguien ofrece fiesta xD.

Además, gracias a eso encontré a la niña con la que estoy saliendo, que estudió conmigo la secundaría y hacía 8 años que no veía

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2009 03:11 pm

Dancodny escribió:


Muy interesantes todas las opiniones, gracias. Alguno de ustedes ha eliminado su perfil o lo ha vuelto a reactivar? Y si así fue porqué decidio regresar?

Yo lo he hecho en varias oportunidades, y es más... la semana pasada lo volví a desactivar, simplemente porque no cuento con el tiempo y las herramientas para estar metido en el care' libro todo el santo día. Además, al principio fue por curiosidad, pero después con el tiempo me aburrió por el mismo motivo.

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2009 10:53 pm
Es una muy buena manera de encontrar gente que solo te dio su nombre y nada más, la mayoria de la gente tiene, se ah vuelto un medio de comunicación excelente.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 01:14 am
Twitter y Facebook, sucks!!!

WoW, sucks!!!

Sus series y peliculas fantasiosas sucks!!!

Realmente todo lo que es moda, casi siempre lo odio. De facebook tengo cuenta, la utilizo una o dos veces al año, al igual que twitter. Al cine voy en random times, no soy mega ultra fan de no se que peliculas, no compro series ni nada.

A lo que voy es que ciertamente soy raro, no sigo casi ninguna de las modas que siguen casi todos, en grupos.

No me alejo, porque hay que conocer de todo, pero nunca me han gustado las modas.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 07:33 pm
Hola!
Muchos son los "ideales" que persiguen los grupos en Facebook para manifestarse en contra de la violencia, opinar sobre una marca de licor, discutir con los ex compañeros del colegio, etc. Me pregunto si cada usuario que dice pertenecer a determinado grupo genera contenido y no sólo presta su nombre para la lista. Como anecdota personal un amigo creo uno para su banda de rock y decidí crear el mio para tener un espacio en donde se discutiera sobre las personas que no pueden vivir sin Facebook. Después de meses mi amigo tiene 824 miembros y yo 7 (gracias a ellos... jaja). ¿En qué fallé, me equivoque de lugar, qué opinan ustedes?

Saludos @ Icono, sforero, Sisco,MmO, Blackdragon, Kinduff y Dano!!! :-)

Por Dancodny

1 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 08:31 pm

Dano escribió:

Twitter y Facebook, sucks!!!

WoW, sucks!!!

Sus series y peliculas fantasiosas sucks!!!

Realmente todo lo que es moda, casi siempre lo odio. De facebook tengo cuenta, la utilizo una o dos veces al año, al igual que twitter. Al cine voy en random times, no soy mega ultra fan de no se que peliculas, no compro series ni nada.

A lo que voy es que ciertamente soy raro, no sigo casi ninguna de las modas que siguen casi todos, en grupos.

No me alejo, porque hay que conocer de todo, pero nunca me han gustado las modas.


Lo nuevo tiende a ser convertido en "moda", pero depende de como lo veas, se trata de simple utilidad, las modas duran hasta que dejan de ser útiles o surge algo mejor, es decir, si no sigues la tendencia te mantienes en los anticuado y obsoleto.

Siempre me he quejado de la gente llama a cierto tipo de música, "comercial" el simple hecho de que exista un video y venda discos de verdad no hace que sea mala, es comercial si, pero si se ven es por algo. Hay quienes se limitan a música horrible solo por el hecho de poder decir que son diferentes.

xD

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 10:37 pm

Dancodny escribió:

Muy interesantes todas las opiniones, gracias. Alguno de ustedes ha eliminado su perfil o lo ha vuelto a reactivar? Y si así fue porqué decidio regresar?
Qué opinan de este tipo de personas que viven para Facebook, es decir no dejan la cámara ni para ir al baño o planean su vida social estrictamente para enseñarle al mundo entero al día siguiente en dónde estuvieron?
Me llamó mucho la atención que hasta el momento todos ven a Facebook como parte de su tiempo de ocio, ahora les pregunto saben si ese tiempo de ocio en Facebook es productivo o no, que creen?

Muchas preguntas jajaja la idea esque sigan aportando !!!


mmmm.... el ocio es ocio.. si es productivo o no, no importa porque es tu tiempo libre y uno lo ocupa en lo que quiere o puede... :) jejejeje ..si no es facebook sera cualquier otra cosa...

Por Icono

13 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 11:59 pm
Creo que la unica utilidad de Facebook es reencontrarte con varios amigos que tenías perdidos.
Siempre habrá un amig@ que se lleva con otr@ amig@.
De ahí lo demás creo que si es una moda pero seamos honestos, nuestra vida personal, social, etc. es una moda.

¿Te acuerdas del NES?
Aunque fueses un niño y casi no sabías del mundo eso era una moda... siempre recordamos aquellas cosas que nos gustaron
y tenemos que aceptar que vivíamos una moda.

Las modas no son malas, lo malo es cuando te riges por ellas para pertener a un grupo, y no por gusto ó iniciativa propia.

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA

Desde la CerealBox

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2019 05:02 pm
ya pasando varios años uno podria decir que es necesario

----------------------
catalogos cklass

Por roboguerrero

9 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jul 2019 03:12 pm
Yo no uso mucho Facebook, sólo publico dos vídeos a la semana en mi muro y ya. Para chatear con mis amigos y amigas uso What´s up y este sitio de conocimientos https://meetville.com/catalog/us/cg-9-lifestyle/6683/vegetarian que me parece genial. Y la red social que uso más a menudo es you tube, a esta sí, estoy adicto.

Por Jose32

61 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.