Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como poner un proyecto de flex en la web?

Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2009 02:03 am
ps ya realice la pagina en flex, pero no se como subirlo a la web.
me refiero a que se pueda ver desde cualquier equipo, me pueden explicar??
seria de gran ayuda!!
muchisimas gracias..... :) ^^

Por katherine_0801

10 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2009 10:54 am
Usualmente en Flex tienes una opción que es Project->Export Release Build, que te genera al menos un html y un swf del mismo nombre de tu proyecto en la carpeta bin-release, donde también copia cualquier archivo externo que cargues runtime. Sube ese directorio a tu servidor

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2009 08:14 pm
mmmm
me gustaria saber de una pagina donde se explique mejor lo que pasa esque soy nueva y no entiendo bn
que explique del servidor y todo cosa que yo aprenda bnbnbn..... muchas gracias!!!!

Por katherine_0801

10 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2009 08:38 pm
¿Que explique que es un servidor?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2009 08:56 pm
QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

Por xcom

Claber

530 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2009 08:57 pm
QUE ES UN SERVIDOR??? DIOS ANTES DE PROGRAMAR EN FLEX TE SUGIERO LEAS UN LIBRO

Por xcom

Claber

530 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2009 10:19 pm
si lo que deseas que se vea desde cualquier pc del mundo ? XD tons tienes que subir tu aplicativo en un hosting ( gratuito o donde tienes que pagar ) . Pero seria un servidor básico que acepte html (Apache por ejemplo ).

Por ciberdrago

23 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 01:30 pm
parece que no me di a entender. :?
claramente se que es un servidor a lo que me refiero es que no sabria manejar eso desde flex.
flex es un entorno totalmente nuevo para mi y no lo entiendo muy bn.
perdonen por molestarl@s :roll:

Por katherine_0801

10 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 01:40 pm
Vale, entonces lo de subir esa carpeta al servidor lo entiendes. Si lo que quieres es una idea general de como funciona Flex, en la página de lanzamiento (Menú Help->Flex Start Page) tienes links a tutoriales muy útiles. Recuerda que para familiarizarse con Flex necesitas tener alguna base de programación, ya sea en AS o en lenguajes OOP (Java, C#, JS)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 06:39 pm
Katherin, es que no sabemos qué es lo que conoces o no. Básicamente debes "subir al servidor" el .html y el .swf que genera Flex. Supongo que lo subirás con FileZilla o algún programa similar. Te dejo un enlace (si ya lo sabes, o te parece muy básico creemé que la intención no ha sido molestar)
ah! ni se te ocurra pensar que molestas

Por Eliseo2

710 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 08:14 pm
Mira lo de este lado Flex

Supon que quiero hacer mi aplicacion web lo puedo hacer de la siguiente manera

FLEX + JAVA+ MOTOR DE BASE DE DATOS =Mi aplicacion
FLEX + PHP+ MOTOR DE BASE DE DATOS=Mi aplicacion
FLEX + .NET+MOTOR DE BASE DE DATOS=Mi aplicacion

Aunque esto se ve muy simple no es asi y aqui entra que vas a hacer , puede ser que te pidan con frk de persistencia o bien hacer todo sin frk de persistencia que manejes tu todo , Flex esta orientado a eventos y no puede conectarse directamente con la base de datos (Claro que existen librerias que lo hacen desde flex con as3 (yo prefiero que sea otro lenguaje y dejar la pega a as3 solo para la interfaz )) , entonces debes buscar la forma de conectar con tus datos , entra a tallar que lenguajes lo vas hacer para comunicarte con la bd y ahi entra a tallar que servidor de amf vas a utilizar para parsear tus clases . Entonces lo que genera flex es un swf que sera tu interfaz ,este swf esta hecho completamente en as3 , apesar que flex te da la posibilidad de hacer las cosas mas simple utilizando tu flex buil y haciendo paginas mxml , asi que todo lo que hagas en mxml lo puedes hacer en as3, ahora bien es el swf el cual vas a genera puedes programar tu hmtl para cargar ese swf al servidor , pero si estas comunicandote con una base de datos ,tambien tendras que tener la instancias del protocolo que parsea tus clases , ya blazeDS,WEBORB. etc.

ASI QUE LO UNICO QUE HACE FLEX ES GENERAR EL SWF QUE PUEDE SER TU CAPA DE INTERFAZ Y ESTE SWF PUEDE O NO CONECTARSE CON UNA BASE DE DATOS (lo mas comun es que quieras comunicarte con una base de datos).

ESPERO QUE TE QUEDE CLARO AHROA. SUERTE.- Y A PROGRAMAR!!!

Por xcom

Claber

530 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2009 01:06 am
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, LA PONDRE EN PRACTIK!!!!! XD

Por katherine_0801

10 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2011 03:47 am
Hola que tal, ya se que tiene mucho tiempo este hilo pero bueno, el como subir un proyecto flash builder 4 ala web, bueno la respues es la siguiente que es un detallote!!!! que te vuelve loco si apenas andas en esta movida.

Supongo que si alguien esta viendo esto es por que le sale un error

Send failed
Channel.Connect.Failed error NetConnection.Call.BadVersion: : url: 'nuestrodominio ruta/nombre del proyecto-debug/gateway.php'

pos bueno y te das de topes porque tus archivos que conectan a tu server estan correctamente configurados con los datos de tu server y no tienes ni idea de que es lo que pasa, tambien un archivo amf_config.ini esta con la ruta de tu server osea: www.dominio.com/aplicacion pues bueno esto no es completamente bueno primero que nada necesitamos saber un poco mas afondo las caracteristicas de la ruta que debemos colocar en el servidor, como saberlo? bueno tratamos de ejecutar el gateway.php de nuestra aplicacion ya subida en nuestro server.

http://ruta/aplicacion-debug/gateway.php

te marcara un error y te mostrara la ruta donde esta el archivo en tu server:

oseal algo asi:

/home2/cuenta/public_html/aplicacion

esa es la ruta que debe llevar tu archivo amf_config.ini

en primera instancia dirias que en el webroot llevaria la ruta de tu sitio pero no es asi, bueno almenos a mi no me dio buenos frutos, ya que me salia ese error.


y listo, se conectara ya a tu base de datos!!!!

Pequeños detalles que hacen mas dificil el poder resolver estas cosillas xD


el amf_config.ini queda asi:

[zend]
;set the absolute location path of webroot directory, example:
;Windows: C:\apache\www
;MAC/UNIX: /user/apache/www
webroot =/home2/tuaccount/public_html/aplicacion/

;set the absolute location path of zend installation directory, example:
;Windows: C:\apache\PHPFrameworks\ZendFramework\library
;MAC/UNIX: /user/apache/PHPFrameworks/ZendFramework/library
;zend_path =

[zendamf]
amf.production = true
amf.directories[]=sadcm-debug/services

Por sdarks

25 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2011 01:55 pm
Sip, usar la ruta de sistema en vez de la ruta web funciona cuando el sercidor tiene redirecciones en su configuración, si el acceso es plano no hace falta

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2011 06:57 pm
Hola que tal jorge =), quería preguntarte si tienes algún consejo para mi en el post que publique es una duda de como manejar los tipos que te regresa mysql

http://foros.cristalab.com/manejo-de-fechas-en-flash-builder-4-y-mysql-t97184/

bueno es que use servicios generados automáticamente y no encuentro como manipular el tipo de dato que va de mysql (que es cadena) a flash builder (ahi es donde quiero manipular el tipo de dato con un objeto en ese caso es de tipo date) saludos =)

Por sdarks

25 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.