Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Manejo de correcto de funciones

Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2009 03:08 pm
Hola a todos nuevamente

Quiero hacerles una consulta


estoy trabajando con archivo main.as para la raiz del sitio, en este archivo tengo funciones que voy a utlizar muchas veces y en diferentes clases como son los rollover de los botones, como debo manejar este paquete de funciones para no tener que duplicarlos en cada clase especifica...
es decir

las tengo definidas en el archivo principal, puedo acceder al main por ejemplo

Código ActionScript :

main.setRollOver(objeto_mc)

o debo copiar las funciones en todas las cases que tengan botones para que posean el mismo comportamiento

Por Kalakfactory

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2009 03:43 pm
Hola,
si los botones tienen la misma funcionalidad, sólo tienes que crear una clase botón que será la que contenga las funciones de evento de mouse.
Si cada botón va a tener sus propios métodos (diferentes para cada botón), puedes crear una clase abstracta que contenga esos métodos que van a ser comunes a todas las clases que los van a usar, y hacer que las clases de los botones hijas hereden de esa clase.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2009 07:20 pm
Otra manera es crear una clase global, o utilizar una que ya esté hecha :) Yo uso esta

Por rabi

106 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2009 09:01 am
Kalak, supongo que te refieres a escribir algo como

Código ActionScript :

MovieClip(this.stage).función_que_tengo_en_main()

Vamos, cualquier Objeto que extienda de un displayObject, tiene varias propiedades que hacen relación al "displayObject" que lo contiene o a la película principal: root, stage, parent. Lo que ocurre es que Flash NO sabe de qué tipo es el padre, el root o el sate de dicho objeto, sólo sabe que es de tipo DisplayObject, con lo que debemos hacer una "conversión de cast". que es ese poner MovieClip(root) ó MovieClip(stage) o MovieClip(parent)

Por Eliseo2

710 de clabLevel



 

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.