Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Desfasado en XHTML - necesito tutoriales o libros

Citar            
MensajeEscrito el 11 Sep 2009 11:17 am
Buenos días:

Hace tiempo que no escribía por aquí, leo a menudo pero hoy soy yo el que necesita consejos.

El caso es que dejé hace un par de años de programar webs en html y en php, pasé al flash y ahora necesito remotar hacer webs en xhtml, css y demás. Hago algunas preguntas a ver qué me recomendáis.

- ¿Hoy en día, qué tecnologías son las que se usan?
- ¿Ajax quedó en el olvido? ¿Qué framework de Ajax es el más usado?
- Para php ... qué framework recomendais?
- ¿Qué tutoriales o blibliografía recomendáis para ponerse al día en xhtml y css? En castellano a ser posible.
- ¿HTML5 es el futuro?

Gracias de antemano, sólo necesito una ayuda inicial para ponerme al día.

Por MaskaXapas

10 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2009 05:42 pm
Framework para php: Symfony

Aquí encontrarás manuales de xhtml, css, symfony, javascript, ajax, etc. Te servirá para ponerte al día. Estos son los mismos que están en el sitio de Symfony pero es más rápida la descarga.

Saludos cordiales,

Por Jatg1410

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2009 07:05 pm
Hola!

Paso directamente a responder las preguntas:

¿Hoy en día, qué tecnologías son las que se usan?


Seguramente sería más interesante saber que tecnologías se van a utilizar en el mañana, pero eso es muy difícil adivinarlo... Hoy en día lo que veo que se utiliza es:
HTML y CSS para estructurar la página. És la base y te tendrías que poner de pleno en este tema. La razón es que son compatibles con la mayoría de ordenadores y otros dispositivos y son fenomenales para el SEO.
jQuery (o similares basados en javascript) para pequeño dinamismo. Permiten hacer las páginas más divertidas manteniendo el HTML que tanto nos sirve.
Flash para mostrar formatos que no permiten los otros lenguajes o para hacer una web que tenga como objetivo ser muy estética. Un ejemplo de lo primero es un reproductor de vído, como los que usa youtube (parece ser que con HTML5 esto va a acabar), mostrar gráficas complejas o juegos. Creo que va a ir decayendo el uso de flash en las webs como se ve hasta ahora con la evolución de los dos primeros bloques ('HTML y CSS' y Java Script).

¿Ajax quedó en el olvido? ¿Qué framework de Ajax es el más usado?


Ajax NO ha quedado en el olvido. Ajax bien usado creo que es muy útil, lo que pasa es que una web toda en ajax no tiene sentido, mejor utilizar diferentes páginas (si no quien no tenga activoado java script en el navegador se queda a dos velas).

Para php ... qué framework recomendais?


Es muy personal. Hace tiempo lo pregunté en twitter y me respondieron con cakePHP y Kohana. Yo finalmente me quedé con CodeIgniter. Si buscas información verás las diferencias.

¿Qué tutoriales o blibliografía recomendáis para ponerse al día en xhtml y css? En castellano a ser posible.


En cristalab hay un tutorial sobre este tema muy completo. También se está haciendo una serie de screencasts muy completa. Algunos blogs en español que tocan el tema son:


¿HTML5 es el futuro?


No me atrevo a hacer de gitana predicora, pero es cierto que con HTML5 el SEO sea mucho más fácil y es muy provable que se estandarize (ejem, dios me perdone por decir esto, todavía no se han estandarizado ni los estándars...)

Espero haberte ayudado!

Un cordial saludo y hasta pronto!

Por jackbach

Claber

196 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.