Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Análisis: MundoReal(TM) el videojuego

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 18 Sep 2009 04:29 pm
Requisitos mínimos: CPU-Universo de 1080 partículas o superior.
Display espacio-temporal con al menos 3 dimensiones físicas.
Tarjeta física compatible con Termodinámica 1.0x o superior.


Argumento: En un rincón insignificante de un Universo en expansión, encarnas a una criatura civilizada, un Ser Humano(TM). El único objetivo del juego es obtener comida y atención de los demás humanos durante toda la partida. Aunque parece un objetivo simple, según avanzamos en el juego encontraremos formas más y más ingeniosas de complicarlo.


Gráficos: Los gráficos son desbordantes, aunque algo repetitivos en el aspecto de los NPCs (personajes no jugadores). Encontraremos impresionantes efectos visuales, fenómenos atmosféricos, paisajes de diseño, y multitud de seres vivos coloristas y variados. La única pega es que para ver todo esto habrá que desplazarse bastante dentro del juego, y a veces los efectos menos vistosos, como la lluvia, se ponen en primer plano y nos impiden disfrutar de otros más espectaculares.

Banda Sonora: El juego no tiene banda sonora propiamente dicha, sino que tiene músicas que se pueden activar con acciones dentro del juego (encender un equipo de música, asistir a un concierto...). El jugador puede componer sus propias canciones, escuchar las compuestas por otros jugadores, o escuchar las generadas aleatoriamente por el motor OT-Popmusic que incorpora el juego. Esta última opción no está bien desarrollada, quizá por pereaz de los programadores, y todas las canciones OT-Popmusic suenan bastante igual.

Inteligencia Artificial (IA): Éste es uno de los puntos menos logrados del juego. Los NPCs son bastante estúpidos y rutinarios, no aprenden de los errores, y es fácil engañarles jugando con personajes "político" o "empresario". Además, toman decisiones vitales en función de cosas que ellos mismos inventan, y a menudo perciben o intentan interactuar con NPCs inexistentes a los que llaman dioses, fantasmas, extraterrestres...

Jugabilidad: El personaje es aleatorio en cada partida. La mayoría de las veces el juego consiste en salir de la pobreza en alguna barriada de chabolas, o en conseguir una vida digna aguantando a políticos y empresarios como clase media. Los personajes infrecuentes dan el toque de variedad y hacen de éste un juego muy rejugable (aunque sea para ver si alguna vez te tocan).

Por ejemplo, existe un modo "profeta" que puntúa doble en atención y la mitad en comida, por lo que tu objetivo será ganar todos los seguidores que puedas antes de que ellos mismos te quemen, linchen o crucifiquen (no está claro si los creadores querían que el final fuese siempre así, o es un fallo del juego).

Existe también un modo "político" que obtiene bonus por cada engaño a un NPC. Para jugadores principiantes esto puede parecer difícil, pero en cuanto te das cuenta de las carencias de la IA, es una de las formas más divertidas de jugar.

El principal inconveniente en cuanto a jugabilidad es que no existe la opción de Grabar la partida, por lo que muchas veces mueres de la forma más absurda, justo cuando ya te estás haciendo al personaje.

Conclusión: El juego se puede jugar muchas veces y nunca será igual, además está el aliciente de conseguir "personajes especiales", aunque ello suponga jugar millones de partidas en los modos "pobre" o "clase media". Si tienes un Universo potente, mucho tiempo libre y no te importa empezar el juego una y otra vez, ésta es una buena elección.

Comentarios de los que han probado la beta del juego:

tengo el problema de procesador....no sé si será capaz de soportar tantas operaciones por segundo.
Me han dicho que a medida que avanza el juego las cosas ocurren más rápido y me preocupa que mi procesador no esté preparado para ello.

El problema como siempre es el DRM. Controla el numero de ejecuciones que el jugador puede hacer, en este caso una sola. Como no se puede salvar la partida, hay que jugarlo del tirón, y eso a veces se hace pesado y muchos jugadores abandonan a la mitad.

he instalado el juego, va bastante bien, aunque a veces va lento de lunes a jueves a la vez que se hace monótono, los demás días va fluido y sin saltos.
Estoy esperando algún parche de actualización ya que de sábado-madrugada a domingo, se me ha quedado "pillado" más de una vez y he tenido que reiniciar.
Por cierto los gráficos para aquellos que puedan disfrutarlos con una buena tarjeta gráfica, son una pasada...y el diseño de Pilar Rubio... increíble!!

Que bodrio de juego, lo conseguí y las rates son muy bajas, además conseguir dinero es brutalmente dificil así que se la pasa uno la mayor parte del tiempo desarrollando las profesiones. En fin, en otro lado hablaban de servidores no oficiales donde era más facil todo, sabes algo de eso?

Hay muchos NPCs que creen que después de la partida habrá un servidor no oficial con los cheats habilitados. Pero claro, a ver quién abandona la partida sabiendo que no puedes volver al servidor oficial.

joder con el juego, que dificil es..... llevo toda la partida intentando sacar algo de pasta, pero nada, sigo en la chavola, no puedo ir de un escenario a otro parque no tengo vehiculo y no soy capaz de conseguirlo,los trabajos que consigo no me dan casi ni para alimentar a mi pobre personaje.... nada no se si dejar la partida y empezar otra nueva... pero en modo politico a ver si puedo arañar algo de pasta a los npcs... por que con los otros trabajos no hay manera.......

Necesito consejos, ¿alguien me puede ayudar? Ayer probé el juego por primera vez y mi personaje empezó en África pero resulta que esta llena de PK y me echaron de la partida nada más empezar. Ahora me esta reiniciando el juego de nuevo, ¿qué tengo que hacer si aparezco otra vez en África? ¿Cómo puedo continuar? ¿Tengo que cambiar de mapa?

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 18 Sep 2009 10:32 pm
Algunos tienen mucho tiempo libre.. :roll:

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Sep 2009 11:32 pm
XD que manera de inventar tonteras felicitaciones a tu jefe por dejarte tanto tiempo libre (luego del despido)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2009 03:46 am
Me dió muchisima flojera leer todo eso... o.o
¿Alguien puede hacer un resumen?
¿Por favor?

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2009 04:36 am

daz_angie escribió:

Me dió muchisima flojera leer todo eso... o.o
¿Alguien puede hacer un resumen?
¿Por favor?

:lol: :lol:
A mi me gusto..... :)
pero coincido con randich

Por sforero

478 de clabLevel

1 tutorial

 

social media expert world

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2009 04:44 am
Eigat! No me pareció un mal escrito, tiene impreso un tanto de ingenio geek (cosa que normalmente aquí se suele bien apreciar). Desconozco el objetivo de Victor al postear esto, pero, ¿por que solamente criticarlo o quejarse?

Deberíamos sentirnos bien si tuvo un tiempo y dedicación por hacer algo parecido. Es que acaso, ¿nuestro webmaster no utiliza algo de su rato libre para hacer historias y escritos?, solo que ahí no veo que nadie hable mal solo por hablar, de hecho muchos agradecemos las mismas... Pero quizás sean cosas exclusivas del weblog.

Por mi parte, me pareció entretenido, demasiado geek para mi entera compresión pero se apreciar el posible esfuerzo. Desconozco si esto fue parte de un mail cadena o parecido, pero aclaro que no me ha parecido una perdida de tiempo el leer de alguien mas, cosa que así debería ser con todos.

Si ya leíste mi épica pared de texto, ¿por que no podemos ser todos amigos?

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2009 04:58 am

M@U escribió:

...tiene impreso un tanto de ingenio geek (cosa que normalmente aquí se suele bien apreciar)...

...demasiado geek para mi entera compresión pero se apreciar el posible esfuerzo...


Estoy de acuerdo...

Por sforero

478 de clabLevel

1 tutorial

 

social media expert world

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2009 06:14 am
1:09am
¬¬ malditasea, me harán leer esa cosa llena de letras.... Más vale que esté tan bueno como dicen

1:13am
Interesante manera de expresar con un videojugo lo que se vive en el MundoReal. Creo que esperaba otra cosa por los comentarios, pero no está del todo mal.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2009 10:39 am
¿nadie se a preocupado de felicitar a Nael por el ingenio? ¿que clase de compañeros somos?

:D felicitaciones Nael, fue un escrito bien entretenido y estaremos atentos para joderte en la próxima entrega ^^

¿que hago despierto a esta hora?

¡¡Llegar de una fiesta wiiii!!

¡¡con mujeres reales y musica bailable en vivo wiii!!

¡¡pase la etapa y subi de nivel wiiii!!

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2009 05:49 pm
Me encanto el escrito xD Me reí un rato.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2009 06:52 am

Inyaka escribió:

¡¡con mujeres reales y musica bailable en vivo wiii!!!

No Inyaka, si fuese cierto estarías ebrio y no entrarías a clab por no poder siquiera prender la pc U_U .
Lo siento, las muñecas inflables no cuentan como mujeres reales, por mas agujeros que tengan U_U .

Lo subrayado es el comentario misógino humorístico del día de hoy. No me castren porfavor.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2009 01:31 am
No pude leer todo leí unas 10 palabras al azar, pero siempre he tenido una gran habilidad para hacer resúmenes ejectutivos, el que no quiera leer todo eso puede leer mi resumen. ^^

Resumen ejecutivo:
"Mi vida la puedo representar como si fuera un videojuego."

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2009 01:48 am
Dios Dano que haz hecho :shock: <spam> :? jajaj

Por sforero

478 de clabLevel

1 tutorial

 

social media expert world

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2009 11:43 am

Por dorwinrin

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2009 02:20 pm

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2009 06:16 pm

dorwinrin escribió:

Este artículo es una copia del que yo escribí el día 03 de septiembre en

http://www.lasdeliciasdeljardin.com/2009/09/analisis-de-mundorealtm-el-videojuego.html

Yo publico con una licencia creative commons, es decir, que no tengo problema en que se copie mi contenido o se reutilice, pero siempre hay que poner la fuente!

De todas formas, te agradezco que hayas considerado esto digno de compartirlo ;)

Un saludo, foreros



¡Victor-Nael! ¿como es eso de andar copiando contenido sin citar al autor?

y peor aun ¡en Cristalab!

Propongo empalamiento publico para Victor-Nael y cambio de nombre

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2009 06:32 pm
Yo apoyo el cambio de nombre U_U

Y el empalamiento también :vader: :lol:

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2009 07:38 pm
Oh por.... Nael en estas???? :shock:
Crucifixión y empalamiento!!!!!!!!!!!!!! :punal: :punal: :punal:

PD: A esto también se le suma mi apoyo al cambio de nombre... :ninja:

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2009 07:56 pm
Victor-Nael por Copy-Paste ???

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2009 08:12 pm

Inyaka escribió:

Victor-Nael por Copy-Paste ???


jhajhajha esa está buena :lol:

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2009 08:50 pm
Eso...ustedes saben que yo siempre apoyo esos cambios de nombre!!

Haber que tal dorwinrinCopy.
o Soy Geek
o QuieroHacerUnBuenArticulo
o MeDesapareciPorQueMeDabaPenaDecrQueNoLoEscribiYo
o Copy-Nael
:lol:

Por sforero

478 de clabLevel

1 tutorial

 

social media expert world

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2009 09:37 pm
Copy-Nael +1

tambien me gusto dorwinrinCopy pero Copy-Nael lo hace mas reconocible

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2009 11:11 pm
Eso ya vamos Copy-Nael +2

Por sforero

478 de clabLevel

1 tutorial

 

social media expert world

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2009 02:11 am
:shock:
Juas...
No puedo creer que lo pusieras sin citar a su autor Nael U_U


Apoyo el cambio de nick y por obvias razones el empalamiento público :D

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2009 02:15 am

daz_angie escribió:

:shock:
Juas...
No puedo creer que lo pusieras sin citar a su autor Nael U_U


Apoyo el cambio de nick y por obvias razones el empalamiento público :D


¿propones algún nombre o te decantas por alguno de los ya propuestos?

* Inyaka sigue afilando la lanza con la cual se propone empalar a *-Nael

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2009 02:47 am
Vamos Daz vota por alguno! :lol:

Por sforero

478 de clabLevel

1 tutorial

 

social media expert world

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2009 12:17 pm

sforero escribió:


o Copy-Nael

+1

No se olviden de la cruxifición y el empalamiento.... eso es una falta grave... U_U

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Sep 2009 05:32 am
Copy-Nael U_U

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Sep 2009 10:46 pm

daz_angie escribió:

Copy-Nael U_U


Sí, este me parece el adecuado.. es más deberíamos hacer un concurso para el logo de Copy-Nael ^^

Y a propósito.. que pasó con Nael?, lo raptaron los extraterrestres? :shock:

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Sep 2009 10:55 pm

Rándich escribió:

Y a propósito.. que pasó con Nael?, lo raptaron los extraterrestres? :shock:
No creo que de la cara.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.