Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Subdominios dinámicos

Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2009 08:20 pm
hola, tengo un dominio y para una campaña quiero poder crear varios subdominios, el problema es que son muchos (150) tengo que crearlos todos en el panel de control del hosting?

o hay alguna manera por programaciòn (uso apache + php + mysql) de hacerlo, por ejemplo:

felipe.midominio.com
juan.midominio.com
pedro.midominio.com
sandra.midominio.com

Gracias

Por mobiltech

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2009 08:25 pm
Hola mobiltech.

El hosting que tienes es un compartido, gratuito o virtual? o es un servidor dedicado?

Te lo digo porque los servidores compratidos, gratuitos o virtuales no admiten hacer modificaciones desde shell o mandar un comando al servidor para ejecutar lo que quieres. Estos servidores vienen "capados" como medida de seguridad.

En cambio si lo haces con un servidor dedicado, podrías enviar un script que te ejecutar un shell al servidor, pero es bastante complicado (al menos yo no lo haría) también si por h o por b accede alguien a ese script te puede hacer bastante daño.

A lo mejor usando un Curl o similiar se podría hacer algo, pero vamos... en compartidos es dificil que tengas activada esa opción.

Necesariamente tiene que ser con un subdominio?

Creo recordar de todas formas que tenía un script que decía que hacía eso (no lo llegué a probar) decía que creaba subdominios, pero creo que sólo funciona para paneles de control CPanel y no en panel de control Plesk, hace tiempo ya de eso...

Espero haberte ayudado algo.

Salu2

Por azdream

50 de clabLevel



 

Diseño Web, Marketing Digital y Artes Gráficas

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.