Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Hay de refránes a frárenes

Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2009 02:44 pm
Puesto que esta comunidad es para compartir conocimientos de cualquier indole me digno humildemente en hacer lo propio difundiendo la sabiduría de una amiga... para que sus palabras no se pierdan en los tiempos venideros y se conserven, como la sabiduría propia de los mayas, patrimonio de la humanidad....

Primero un breve relato de como fue que tube la fortuna de conocer esta frase tan excelsa....

Sucede que tengo un amigo y colega con el cual comparto experiencias y conocimientos que atañen a nuestro trabajo (en realidad él más que yo) ...entre la conversación coincidimos en comentar que tambien "hablabamos" con nuestra amiga en común (autora de la celebre frase que plasmare unas lineas mas abajo), en esta conversación ella trataba el tema de la poca disponibilidad de él para visitarla; por lo cual le sentencío con dicha frase....adelanto al lector que la frase fue dicha para reforzar y demostrar el amplio conocimiento que esta amiga tiene de los refranes....
obviare su nombre ya que ella al igual que otras mentes prodigiosas no desea por ningún motivo figurar como un personaje importante o trascendente en las generaciones por venir...

Plasmo a continuación las palabras escupidas por sus dedos (via MSN):

Código :

"Si la montaña no va a Roma, una va a la montaña..."


Confiezo que la primera reacción que tube despues de leer este delicioso pedazo de neuronas hechas letras fue la de soltar la mas grande de las carcajadas que mi quijada pudo soportar... pero despues al analizar cada letra, cada espacio en blanco, cada punto... logre asimilar la máxima de esta pieza.

Como ayuda didáctica para el lector anotaré aquí mi primer análisis (aclaro que me encontraba en la etapa de la "crítica destructiva", aquella en la que entras despues que terminas una lectura a la que no le has puesto la atención que debieres....)

Código :

Me quede pensando...
¿Cómo mierda le hara la montaña para llegar a Roma?
¿acaso preguntando?
ya ven que preguntando se llega a Roma...
para empezar... ¿Cómo coños se va a mover la montaña..? ( ya no digamos Roma como insinua nuestra amiga)
Ahora...
¿Que idioma hablará la montaña?
¿Cómo carajo le hará para preguntar?
¿Sabra escribir?
ó incluso... podrá?
(Digo porque no he visto que una montaña tenga dedos)
mucho menos cuerdas bocales...
(Seguí analizando)
¿Viajará en barco o en avión?
(No creo que quepa en un vehículo terrestre)
Si es así ¿Qué tipo de pasaje comprará?
¿adulto?
le harán descuento de INSEN?
(Digo porque "Viejos los cerros y todavía reverdecen")
Entonces mis conjeturas dicen que un cerro y una montaña tendrán la misma edad...


Hasta aquí termine mi análisis cuando una chispa de entendimiento salto a mi mente y comprendí lo que aquella frase escondia... una filosofía nueva, poco ortodoxa, sí, adornada con una lógica poco convencional, tambien... pero muy intensa...

Aquí los frutos de mí asimilación de esta filosofía:

Código :

-Cría cuervos y jamás su rama enderezarán...
-Agua que no has de beber, corazón que no siente...
y su variante
-Panza llena corazón que no siente...
-A chillidos de marrano, ojos que no ven...
-El que es buen gallo no muerde...


Obviamente aún no alcanzo el refinamiento que mi amiga posee, pero bueno, voy empezando y considero que tengo un futuro prometedor en esto....

Es todo lo que tengo que decir por ahora, espero que los lectores de cristalab le den la importancia que este tema merece... sin más ni más: Monica, Andrés más tarde volveremos a platicar por MSN...

Por Janhell

25 de clabLevel



 

San Luis Potosi, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2009 02:54 pm
jajajajja :lol: mui buenos...

No rekuerdo si te conte las palabras immortales que esculpio el "chanklas" (el chofer de mi jefa )...

dijo asi en medio de una conversacion que sostenia con mi madre

Código :

estracto:

mi madre: pues yo no creo...
chanklas: "Pues esta bien que desconfie por que asi no se tiene mucha confianza"



que puedo decir simplemente "sublime" :shock:

Por bbdarkclown

13 de clabLevel



 

México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2009 01:32 am
si que estabas inspirado, sabes, te admiro

Por Mago.ozkuro

Claber

1798 de clabLevel

10 tutoriales
1 articulo

  Héroes Premio_Secretos

Estacion espacial CLAB®

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2009 02:47 am
jajaja inspirado? lo dices por el fume del post?, es que la neta se la baño mi amiga... y ps... para que son los amigos sino para joder :oops:

Por Janhell

25 de clabLevel



 

San Luis Potosi, Mexico

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.