Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como pasar los valores de un combobox en flash?????

Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 06:43 pm
como puedo enviar el valor seleccioinado de un combobox en flash hacia php?
no se que tengo que pasar como parametro

Por khyron

13 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 09:42 pm
Hola khyron

en un combo de flash puedes obtener al valor o la etiquete de lo seleccionado por medio de las fuciones publicas del mismo

vamos con un ejemplo

un combo lo puedes llenar con la informacion que tu desees no se una lista de ciudades o de telefonos en fin la lista es enorme en cuento a la informacion que puede contener un combo, ahora dentro del combo puedes almacenar dos valores por cada posicion de informacion, la primera será lo que el combo muestra como etiqueta la segunda es un valor vinculado con esa informacion por ejemplo puedes llenar un combo con una lista de ciudades y te va a mostrar esas ciudades como etiquetas pero puedes vincular cada ciudad por ejemplo con su codigo postal o su clave de larga distancia y esto lo haces al llenar los elementos del combo con una linea de codigo parecida a esto

_root.ciudades.addItem("ciudad","clave_lada");

el primer valor dentro del parentesis es la etiqueta que el combo va a mostrar y el segundo es en este caso la clave lada de la misma de tal manera que cuendo al usuario seleccione una ciudad puedes obtener tanto la ciudad elegida como su clave lada

ok ahora ya tienes el combo llamado ciudades en el que muestras una lista de ciudades de tu pais con sus claves de lada vonculadas ok? si te das cuenta en las opciones de configuracion del combo hay una que se llama change handler esa prorpiedad ejecuta algo cuando seleccionas algo dentro del combo entonces vamos a poner en esa propiedad por ejemplo la palabra cambio ok?

ahora en el primer frame de tu pelicula pones una funcion que es precisamente cambio

Código :


function cambio(){
// esta linea carga en la variable elegida la etiqueta de la 
//ciudad que elija el usuario
elegida=_root.ciudades.getSelectedItem().label;
// esta linea carga en la variable elegida1 el valor asignado 
//para la etiqueta de la ciudad que eliga el usuario
elegida1=_root.ciudades.getSelectedItem().data;
};



una vez hecho esto cada vez que el usuario seleccione una ciudad las variables se van a llenar con la informacion adecuada

ahora para mandarla a php es tan sencillo como poner por ejemplo un boton que es el que va a mandar la informacion una vez que el usuario lo presione.

previo a esto debes tener un php que es el que va a recibir la informacion vamos a suponer que se llama envio.php ok ahora el codigo que pondremos para este ejemplo en el boton sera algo asi

Código :

on (Release){
//verificas que el usuario no intente mandar datos vacios
 if(_root.elegida != "" and _root.elegida1 != ""){
      //preparas las veriables para envio
      ciudad=elegidas;
      lada=elegidas1;
      //haces el envio
      loadVariablesNum("envio.php",0,"post");
}
}


el php debera estar en la misma carpeta que el archivo swf para que esto funcione del o contrario tienes que poner la ruta al php

ahora en el php vamos aponer algo sencillo para el ejemplo

envio.php

Código :

<?php
extract($_POST); //extraes la info enviada mediante post
//muestras la info
echo"La ciudad elegida es: ".$ciudad." y su clave de larga distancia es :".$lada;
?>


listo creo que con eso deberia funcionar correctamente y al final de todo tendras una pagina que te va a mostrar los datos seleccionados por el usuario obvio que esto se puede hacer mas complejo ya manejando los datos de un formulario completo y haciendo operacionesp osteriores dentro del php pero creo que con esto te vas a dar una idea mas o menos clara de lo que quieres hacer con el combo :)

dudas,comentarios plis chifla [email protected]

Por wmanguiano

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 09:46 pm
correcion rapida

en la preparacion de los valoresdentro del boton puse elegidas y elegidas1 lo cual es incorrecto ya que las variables son elegida y elegida1 me sobró la s en ambos casos

mil perdones por el error :(

Por wmanguiano

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 01:18 pm
me sale como undifined la variable al desplegar en php

:(

Por khyron

13 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 06:55 pm
Argh... no, no, no... ya leiste este tutorial???

http://www.cristalab.com/tutoriales/6/tutorial_de_loadvars_en_flash_mx_2004

De preferencia no uses LoadVariablesnum

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.